ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Vie Abr 21, 2017 1:09 pm

Me parece que no se ha tomado conciencia de la disminución de costos que va a tener Aluar con este acuerdo...

"En el caso de ALUAR se estima que la incidencia del costo energético es de un tercio del precio total del producto."



"Asimismo, el programa tiene como objetivo que el precio del barrote de aluminio converja al precio internacional."

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Vie Abr 21, 2017 12:44 pm

De tanto seguir a éste papel es como que ya uno puede inferir que pasa con él. O capaz que es mi imaginación... (Igual hay tantos salames que usan su imaginación para tratar de pinchar el globo a alguien que no viene mal usar la imaginación para lo contrario) Están entrando las manos chicas y están llevando. A eso de las 15 van a entrar los grandes y vamos a pasar los 11.70. Aunque sea viernes... Y que la chu... los bajistas y sus opciones pedorras... :2230:

el aprendiz
Mensajes: 5843
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Abr 21, 2017 11:37 am

Ivopel escribió:Ya sé que no hablas enserio pero te contesto por si algún lector desprevenido lo toma enserio la falacia en tu análisis es que hay una contra partida siguiendo el ejemplo que planteas la analogía correcta sería decir que el estado me baja el 12% sobre el 30% de mi sueldo pero a su vez me bonifica sobre el 100% restante lo que me deduce de aportes no tengo el dato exacto de cuabto disminuyen los costos por la reducción de tarifas eléctricas pero estoy convencido de que los directivos de alua no aceptarían el acuerdo si el efecto neto no fuese positivo

Tal cual!!! :respeto: :arriba:

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Vie Abr 21, 2017 11:26 am

Y me imagino que la clausula de ajuste del precio de la energia con base en el precio del aluminio parte de un descuento que van a aplicar con base en un alumino en casi 2000.......

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Vie Abr 21, 2017 11:23 am

Ivopel escribió:Ya sé que no hablas enserio pero te contesto por si algún lector desprevenido lo toma enserio la falacia en tu análisis es que hay una contra partida siguiendo el ejemplo que planteas la analogía correcta sería decir que el estado me baja el 12% sobre el 30% de mi sueldo pero a su vez me bonifica sobre el 100% restante lo que me deduce de aportes no tengo el dato exacto de cuabto disminuyen los costos por la reducción de tarifas eléctricas pero estoy convencido de que los directivos de alua no aceptarían el acuerdo si el efecto neto no fuese positivo


Y complementado tu post... me descuenta ese porcentaje del 30% pero ese 30 a su vez se incrementara por elasticidad de la demanda...

Por otro lado exporta el 70% y tiene reducción de costos sobre el 100, y solo baja precio del 30% lo que deberia repecutir en un incremento del volumen.

Ivopel
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 08, 2017 11:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Ivopel » Vie Abr 21, 2017 11:13 am

Einlazer84 escribió:Esta noticia es horrible para ALUA, hoy baja fuerte, porque el mercado va hacia donde se genera dinero y una baja de los precios le come la rentabilidad a ALUA, en este tipo de empresas tenes una rentabilidad del 10%-15% como mucho.

Te bajan un precio el 12% y te serrucharon las ganancias venden casi al costo, no importa que vendas mucho mas porque el Estado te trae clientes para reactivar la Construcción, si a esos les vendes regalado terminas perdiendo mas plata que si le vendías a los habituales al precio que corresponde.

Se los tiro con un ejemplo que puedan entender para los fanaticos de ALUA.

Ustedes aceptarían que les bajen un 12% el Sueldo para ayudar al Estado?????????????????? Supongamos que sean super papistas y acepten, si se ponen a hacer numeros les va a resultar mucho mas ajustado llegar a fin de mes, ya que muchos con lo que cobran llegan sin demasiado margen a fin de mes.

Eso mismo le pasará a ALUA pero mucho mas magnificado porque es una empresa millonaria.

