CRES Cresud

Panel líder
Cristian5432

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Dom May 14, 2017 10:54 am

Es excelente como siempe el analisis de HerrX.

Me gustaría destacar el punto en el que hace referencia a los costos de la estructura de financiamiento y su sostenibilidad en periodos de estabilidad cambiaria. Agregaría que la revaluación de activos va a dejar en evidencia la insignificancia de esos costos.

Como bien menciona en su resumen, en el periodo de 9 meses cerrado el 31/03/2016 (comparativo del actual) se reconocen costos financieros por $1.600M de los cuales $1.300 corresponden a diferencias de cambio negativas generadas principalmente por el impacto del salto cambiario de finales de Diciembre de 2015, sobre el pasivo separado de la empresa del orden de los USD300M.
Esta pérdida non cash, explica el resultado neto negativo de ese periodo que ascendió a $895M.

Teniendo en cuenta el valor razonable de las propiedades de inversión de IRCP que asciende a aprox. USD2.000 (según balance al 31/03/17) y que via participación en IRSA, Cresud captura USD1.200M de ese total, en el caso de haberse aplicado la revaluación en el ejercicio en cuestión, se hubieran incorporado por ese concepto cerca de $4.000M de utilidad neta del efecto del impuesto diferido.

Esto hubiera generado que en lugar de mostrar una pérdida de $895M, la empresa hubiera reconocido en dicho periodo una ganancia de aprox $3.000M, solamente por reconocer el efecto de la devaluación sobre su portfolio de propiedades (solo las de IRCP) cuyo valor se encuentra claramente dolarizado.

Esto que señalo es totalmente razonable dado que, como ya ha manifestado el managment en varias ocasiones, la deuda representa solo el 20% del activo expresado en dólar, por lo que una devaluación lejos de perjudicarla la beneficia.

No soy de la idea de analizar este holding mirando la última línea del Estado de Resultados. Creo que no nos da una verdadera pauta de la capacidad de generar valor y flujos crecientes de caja. Pero por otro lado sé que gran parte del mercado si lo mira y opera en consecuencia. Y además abre la posibilidad de la recompra de acciones. Asi que bienvenido sea. Creo que los resultados netos positivos vinieron para quedarse.

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Dom May 14, 2017 12:00 am

[quote="HerrX"][quote="Fede_ST"]
Gracias HerrX nuevamente por compartir. Considerando estas actualizaciones y novedades en función de lo decidido y ya comenzado a actuar por el directorio del grupo, ¿no sería conveniente hacer una actualización en SeekingAlpha?...[/quote]

Si, voy a hacer uno nuevo para el próximo trimestral cuando se reflejen todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Eso sería realmente de muchísima utilidad. Gracias nuevamente.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 11:54 pm

Fede_ST escribió: Gracias HerrX nuevamente por compartir. Considerando estas actualizaciones y novedades en función de lo decidido y ya comenzado a actuar por el directorio del grupo, ¿no sería conveniente hacer una actualización en SeekingAlpha?...

Si, voy a hacer uno nuevo para el próximo trimestral cuando se reflejen todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab May 13, 2017 8:28 pm

Si llegan a hacer el spin off agro... Se iría prácticamente al carajo, se lleva puesto todos los papeles del mercado...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Sab May 13, 2017 8:28 pm

HerrX escribió:Ademas de lo que venimos hablando, calculo que Cresud va a quedar a partir del proximo trimestral con un Patrimonio Neto entre $18,000 y $20,000 millones, lo que representa un Precio/Valor Libro entre 1 y 0.85.

Pregunto si hay algun otro ADR argentino con este ratio (que encima si bien es mucho mas cercano a valores mercado de activos que lo que teniamos, todavia no es 100% del NAV, cosa que tampoco me parece mal por parte del management). Y agreguemos, otro ADR tan barato por libro y con tan poca deuda sobre patrimonio...

Busquen y me dicen.

Sldos.

Gracias HerrX nuevamente por compartir. Considerando estas actualizaciones y novedades en función de lo decidido y ya comenzado a actuar por el directorio del grupo, ¿no sería conveniente hacer una actualización en SeekingAlpha?...

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 8:23 pm

Ademas de lo que venimos hablando, calculo que Cresud va a quedar a partir del proximo trimestral con un Patrimonio Neto entre $18,000 y $20,000 millones, lo que representa un Precio/Valor Libro entre 1 y 0.85.

