Mensajepor Quique1980 » Vie May 12, 2017 10:11 pm
Si Metrotel gana $240.000.000 este año después de impuestos y calculamos un PER razonable de 10, deberia valer sola cerca de $2.400.000.000, si cotizara individualmente en Bolsa.
TGN vale por Bolsa $11.643 millones. COME tiene indirectamente el 6.6% (30% de quien posee el 22% de TGN). Es decir su participación vale hoy aprox $770.000.000.
Si Metrotel y TGN valen $3.170.000.000 aprox, debemos asumir que TODO el resto, está valuado para el mercado en la diferencia entre la cotización de $COME y ese número. El valor de mercado de $COME es al precio de cierre de hoy de $4.950M aprox.
O sea para el mercado el 30% de CGC (menos TGN), Parque de la Costa, las 500 ha de Delta del Plata, la participación en Ferroexpreso Pampeano y el Puerto de Bahia, el 100% de Cerro Negro y sus controladas y el Tren de la Costa (su juicio por daños, el material rodante y los locales) valen alrededor de $1.800M.
En mi opinión Metrotel va a ganar cada vez más todos los trimestres, es un fierro. Pranay va a perder cada vez menos a medida que dejen de pagar indemnizaciones por despiedos, crezca la construcción privada y sus ventas, TGN y las restantes transportadoras se van a vender bien, CGC deberia mejorar un poco a medida que se corrija el valor del u$s y crezca la producción, Ferroexpreso va a dar ganancias anuales sostenidamente, y el resto no incide demasiado en el global.
La pregunta es: qué pasaría en ese contexto?. En mi opinión $3.65 seria muy barata.
Si a ello agregamos la posibilidad hoy de tener una administración total de sus negocios por la salida del concurso y encarar nuevos negocios que sean rentables, la situación no es tan mala como la plantean y la valuación de mercado es hasta baja.
Yo no vendo.