El Conde escribió:Que manera de dar contra esa resistencia, cada día que asomó la cabeza, el siguiente fue una solida vela roja, aca ya no se están estudiando, es "mano x mano"
Aprovecho este gráfico y estas consideraciones de El Conde para tomarme el atrevimiento de aportar mi interpretación de lo que estamos viendo.
Desde mi humilde capacidad de entendimiento lo que estamos viviendo en una nueva versión del eterno duelo entre ateístas y fundamentalistas, pero potenciado esta vez por la aparición de la noticia disruptiva del cambio de valuación de activos y el notorio cambio de actitud del management respecto de los intereses de los minoritarios.
Para los ateístas es evidente que el precio debe ceder por varios motivos poderosos : el techo del canal, la resistencia presentada por el máximo histórico del 97 y la falta de fuerza para desarrollar un velón de ruptura contundente.
La conclusión es está cara y es hora de vender y/o shortearse.
Para los fundamentalistas toda la historia anterior ya no puede ser tomada como referencia porque aquí se cambiaron las reglas del juego de tal manera que ese juego ya no es el mismo. Y con las novedades antedichas, mas la posibilidad de que el 3Q vuelva a traer resultado neto positivo
la conclusión es : está barata y es hora de aumentar posición.
En conclusión estamos ante novedades cruciales que ponen en distintas veredas las percepciones de ambos bandos. Y sus conclusiones se pueden resumir en las siguientes expresiones vertidas por 2 de sus mejores exponentes:
El Conde : Debería corregir por lo menos hasta el 38,2% de Fibo.
Celes: después de todo lo que me enteré vendí mi posición en bonos y compré mas cres.
Pocas veces este duelo se da con una novedad que es un verdadero divisor de aguas con el pasado, y las arremetidas y repliegues furiosos sorprenden a todos.