GCLA Grupo Clarín

Panel general
inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor inversornovato » Mar Abr 25, 2017 8:13 pm

oliveravet escribió:hola gente , el 11-4 , dije llegamos a los 230 , ahora vamos por los 240 , avise . falta poco seguimos a paso firme y seguro quizas algun serrucho . llegaremos . Aviso no me den bola . papel para conservar el dinero. https://www.tradingview.com/x/Y83py9zh/

El riesgo de estar navegando máximos por 10 mangos en un papel que vale más de 200 no parece valer la pena.
Me quedan algunos papeles acá y me parece de lo más barato en términos comparativos (con el resto del mercado argentino) junto con ERAR, CRES y CADO.
Sin embargo, veo que la presión compradora no cede.

También creo que hay muchos fondos que quieren entrar pero en cuanto le ponés un poco de volumen a este papel, vuela a la estratófera y los grandes tenedores no parecen dispuestos a soltar a estos precios.

No me queda claro si el mercado está esperando la escisión o si verdaderamente no le ha prestado demasiada atención.

oliveravet
Mensajes: 1126
Registrado: Jue Oct 24, 2013 8:25 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor oliveravet » Mar Abr 25, 2017 5:53 pm

hola gente , el 11-4 , dije llegamos a los 230 , ahora vamos por los 240 , avise . falta poco seguimos a paso firme y seguro quizas algun serrucho . llegaremos . Aviso no me den bola . papel para conservar el dinero. https://www.tradingview.com/x/Y83py9zh/

Cabe
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 11:12 am

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Cabe » Vie Abr 21, 2017 11:08 am

http://www.ambito.com/880060-lo-que-se- ... -las-mesas

¿Y las acciones? ¿Qué puede pasar de ahora en mas en este escenario de supertasas? Todos están con la mirada puesta en junio dado que a mediados de ese mes se modifica el MSCI (índice creado por Morgan Stanley) y la Argentina pasa de jugar en Primera B con los denominados mercados de frontera, a la división superior de los "emergentes" de la cual nunca se debería haberse bajado. El problema del mercado argentino es que las empresas son pocas y el volumen escaso. Hoy las apuestas se centran en las empresas energéticas y las "telcos". En este último renglón, ya hay quienes se posicionan mirando a una fusión/compra de Cablevisión del monopolio Clarín con Telecom de Fintech.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Lun Abr 17, 2017 10:36 pm

inversornovato escribió:Honestamente, tenés bastante de razón.
Me hace acordar bastante a lo que estuvo haciendo IRSA desde los 33 mangos.
De todos modos, yo me tracé 240 como objetivo final de trade y lo voy a respetar.
Me gusta ir saliendo de a tramos.
Además, no quiero estar adentro al momento de la escisión porque no me interesa la parte mediática de la empresa.

Viste lo que hizo hoy?
La cola de compra estaba vacía y apenas bajó 2% aparecieron compradores debajo de las piedras.. (parece que hay varios queriendo entrar baratito.. :100: )
Veremos como sigue pero yo no me voy!

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor lumar » Lun Abr 17, 2017 10:29 pm

Hoy dio chance de reforzar posiciones abajo de 230. Gran papel

nolo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 25, 2014 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor nolo » Sab Abr 15, 2017 11:39 am

buenas, todavía sin novedades de cuando comienza a cotizar Cablevisión escindida no?
gracias,

inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor inversornovato » Vie Abr 14, 2017 1:17 pm

Copernicus79 escribió:Yo no me animo, si con todas las correcciones que pasaron se mantiene firme al alza, no creo que salgan a vender ahora, corriendo el riesgo de pagar un peaje muy caro para comprar las nuevas CVH.

Honestamente, tenés bastante de razón.
Me hace acordar bastante a lo que estuvo haciendo IRSA desde los 33 mangos.
De todos modos, yo me tracé 240 como objetivo final de trade y lo voy a respetar.
Me gusta ir saliendo de a tramos.
Además, no quiero estar adentro al momento de la escisión porque no me interesa la parte mediática de la empresa.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Mié Abr 12, 2017 10:00 pm

inversornovato escribió:Empezando a salir de a poco del papel. Todavía me queda la mitad de la tenencia.

Veo que es buen momento para tomar ganancias y volver post-escisión.

Yo no me animo, si con todas las correcciones que pasaron se mantiene firme al alza, no creo que salgan a vender ahora, corriendo el riesgo de pagar un peaje muy caro para comprar las nuevas CVH.

inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor inversornovato » Mié Abr 12, 2017 9:09 pm

Empezando a salir de a poco del papel. Todavía me queda la mitad de la tenencia.

