turko__86 escribió:El tema aca es que uno tiene que caminar con el cul0 contra la pared porque siempre al que cagan es al minoritario ; Quizas , en otros mercados , no es comun que caguen al minoritario . Con el pasar del tiempo no es tan facil "conservar la calma" dado que aca siempre que pueden te van a querer primerear y , ademas, no se informa nada . Que la empresa va a tener un buen futuro esta mas que claro, el tema es que ahora parece que se borraron del mapa.
Abrazo
Es que justamente no te pueden dar informacion sobre detalles del acuerdo. Esas cuestiones son secretos de altisima gerencia. La decision de la suspension la tomo acertadamente AEN. Ponete en el lugar del CEO de Mercuria que aparte de querer comprar AEN financia a la misma. Obvio que no va a querer que los valores de las acciones se disparen porque el acuerdo se pacta dentro de un rango de valor. Por eso algunas veces vimos que de alguna manera el precio era pisado. Por otro lado AEN tambien tiene interes en cerrar el acuerdo, pero se filtro info y de alguna manera el valor se disparo y eso no solo hacer peligrar el acuerdo sino tambien posiblemente las tasas de financiamiento percibidas o multas o vaya a saber que se cocina. Por eso la decision es acertada. Sabemos claramente que la coti de Londres segia a lo que pasaba en nuestro mercado y no al reves. Y aca es mucho mas facil, con el diario de dentro de 2 meses hacaer cosas impropias.
Tal vez tambien Mercuria tenia expectativas por los drivers que se manejaban (recategorizacion a emerg y entrada al Merval). Uno se cayo, y justo cuando estaba por ingresar deciden suspender la coti. (No creo que eso sea casulaidad). El potencial que tiene la empresa es impresonante, La fuente de financiamiento es solida, sin dudas creo que el futuro es muy bueno. No nos olvidemos que en breve tnemos elecciones y la decision de no resultar emergentes fue un llamado de atencion d los inversores. Esuvimos ahi, pero no nos creen. Posiblemente haya que esperar hasta despues de las elecciones para ver que pasa.
Lameto y me compadezco de los que invirtieron todo su capital en opciones, pero sabemos que no es la mejor practica esa. Se puede ganar mucha plata rapido y se puede perder mucha mas y mas rapido todavia. Aunque abra antes del vencimiento si el panico hace que baje mucho el valor da lo mismo que abra que o que no. La perdida es total. Caucionarse?, es aun mas peligroso.
Creo que hay que tener paciencia y esperar y no abalanzarse a la venta apenas abran. Repito los detalles de la cocina los deben manejar 3 o 4 tipos.
Saludos.