GAITA07 escribió:Ok pero que fecha es ex dividendo?
Gaita, lo puse en el 1er post. Martes 2 de mayo.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
GAITA07 escribió:Ok pero que fecha es ex dividendo?
ugo38 escribió:Cuando hace ex dividendo podes vender, y cobrar el dividendo. Pero logicamente, supongamos que el papel esta 84 y hace ex dividendo, el papel va a empezar a cotizar ese dia a 80.
GAITA07 escribió:Perdon,....... cual es la fecha que se toma en cuenta para el pago de dividendos? Es decir a partir de que dia puedo vender mi tenencia e igual cobrar los dividendos???? Gracias desde ya al que me pueda desasnar!
ugo38 escribió:Mañana arranca la ultima semana para comprsr Auso. Tiempo hasta el viernes para comprar la accion y cobrar dividendo el 5/5.
Lunes 1 de mayo feriado y martes 2 es ex-dividendo (72hs antes)
Saludo....s.
Sniper escribió:Análisis frío exclusivo de estas dos posturas....(aclaro que la miro de afuera)
lo de Dabalanso, vá a pasar si o si....solo se tiene que sentar a esperar, si bien la ganancia será menor, esta tiene asegurad a un 100% de ocurrencia. Amen de ello no gasta ni un centimo en comisiones.
Por otro lado, la tuya SoySincero, si bien postula una potencial mayor ganancia, todavia le falta ocurrir. Que quiero decir con eso? Primero tenes que esperar a que llegue a $ 90, después de ello tenés que esperar poder tender toooooooda tu tenencia a ese precio (mientras mas grande sea tu tenencia mas difícil aún), ademas pagas comisión por vender,,,,,,despues tenes que espera a que baje hasta $ 81.....después el poder recomprar toooooooda tu tenencia a ese precio (tal vez no logres recomprar todo) y ademas tendrás que volver a gatillar denuevo la comision de compra.....
Conclusión....táctica Dalbanso = menor ganancia con 100% de ocurrencia.....táctica SoySincero = mayor ganancia con menos del 50% de posibilidades de ocurrencia....
Suerte a ambos
Sniper
dabalanso escribió:Es lo que vos dijiste, si te arrepentiste, no te la agarres conmigo, no soy terapeuta así que no hagas transferencia conmigo.
Comprar una lancha no es un argumento, argumento es lo que te di objetivamente desde el grueso de una tenencia que no es fácil liquidar para volver a entrar, hubo dos usuarios que fueron más generosos que yo y te lo explicaron con más detalle, cosa que yo no haría porque prefiero que tomes tus propias decisiones y aprendas de ellas: acertadas o equivocadas.
Por último te digo que no sabes lo que es un contexto o una personalidad agresiva si interpretaste eso. La vida fue generosa conmigo porque me crié en las calles de Constitución, la juventud en las calles de la Villa Cildañez donde aprendí realmente lo que es la violencia y la agresión en serio y no se la deseo a nadie.
No vuelvo a contestar cuestiones personales, sabrás comprender.
Saludos.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
SoySincero escribió:
Ahh bueno, terminaste con una ironía agresiva ... sos un pobre gil que no tiene otro argumento que decir que se va a comprar una lancha ...
dabalanso escribió:Haces bien, consulta a alguien que sepa.
Saludos.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Sniper escribió:
Análisis frío exclusivo de estas dos posturas....(aclaro que la miro de afuera)
lo de Dabalanso, vá a pasar si o si....solo se tiene que sentar a esperar, si bien la ganancia será menor, esta tiene asegurad a un 100% de ocurrencia. Amen de ello no gasta ni un centimo en comisiones.
Por otro lado, la tuya SoySincero, si bien postula una potencial mayor ganancia, todavia le falta ocurrir. Que quiero decir con eso? Primero tenes que esperar a que llegue a $ 90, después de ello tenés que esperar poder tender toooooooda tu tenencia a ese precio (mientras mas grande sea tu tenencia mas difícil aún), ademas pagas comisión por vender,,,,,,despues tenes que espera a que baje hasta $ 81.....después el poder recomprar toooooooda tu tenencia a ese precio (tal vez no logres recomprar todo) y ademas tendrás que volver a gatillar denuevo la comision de compra.....
Conclusión....táctica Dalbanso = menor ganancia con 100% de ocurrencia.....táctica SoySincero = mayor ganancia con menos del 50% de posibilidades de ocurrencia....
Suerte a ambos
Sniper
SoySincero escribió:
Nada de sarasa, todos los que me leyeron saben a lo que me refiero. No intentes mezclar las cartas, yo estoy mostrando un 7 de Oro y vos me la querés tapar con el ancho de espadas. Estoy hablando exclusivamente de este driver, solito y sin ayuda extra. La verdad a esta altura ya no se si va a subir porque los dividendos, de interesarle a alguien, debería serlo para aquellos que ya están comprados hace tiempo. A quien le puede interesar comprar en máximos sobre el pucho del corte para cobrar un dividendo (por más grande que sea) si al corte le bajan 4 mangos el precio de la acción ... tenés que ser un flor de bolud0 ... no es mi caso, tengo tenencia hace 1 mes y en la semana voy a consultar con algún craneo que me recomienda hacer aunque la decisión final la voy a tomar yo solito ... sé que hay mas cartas en el mazo para destapar en el futuro (próximo o lejano) y que van a hacer crecer el precio del papel (de eso no tengo dudas), pero de la misma forma trato de analizar posibles correcciones y poder sacar una ganancia adicional para comprar mayor cantidad mas abajo o bien recomprar la misma posición anterior y utilizar las ganancias para otra inversión o para comprar champagna para todo el año. Tendría que analizar que pasó con otros papeles en situaciones similares (Boldt, Caputo, Ledesma, etc) ... esta podría ser la punta del ovillo. Me interesa el cortísimo plazo, se puede hacer una linda diferencia. Entiendo que si vas de largo y tenés 50000 papeles no te interese si baja un poco para retomar más adelante ... pero en algún momento ... si queres ver la platita ... vas a tener que vender.
Que cada uno saque sus conclusiones, y esto que hicieron de mandar la nota un viernes luego de la rueda me resulta algo extraño ... vaya uno a saber.
SoySincero escribió:OK, fijate lo que podría hacer yo con tu respuesta, mas a mi favor ... mirá ...
Yo antes del cobro vendo toda mi posición a $90 (suponiendo que toque ese precio que vos mismo sugeriste unos posts atrás), con lo cual cada 100 nominales me llevo $9 y no $4,08 de dividendos partiendo que el precio actual es $81. Cuando vuelva al precio en el que vos pensás comprar 5 nominales más cada 100 (entiendo que son los $81 actuales) yo voy a re-comprar toda la posición que tenía y además en lugar de 5 voy a adquirir 9 nominales cada 100 ... y luego espero los próximos drivers ... quien gano mas ?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], Blabla2222, blackbird, cabeza70, Charlytgn, Chelito, Chumbi, Citizen, DeSTRoY, Diablo7, el indio, EL REY, elcipayo16, ELViS_PRESLEY, escolazo21, Fercap, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Guardameta, guilmi, GYCCO39, Itzae77, j3bon, jose enrique, juanjo29, Majestic-12 [Bot], MisterX, OSALRODO, PAC, pepelastra, PiraniaPersonal, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, pollomoney, qqmelo, redtoro, riskiewinner, Robespierre, Rodion, rolo de devoto, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, uhhhh, Viruela, Xavierex, Z37A y 1268 invitados