eric1939 escribió:En el foro de BYMA puse lo mismo y me cagaron a puteadas algunos, se ve que hay varios socios de la bolsa alli. Lo cierto es que en vez de largar la accion como cualquier otra a cotizar (como sucedio con HAVA y SUPV el año pasado por ejemplo) con esta hicieron el circo del voceo y en 15 minutos la subieron un 50% adelante de todos los medios de comunicacion mas importantes del pais, ca.gandose de risa y tomando champagne. Mucha diferencia con PSUR no hay, solo que alli habia un enorme poder de fuego por parte de los agentes de bolsa que recibieron 250.000 BYMA por cada VALO que tenian, el negocio fue de los agentes, socios y garcas de la bolsa, de alli el volumen monstruoso y empomador entre 160 y 195, que como de costumbre pagaron los timberos minoritarios con su plata.
la comparación con PSUR espero sea una ironía... porque una empresa está quebrada y depende de si dictador tirano se levantó con la tanga cruzada o no, mientras que byma es una empresa con activos valiosos que genera un montón de guita al año. justamente como byma no necesita plata, porque las inversiones ya las hizo, para qué van a salir via una OPI (como HAVA o SUPV) si no lo necesitaban? lo unico que hicieron es empezar a cotizar en bolsa a un precio más accesible que los 45 palos que salía antes cada VALO.
ojo, no estoy opinando de si está cara o barata, solo que no veo nada malo en lo que hicieron. el primer dia que se operó por voceo cualquiera podía comprar, si todos los agentes estaban ahí. la verdad no entiendo, y hablo desde afuera, no soy socio de la bolsa ni aproveché la suba infernal de byma, pero a los que la supieron agarrar lo único que les puedo decir es