Napoleón escribió:Mirá, no quería participar por aquí y lo estaba haciendo en el Foro de Tavares... justo mi último post (que allí está "esperando moderación y creo no está disponible) responde a tu pregunta indirectamente citando el "Hecho Relevante" ingresado a la CNV...
Debe leerse en el contexto de interacción del otro Foro:
"Bue… Con el mismo criterio el que compró Masuh hace 20 años debiera estar igual de satisfecho… (no saquen de contexto a WB).
Volviendo al tema y pregunto
a los expertos en AEN si alguno puede explicarme la divergencia de información, la escasez de datos, la cantidad de acciones en circulación Y LAS POTENCIALES que pueden emitirse en canje de instrumentos financieros varios…
Hasta donde yo tengo información hoy lo que consta en la CNV es esto:
http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/WhatsNe ... c.&Letra=A
De allí se sigue que a la fecha de 7 de abril 2017 la cantidad de acciones EMITIDAS HASTA ESE MOMENTO son algo más de 605 millones…
605 multiplicado por el cierre de ayer en baires y dividido a dólar da aproximadamente una cifra de capitalización bursátil de 515 millones de dólares.
En la información que habitualmente se cita aquí:
http://www.londonstockexchange.com/exch ... XAMSM.html
aparece una capitalización ERRÓNEA DE CASI 292 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS…
… mientras que en información más objetiva ese número asciende a casi 392 millones de Libras…:
https://www.google.com/finance?q=LON%3A ... 7Beoa7s9gL
En el pasado incluso hubo desconocimiento acerca de la cantidad de acciones que representaba el certificado cotizante en Londres…
La información proporcionada por Bolsar en la Ficha Técnica no ayuda demasiado:
” Símbolo: AEN
Emisor: ANDES ENERGIA PLC.
Denominación: Acciones ordinarias (1 voto)
Tipo de Especie: Acciones
Capitalización de la empresa: 6.743.977.830,80
Monto autorizado: 15.702.521,70
Moneda de emisión: Libras esterlinas
Valor Nominal: 0,10″
Consignando además que el último estado contable remite a junio de 2016: Y TODAVÍA NO AUDITADO
” Órgano de Administración [Mostrar]
Representante Leg.En Argentina Mallo Huergo Ricardo NIcolas
Representante Leg.En Argentina Ranftl Moreno German Federico
Representante Leg.En Argentina Demasi María Mercedes
Estado contable: 30/06/2016 (839,40 Kb.)
Fecha de presentación: 19/09/2016 ”
Y datos generales:
“Actividad Principal: Inversora.Actualmente mantiene inversiones en sociedades dedicadas a la distribución de electricidad, generación de energia hidroeléctrica, explor. y explotación de petróleo y gas y minera
Fecha Constitucion: 25 de marzo de 2004
Dirección:
Calle: Berkeley Square House (berkeley Square)
Piso: 2
Localidad: Londres
Codigo Postal: W1J6BD
Provincia/Estado: Londres
País: Inglaterra
Teléfonos: (261) 420 1067 en Argentina (Mendoza – Calle Tiburcio Benegas 843)
Web-Site:
http://www.andesenergiaplc.com.ar
E-mail:
info@andesenergiaplc.com.ar
Cierre de Ejercicio: 31/12
Emisor de:
Acciones: AEN”
Y W.B SE LA ESTÁ PERDIENDO?
yo voy a tratar de responderle sin ser experto en aen y en ningún papel, mas alla de tener unos 25 años de bolsero y alguna monedita gane en el promedio de esos aproximados 25 años de inversor a largo por convicción y por ser un asumido pésimo trader.pero usted pregunta y yo repregunto.¿ le parece ? ¿ en que empresas es experto usted ? .