Veo que es buen momento para tomar ganancias y volver post-escisión.

oliveravet
Mensajes: 1126
Registrado: Jue Oct 24, 2013 8:25 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor oliveravet » Mar Abr 11, 2017 9:11 pm

oliveravet escribió: pasamos los 220 a consolidar y vamos por los 240 , no me den bola aviso.

y llegamos a los 230 , pronto te verán en 240 , no me den bola , aviso. https://es.tradingview.com/x/sBJqVSBu/

Cabe
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 11:12 am

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Cabe » Jue Abr 06, 2017 12:28 pm

Ayer renuncio David Martinez (FINTECH) como director de Telecom.
En su lugar proponen a Baruki Gonzalez, abogado del estudio Errecondo, que lleva la cuenta de Cablevision....

renuncia.jpg
renuncia.jpg (116.68 KiB) Visto 1192 veces

oliveravet
Mensajes: 1126
Registrado: Jue Oct 24, 2013 8:25 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor oliveravet » Mar Abr 04, 2017 11:49 am

oliveravet escribió:a los que les guste un papel alcista y solido , dentro de poco 240. no me den bola , aviso.con sus serruchos.

pasamos los 220 a consolidar y vamos por los 240 , no me den bola aviso.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Lun Abr 03, 2017 4:13 pm

Más de lo mismo que venimos hablando, pero ahora sale en todos los medios..

Cablevisión Holding (CVH) comenzó a transitar la recta que lo llevará a convertirse en una empresa cotizante tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en la de Londres. El objetivo será tener un mejor acceso al mercado de capitales a partir del ingreso al negocio de la telefonía móvil y las posibilidades que se abren con la convergencia de las redes de las telecomunicaciones.

http://www.cronista.com/negocios/Cablev ... -0009.html
http://www.iprofesional.com/notas/24775 ... enos-Aires

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Dom Abr 02, 2017 3:11 pm

La Escisión promoverá la especialización de la cartera de activos existentes de Grupo Clarín y sus subsidiarias, permitiendo la adopción de estrategias de crecimiento y objetivos diferenciados para, por un lado, el segmento de telecomunicaciones y, por el otro lado, la línea de negocios de medios de comunicación (gráficos, TV, radio, etc.) de manera tal de focalizarlas a los propios mercados, riesgos, procesos organizacionales y estructura de capital, redundando en mayores beneficios para Grupo Clarín y la Sociedad Escisionaria, y sus accionistas.

Por motivo de la transferencia patrimonial que realizará Grupo Clarín a favor de la Sociedad Escisionaria como consecuencia de la Escisión, la Sociedad aprobará reducir su capital social en la suma de $180.642.580, es decir, de la suma de $287.418.584 a la suma de $106.776.004

Quedando las dos sociedades así:
GCLA_CVH.jpg
GCLA_CVH.jpg (101.17 KiB) Visto 1263 veces

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor FAV » Dom Abr 02, 2017 8:28 am

Copernicus79 escribió:Es correcto, te copio del prospecto publicado por Clarín:

Inmediatamente después de la Escisión, los negocios y operaciones de televisión por cable, acceso a internet y servicios de telefonía de Grupo Clarín serán transferidos a Cablevisión Holding, una compañía separada de Grupo Clarín.

Una vez obtenida la inscripción de la Operación de Reorganización y la constitución de la Sociedad Escisionaria ante la IGJ y autorizados el ingreso de la misma al régimen de oferta pública y el listado de sus acciones Clase B y Clase C y la negociación de sus acciones Clase B en las bolsas y/o mercados de valores seleccionados, la Sociedad procederá a dar efecto a la reducción de su capital social alcanzando a todos los accionistas de la Sociedad en cada clase de acciones y la Sociedad Escisionaria distribuirá en contrapartida un conjunto de acciones de las mismas clases que las emitidas por la Sociedad, con arreglo a la siguiente “relación de canje”:

1 acción de Grupo Clarín existente equivale a:
0,3715 acciones de Grupo Clarín (post Escisión), y
0,6285 acciones de la Sociedad Escisionaria (Cablevisión).

Las fracciones o decimales de acciones resultantes del canje a cada accionista serán abonadas a través de Caja de Valores (en el caso de las acciones Clase B).

Muchas gracias por aclararme el tema.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Martinm, Semrush [Bot] y 855 invitados