El Conde escribió:Costo de oportunidad.
Se recuperó el petroleo en estos ultimos meses, se recuperaron las petroleras, incluida YPF con fuerte revaloración y aca con gran parte del portfolio del holding con una de ellas CGC, ...nada.
Se está empezando a recuperar la construcción, se viene el boom de creditos UVA y eso ya es imparable, empiezan a picar en punta las ligadas, como ferrum, longvie, aluar, siderar, colorin y aca con otra parte grande del portfolio del holding con Pranay, que no es Cerro Negro nada más, esta ladrillos olavarría, superglass, cormela, arcillas mediterraneas... y aca nada.
Aumenta fuertemente la conexión a través de fibra optica, y a nivel para empresasarial la numero 1 es metrotel... y aca nada.
Se empieza a hablar de nuevos desarrollos inmobiliarios, de constantini, de que tiene 700 palos verdes y no sabe que hacer y otra vez Come esta presente con 500ha. en la zona del delta del tigre... y aca nada.
Conclusión: este papel va a pagar todas las subas que debe juntas, parecido a lo que hizo en su momento Mirgor.
Esta es la parte fundamental del análisis, la técnica me canse de subirla, es la figura correctiva que lleva más de 2 años y que debería definir para arriba a la zona de 7/10 pesos.
Pero claro, este es un papel donde el lotero viene a buscar el 1000% y quiere embocar justo el ejercicio, por eso se dan debates interminables y hasta recibo señales de dedo como manijeador o vende humo.
Las cartas están arriba de la mesa y como siempre ha pasado el que tenga la espalda ancha y pase todo este momento es el que va a hacer la diferencia.
Cuando lleguen esos días pocos de los que apostaron a este papel en toda esta etapa van a estar presentes.
Y si no tienen muchos años en el mercado, vayan al foro de Pampa en el 2013, leanlo, papel de $2.- y Edenor subía más, todo el año igual, una pesadilla, o al foro de Mirgor el año pasado o el 2015, papel de 80-100 pesos, ni hablar de agrometal, minetti y tantas otras.
Excelente aporte Conde
Me permito agregar a Chacraservicios que cultiva camelina cuyo aceite ya demostró ser adecuado como biocombustible para aviones.
Otra perlita más para el combo pero no creo que impacte hasta que las regulaciones aeronáuticas impulsen su uso.