ahora permítame una minima introducción en relación a su pregunta final ...mete a Warren Buffet en este país ??...creo que le esta pifiando fulero...de ultima tomar muchas de sus frases y encajarlas a presión en un mercado fronterizo no estaría nada mal pero ese crack viene de otro país como para no estirar demasiado en su biografia.a propósito ¿ el volumen de estos días en andes energía es solo de gauchitos ignorantes bolseros argentinos ? NO , definitivamente NO.averiguelo si tiene la posibilidad o al menos dedúzcalo.¿ cuanta mas van a poner y cuando se van ? . NO lo se.tampoco me preocupa,vine a ganar un dinero importante y en el medio de eso ,resucitaron a la vaca muerta ,le van a dar el mejor pasto y agua mineral .ahora me quedo rato largo ( aunque se coma correcciones lógicas ).y suponiendo que vaya de corto,de medio ,de largo o de muy largo ,es mi dinero.yo lo pongo aca y es mio.usted no lo ponga y analice en profundidad porque NO ponerlo y se lo respeto profundamente.
tengo claro que de 5,50 a 4,20 se cansaron de dar papeles porque aprovecharon un interés de muchos ( me incluyo y consta en este mismo foro,meses atrás ) para darle vida ...este papel había días que no habría,no figuraba en algunos brokers ni en bancos para poder comprarlo y por momentos supongo generaba en la gente algunas de sus repentinas inquietudes...¿ y los otros papeles que subieron mucho mas que aen en estos últimos años ? ¿ usted, que reflexión tendria para hacer ?
creo definitivamente que el mejor driver ,inmejorable para mi ( para otros momento de retirarse del papel ) fue la nota ingresada a la bolsa y que aclara bastante de sus preguntas y de sus dudas...además da una proyección de que quiere hacer la empresa y con quienes...( por las dudas que no la haya leído minuciosa y detalladamente , se la subo por aquí ).
y otras cosas que escribió imagino que las leyó de la pagina y supongo que habrá leído todo en detalle y profundidad.subio hasta los links ,asi que descarto que sabe absolutamente de la empresa todo lo ahi publicado. ¿ llamo alguna vez para consultar ,preguntar ,aclarar sus inquietudes ? y si lo hizo digame con quien hablo ,porque hay una persona que sabe y que atiende de manera personal , yo hable varias veces y fui atendido muy amablemente y sin ningún apuro .
digame ahora : ¿ en cuales grupos de control de este país podemos confiar ciegamente ? ¿ en los balances de que empresa criolla usted pondría su firma ? .
creo que podríamos tipear hojas enteras de empresas cotizantes fundidas en estos ultimos 20 años que hicieron ganar mucho dinero y otras ( las menos ) que lo hicieron perder también.¿ coincidimos en que empresas fundidas subieron su precio en la bolsa estando fundidas o le doy un listado ? fuera de eso en algunas empresas mas normales,precio valor se dieron un abrazo y en otras parece que cuesta por mas fundamentos y dibujos psicodélicos que se usen.¿ es lógico ganar dinero en esas situaciones ,de empresas fundidas ? NO debería...por eso seremos fronterizos y por eso WB , esta fuera de mi análisis.aclaro que hablo en general e históricamente.mas que nada porque algunos todavía relacionan a andes con otras cotizantes de situación abismalmente diferente.al margen de algo fundamental ,vaca muerta es prioridad para el gobierno y para el futuro energetico de este pais ,despues podemos discutir los años que vaca muerta funcione al 100 %.desde mi análisis NO experto ( lamento defraudarlo ) andes energía esta en una situación muy superior a algunas perlitas encontradas en la bolsa criolla y a otras ya desnudas de tanto analisis... de paso también le pregunto : ¿ cuantas y cuales empresas argentinas tienen adr en alguna parte del mundo desde hace años...?
se me hace tarde , hoy ya no podre responderle porque estare ocupado en cuestiones tan o mas lindas que la bolsa.quizas mañana o a lo sumo el lunes si se justifica mi respuesta .mientras tanto le pido disculpas por hacerlo perder el tiempo ,mas aun no siendo el experto que usted vino a buscar por aquí.
buen fin de semana.saludos
------------------------------------------------------------------