lestat escribió:Che, ¿alguno me podría iluminar con cómo se calcula a qué tasa te estás lanzando? Por ejemplo, si lanzás CREC37.0JU que son 17 días y tiene una prima $0.2... ¿$0.2 es lo que se cobra por papel, en cash, más los $4 que tendría que subir el papel desde ahora para llegar a $37 en caso de que te ejerzan? ¿Y cuáles suelen ser los montos mínimos que es recomendable operar, por el tema de las comisiones de los brokers?
Gracias.
Yo no opero opciones pero te voy a decir algo que NADIE dice y siempre les trae problemas a los que operan con opciones.
Ojo que las primas de las opciones estan alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias, y generalmente es dificil encontrar un contador que sepa de las movidas de la bolsa y no te arme despelote ante la AFIP, o no se te arme despelote a vos por no presentar y tributar esas ganancias.
Porque uno se queda con que la compra/venta de acciones en personas fisicas esta exenta, pero se olvidan siempre que las primas de las opciones estan alcanzadas por el Impuesto a las ganancias y si no sos muy ducho con la AFIP, los aplicativos de impuestos y todo eso, tenes que sumarle un contador un poco caro (porque los mas caros solo saben de impuestos de la bolsa) a tu operatoria de opciones.
Osea si tenes pensado operar chiquitajes en opciones, no te metas porque esos costos te van a matar y no sé si tambien esta alcanzado por IIBB, osea por ganancias seguro, pero por IIBB no sé bien.