Pregunto si hay algun otro ADR argentino con este ratio (que encima si bien es mucho mas cercano a valores mercado de activos que lo que teniamos, todavia no es 100% del NAV, cosa que tampoco me parece mal por parte del management). Y agreguemos, otro ADR tan barato por libro y con tan poca deuda sobre patrimonio...

Busquen y me dicen.

Sldos.

resero

Mensajepor resero » Sab May 13, 2017 8:11 pm

HerrX escribió:Para mas detalles...
Lo que pasa que vamos a ver los ejercicios anteriores y van a tener ya la nueva ganancia incorporada, se entiende?

Muchas gracias por los datos! :respeto:

resero

Mensajepor resero » Sab May 13, 2017 8:10 pm

Celes escribió:Y todavía hay gente....

NoSoyNicolasCage

Mensajepor NoSoyNicolasCage » Sab May 13, 2017 8:08 pm

Celes escribió:Y todavía hay gente que discute que el holding es la mayor oportunidad bursátil de los últimos años. Vean el cambio de criterio respecto a la viabilidad financiera de IDB. Hasta hace un trimestre consignaban que no se sabía si iban a poder cumplir con sus obligaciones financieras... Cambio completamente lo informado... Y todavía los pseudo analistas siguen causado a 0 el negocio de Israel.

En dos o tres años con Israel saneado va a ser una gran vaca lechera :115:
Hay que tenerle paciencia y seguir sumando.

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab May 13, 2017 7:15 pm

Muy buen trabajo HerrX.
Muchas gracias

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 6:00 pm

Me lo imagino a Eduardo Elzstain chocho de la vida con este momento, yo hace un año que estoy esperando este sinceramiento y me parece mucho tiempo. Imagínense los años durante los que que EE fue tejiendo con paciencia esta realidad ante la incomprensión de la mayoría.

:respeto: :respeto:

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 5:35 pm

HerrX escribió:
En el proximo trimestral no solo va a aparecer la ganancia de esos 1500 millones de revaluacion IRCP por 2017 sino ademas los $10000 millones de ganancias de revaluacion IRCP 2016 + la revaluacion de activos de IRSA + la revaluacion de activos de Cresud (que son unos pocos pero todo suma!).

Sldos.

Para mas detalles, toda esa ganancia va a ir distribuida en ejercicios anteriores de Cresud que se van a ajustar, tal como se hizo en IRCP. O sea el proximo ejercicio el salto mas grande se va a ver en el Patrimonio Neto de Cresud.

Lo que pasa que vamos a ver los ejercicios anteriores y van a tener ya la nueva ganancia incorporada, se entiende?

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Sab May 13, 2017 5:34 pm

HerrX escribió:Es el numero del consolidado de IRSA (Cresud no vi el consolidado). Ver adjunto.
Suman prestamos (no se toman comerciales que no va a "deuda") y se resta cash y activos financieros.

Sldos.

Uauuu!!!!!con el adjunto no me lo hubieras podido explicar mejor, muchisimas gracias HerrX

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 13, 2017 5:10 pm

cleon escribió:Gracias HerrX por el análisis!
Tengo una pregunta. Más allá de la revaluación que muestran como ganancia del 2016, los 1500 millones que gamó IRCP son cambios que se estiman de este año, creo. Y de esto todavía no aparece un peso en los balances de IRSA y Cresud, ¿no? ¿Quiere decir que en el próximo trimestre tendría que aparecer en el condensado de Cresud la ganancia proporcional de estos 1500 millones que le corresponden (más el aumento que haya en el próximo trimestre) solo por IRCP?

En el proximo trimestral no solo va a aparecer la ganancia de esos 1500 millones de revaluacion IRCP por 2017 sino ademas los $10000 millones de ganancias de revaluacion IRCP 2016 + la revaluacion de activos de IRSA + la revaluacion de activos de Cresud (que son unos pocos pero todo suma!).

Sldos.

cleon

Mensajepor cleon » Sab May 13, 2017 5:08 pm

Gracias HerrX por el análisis!
Tengo una pregunta. Más allá de la revaluación que muestran como ganancia del 2016, los 1500 millones que gamó IRCP son cambios que se estiman de este año, creo. Y de esto todavía no aparece un peso en los balances de IRSA y Cresud, ¿no? ¿Quiere decir que en el próximo trimestre tendría que aparecer en el condensado de Cresud la ganancia proporcional de estos 1500 millones que le corresponden (más el aumento que haya en el próximo trimestre) solo por IRCP?

Volver a “Acciones líderes”