Aleboto escribió:Hace 4 años que Irsa y Cresud no remuneran al accionista minoritario, ya sea con dividendos o recompra de acciones. Se justifica que no paguen dividendos siempre y cuando el rendimiento que obtienen de la los fondos sea ostensiblemente mayor a los que obtendriamos los minoritarios invirtiendo por nuestra cuenta. 10% anual en dolares, en una ON sin liquidez no es significativo. Apenas un poco mas que algunos bonos provinciales en usd con mucha mas liquidez.
Es que siempre estamos con el mismo asunto. Parece que si no es recompra de acciones no existe otro negocio. Y no es asi...
Yo estoy a favor de la recompra, lo hemos charlado varias veces. Vengo hablando de la contabilizacion a fair value que permitia eliminar RNA negativos por lo menos 6 meses antes de que el directorio lo implementara. Siempre fui un defensor de eso y estoy muy satisfecho con que se diera ese primer paso tan necesario.
Creo que la principal postura de los accionistas minoritarios para con el mgmt es abogar por la implementacion de un plan de recompra agresiva.
Esta mas que hablado ese tema y creo que la mayoria estams de acuerdo.
Ahora, esa postura no invalida el analisis de la multiplicidad de negocios que el Directorio es capaz de desarrollar y el track record que tienen en generacion de valor.
Estan suscribiendo ON de una empresa a 10 años con un cupon del 10% anual con posibilidad de convertir en acciones. No se trata de cualquer empresa, sino de una vinculada en la que se participa actualmente en un 9% de su capital con presencia en el Directorio. Evidentemente se tiene conocimiento de la utilizacion que esa empresa le dara a los USD150 palos recaudados y hacia ello se apunta con la inversion.
Como siempre se va a en busca de generacion de valor. Pero esta vez, con la posibilidad de terminar no entrando en el negocio, mantener participacion anterior y llevarte al menos esa "pequeña" tasa del 10%.
Se veran los resultados con el tiempo, como en toda inversion, pero no me parece un proyecto como para andar pataleando.