Ya sé que no hablas enserio pero te contesto por si algún lector desprevenido lo toma enserio la falacia en tu análisis es que hay una contra partida siguiendo el ejemplo que planteas la analogía correcta sería decir que el estado me baja el 12% sobre el 30% de mi sueldo pero a su vez me bonifica sobre el 100% restante lo que me deduce de aportes no tengo el dato exacto de cuabto disminuyen los costos por la reducción de tarifas eléctricas pero estoy convencido de que los directivos de alua no aceptarían el acuerdo si el efecto neto no fuese positivo

Enksillado
Mensajes: 421
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:06 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Enksillado » Vie Abr 21, 2017 11:10 am

visionario escribió:Esto es muy simple, Aluar baja el precio de venta para el consumo local, el cuál es muy pequeño en relación al total de su venta, y como contrapartida recibe beneficio en las tarifas energéticas, dicho servicio es parte del costo del 100% del producto terminado, o sea del total de sus ventas.
Con lo cual, teniendo en cuenta que no son ningunos pelotudoss los directivos de Aluar, estimó que el resultado operativo final sé debería incrementar de una forma muy satisfactoria. :arriba: :twisted:

99% de acuerdo! (1% el incremento lo decidirá el mercado)

Civita
Mensajes: 151
Registrado: Jue Ago 11, 2016 7:51 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Civita » Vie Abr 21, 2017 11:07 am

No se que tan positivo es el driver, lo que si es seguro que sin volumen no vamos a ir muy lejos.

visionario
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Feb 23, 2015 3:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor visionario » Vie Abr 21, 2017 10:56 am

Mamita....hay cada cosita linda en este grupo... :cry:

quiquestocks
Mensajes: 327
Registrado: Lun Oct 24, 2016 12:14 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor quiquestocks » Vie Abr 21, 2017 10:54 am

Enksillado escribió:si quique lo dice.....

Enkasillado: Si. Lo digo yo!

Razinger48
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:14 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Razinger48 » Vie Abr 21, 2017 10:53 am

Gus Hansen escribió:Esta vez coincido, yo no la veo buena noticia, ojala me equivoque....

No leas lo que pone Einlazer, te lo digo así de fácil :wink:

Gus Hansen
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Gus Hansen » Vie Abr 21, 2017 10:51 am

Einlazer84 escribió:Esta noticia es horrible para ALUA, hoy baja fuerte, porque el mercado va hacia donde se genera dinero y una baja de los precios le come la rentabilidad a ALUA, en este tipo de empresas tenes una rentabilidad del 10%-15% como mucho.

Te bajan un precio el 12% y te serrucharon las ganancias venden casi al costo, no importa que vendas mucho mas porque el Estado te trae clientes para reactivar la Construcción, si a esos les vendes regalado terminas perdiendo mas plata que si le vendías a los habituales al precio que corresponde.

Se los tiro con un ejemplo que puedan entender para los fanaticos de ALUA.

Ustedes aceptarían que les bajen un 12% el Sueldo para ayudar al Estado?????????????????? Supongamos que sean super papistas y acepten, si se ponen a hacer numeros les va a resultar mucho mas ajustado llegar a fin de mes, ya que muchos con lo que cobran llegan sin demasiado margen a fin de mes.

Eso mismo le pasará a ALUA pero mucho mas magnificado porque es una empresa millonaria.

Esta vez coincido, yo no la veo buena noticia, ojala me equivoque....

visionario
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Feb 23, 2015 3:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor visionario » Vie Abr 21, 2017 10:37 am

Esto es muy simple, Aluar baja el precio de venta para el consumo local, el cuál es muy pequeño en relación al total de su venta, y como contrapartida recibe beneficio en las tarifas energéticas, dicho servicio es parte del costo del 100% del producto terminado, o sea del total de sus ventas.
Con lo cual, teniendo en cuenta que no son ningunos pelotudoss los directivos de Aluar, estimó que el resultado operativo final sé debería incrementar de una forma muy satisfactoria. :arriba: :twisted:

Enksillado
Mensajes: 421
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:06 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Enksillado » Vie Abr 21, 2017 10:09 am

quiquestocks escribió:Uds piensan que una empresa privada regala algo? Este acuerdo es muy bueno porque le reduce los costos y la baja de precios es solo para el mercado local. HOY VUELA!!! :2230:

si quique lo dice.....

quiquestocks
Mensajes: 327
Registrado: Lun Oct 24, 2016 12:14 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor quiquestocks » Vie Abr 21, 2017 9:41 am

Uds piensan que una empresa privada regala algo? Este acuerdo es muy bueno porque le reduce los costos y la baja de precios es solo para el mercado local. HOY VUELA!!! :2230:


Volver a “Acciones líderes”