elpipa escribió:Perdón el off, pero avisé ayer de YPF.
CRES Cresud
-
pipioeste22
Re: CRES Cresud
elpipa escribió:En YPF si
En Cresy tendria que volver a mirar, a la noche me fijo.
Perdón el off, pero avisé ayer de YPF.
diamante_loco_ escribió:No fue despectivo lo de inversores minoritarios, es la realidad... no estoy diciendo que tienen invertidos dos pesos... pero me llama la atención que haya que pedirles estas cosas, que en sus reuniones no haya sido planteado... si sirve, como sirvió el pedido de cambio de criterio contable, y termina dando resultado en la cotización, excelente... pero no veo este mecanismo en otros holdings en igual magnitud (seguramente lo desonozco y sucede tambien)
Carl Icahn armo una posicion de 2B en Apple, una empresa de 600B en su momento y consiguio una reunion con Tim Cook, el CEO para pedirle que aumenten dividendos y principalmente, recompren acciones... despues de esa reunion se aumento el dividendo y se anuncio una recompra por 14B que luego se amplio a 50B.
Sin chicanas y con buena onda, yo creo que tenes la actitud equivocada en esta actividad (ansiedad + creer mas conocimientos que los que de verdad tenes = peligroso). Te deseo lo mejor, en serio, lo bueno que tenes tiempo a tu favor ahora, empezaste joven. De nuevo, te lo digo bien.
Sldos.
diamante_loco_ escribió:No fue despectivo lo de inversores minoritarios, es la realidad... no estoy diciendo que tienen invertidos dos pesos... pero me llama la atención que haya que pedirles estas cosas, que en sus reuniones no haya sido planteado... si sirve, como sirvió el pedido de cambio de criterio contable, y termina dando resultado en la cotización, excelente... pero no veo este mecanismo en otros holdings en igual magnitud (seguramente lo desonozco y sucede tambien)
Que no te sorprenda diamante_loco, conozco cada uno con timón al mando que te preguntas cómo ponen ese tipo. En el foro hay gente que te aseguro tiene mejores cualidades que muchos CFO o CEO que conozco. La vez pasada casi me infarto cuando me explicaron cómo hacen las proyecciones de tipo de cambio: al tun tun, y así lo mandan a la casa matriz... imaginate si no hay que tirar un par de ideas...
Ahora SI confío en el Managment de Cresud, está a la vista los resultados, ahora me parece que les falta pulir el mundillo de la bolsa.
siguen manijeando con esto de Emergentes? fijate que dice que tambien pueden agregar a Transportadora Gas Ban......$150.000 movio ayer
-
diamante_loco_
HerrX escribió:No somos tan minoritarios como te gustaria creer y nadie es infalible. Justamente por ser un "SEMEJANTE managment" (sic) es que estan abiertos a escuchar los pedidos de sus accionistas sin representacion en el Directorio. Como vengo diciendo, estas actitudes tiran abajo todos los argumentos de los bears anonimos de los foros, es actitud tras actitud de cambiar años de un camino para empezar a transitar otro mucho mas amigable y visible para minoritarios. Estan los que lo ven y los que no.
Sldos.
No fue despectivo lo de inversores minoritarios, es la realidad... no estoy diciendo que tienen invertidos dos pesos... pero me llama la atención que haya que pedirles estas cosas, que en sus reuniones no haya sido planteado... si sirve, como sirvió el pedido de cambio de criterio contable, y termina dando resultado en la cotización, excelente... pero no veo este mecanismo en otros holdings en igual magnitud (seguramente lo desonozco y sucede tambien)
diamante_loco_ escribió:Hay algo que no entiendo y lo planteo en serio, sin chicanas ni ironías... necesita un tipo como EE, y SEMEJANTE managment, que un grupo de inversores minoritarios le planteen este tipo de cuestiones para ver si se le da impulso al papel? Digo, estamos hablando de un holding GIGANTE y de un managment realmente fuera de serie... y aclaro que me alegró muchísimo en su momento que acepten cambiar el criterio de exposición contable por (nuevamente) pedido de los minoritarios, pero realmente me cuesta creer o entender que "haya que pedirles" estas cuestiones a semejante holding...
Más allá de las cabezas del managment, que no serán más de 8-10 personas, más algunos asesores a considerar.. no me parece para despreciar la opinión de un grupo de personas que hace un análisis tan serio de la empresa, y sobre todo invierte tanta guita. Por supuesto que EE a estas propuestas ya las conoce, sabe que efecto puede tener un cambio en la valuación o una recompra de acciones, pero le da mayor importancia viendo que hay muchos interesados eso.
diamante_loco_ escribió:Hay algo que no entiendo y lo planteo en serio, sin chicanas ni ironías... necesita un tipo como EE, y SEMEJANTE managment, que un grupo de inversores minoritarios le planteen este tipo de cuestiones para ver si se le da impulso al papel? Digo, estamos hablando de un holding GIGANTE y de un managment realmente fuera de serie... y aclaro que me alegró muchísimo en su momento que acepten cambiar el criterio de exposición contable por (nuevamente) pedido de los minoritarios, pero realmente me cuesta creer o entender que "haya que pedirles" estas cuestiones a semejante holding...
No somos tan minoritarios como te gustaria creer y nadie es infalible. Justamente por ser un "SEMEJANTE managment" (sic) es que estan abiertos a escuchar los pedidos de sus accionistas sin representacion en el Directorio. Como vengo diciendo, estas actitudes tiran abajo todos los argumentos de los bears anonimos de los foros, es actitud tras actitud de cambiar años de un camino para empezar a transitar otro mucho mas amigable y visible para minoritarios. Estan los que lo ven y los que no.
Sldos.
-
diamante_loco_
Hay algo que no entiendo y lo planteo en serio, sin chicanas ni ironías... necesita un tipo como EE, y SEMEJANTE managment, que un grupo de inversores minoritarios le planteen este tipo de cuestiones para ver si se le da impulso al papel? Digo, estamos hablando de un holding GIGANTE y de un managment realmente fuera de serie... y aclaro que me alegró muchísimo en su momento que acepten cambiar el criterio de exposición contable por (nuevamente) pedido de los minoritarios, pero realmente me cuesta creer o entender que "haya que pedirles" estas cuestiones a semejante holding...
mara mara escribió:Exelente el contenido de la carta, seria muy bueno que publiquen la respuesta a la misma.-
Esta publicada abajo de la carta
HerrX escribió:Adjunto la carta original que les enviamos hace unos dias:
Sldos.
Muchas gracias por el trabajo, y por compartirlo acá.
Exelente el contenido de la carta, seria muy bueno que publiquen la respuesta a la misma.-
aku escribió:Impresionante lo de la carta.
Gracias.
Impresionante lo de la carta.
Gracias.
Gracias.