PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
platense
Mensajes: 114
Registrado: Mié Mar 02, 2016 2:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor platense » Dom Abr 02, 2017 12:04 am

Los mayoristas inmovilizan el capital porque por volumen no salen facil, es x paquete y x fuera de mercado. El precio alli no es tan relevante.
Que los mayoristas no se vayan no es demasiada explicacion No se van de carc, de psur, ni de come entre otras. Habria que saber si a estos precios es negocio para el minorista. Ojala lo sea.
Saludos.
ITA escribió:YPF tiene el peso del estado como APBR,... Pampa y Edenor coincido no son comparables, como AEN tampoco lo es, ya que es privada a diferencia de las primeras. Con respecto al su comentario final, solo se me ocurre decir que por eso los mayoritarios son mayoritarios y los minoristas son minoristas, estos últimos ante algo de incertidumbre salen, los mayoritarios se quedan y bajo mi punto de vista son los que hacen verdaderamente la diferencia.

Creo que los minoritas volverían si las exploraciones son exitosas y salen en los diarios con un papel obviamente mas arriba en el precio, y pagarán mas arriba, y si hay otro endeudamiento o algo de incertidumbre volverán a salir, por eso son minoristas, mientras tanto el mayorista no se desprende de su posición ante una noticia o si el papel subió un 53% en el año como este, se quedan, y repito,... son los que hacen la diferencia, que curioso cuando los mayoristas que tienen posiciones mucho mas grande que los minoristas no se van, pero los minoristas con posiciones menores son mas volátiles y quieren comprar y vender todo el tiempo, cuando por lógica debería ser a la inversa, este es otro de los misterios de la bolsa.

Un saludo


ITA
Mensajes: 172
Registrado: Vie Ene 17, 2014 6:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ITA » Sab Abr 01, 2017 11:46 pm

bolsamagica escribió:Ojo que YPF vale la mitad de lo que supo. Pampa, edenor al ser tema tarifas no es tan comparable.
Quizas esta empresa tenga potencial para valer mas (nose cuanto mas). Pero las cosas que veo no son para que un minorista permanezca

YPF tiene el peso del estado como APBR,... Pampa y Edenor coincido no son comparables, como AEN tampoco lo es, ya que es privada a diferencia de las primeras. Con respecto al su comentario final, solo se me ocurre decir que por eso los mayoritarios son mayoritarios y los minoristas son minoristas, estos últimos ante algo de incertidumbre salen, los mayoritarios se quedan y bajo mi punto de vista son los que hacen verdaderamente la diferencia.

Creo que los minoritas volverían si las exploraciones son exitosas y salen en los diarios con un papel obviamente mas arriba en el precio, y pagarán mas arriba, y si hay otro endeudamiento o algo de incertidumbre volverán a salir, por eso son minoristas, mientras tanto el mayorista no se desprende de su posición ante una noticia o si el papel subió un 53% en el año como este, se quedan, y repito,... son los que hacen la diferencia, que curioso cuando los mayoristas que tienen posiciones mucho mas grande que los minoristas no se van, pero los minoristas con posiciones menores son mas volátiles y quieren comprar y vender todo el tiempo, cuando por lógica debería ser a la inversa, este es otro de los misterios de la bolsa.

Un saludo

bolsamagica
Mensajes: 246
Registrado: Mar Dic 29, 2015 10:44 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bolsamagica » Sab Abr 01, 2017 11:28 pm

Cuantas empresas argentinas capitalizaron deuda? No seria el primer caso. Seria cuidadoso. Es una posibilidad.
ITA escribió:Muy linda historia, pero esto es Bolsa, si cualquier otro accionista mayoritario o minorista ve que se vulneran sus derechos y se siente perjudicado puede informarlo y denunciarlo a CNV o a la bolsa de Londres, creo que ningún accionista mayoritario se arriesgaría y a dejar marcas que puedan afectar al gobierno corporativo de la empresa,... y saben porque?, no solo por la empresa, sino ademas por su grado de participación, ya que esto haría bajar el valor del papel en el mercado y con esto el valor de sus propias participaciones y reputación a futuro, siguiendo la premisa de esa historia, seria querer quedarse con algo que por el propio evento afecta negativamente a la cotización, a la firma y a la imagen de la misma a futuro.

No lo creo,... creo que esto es :arriba: y ahora es el momento de aprovechar las duda de otros.

Un Saludo


bolsamagica
Mensajes: 246
Registrado: Mar Dic 29, 2015 10:44 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bolsamagica » Sab Abr 01, 2017 11:27 pm

Ojo que YPF vale la mitad de lo que supo. Pampa, edenor al ser tema tarifas no es tan comparable.
Quizas esta empresa tenga potencial para valer mas (nose cuanto mas). Pero las cosas que veo no son para que un minorista permanezca

Matiasg escribió:el que se va perdio su silla. yo les compro todos los papeles. Edn o petr ypf, todas se endeudaron TODAS y mira lo que valen es como un coete sin nafta le cargas 60 millones y vuela. si va a bajar un centavitos mas tal vez pero te aseguro que esta vuela. Busquen mi comentario en 3 meses :arriba: :idea:


ITA
Mensajes: 172
Registrado: Vie Ene 17, 2014 6:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ITA » Sab Abr 01, 2017 11:05 pm

Budista escribió:Pedro es dueño y obviamente el principal accionista de una empresa. Juan, que es un hábil comerciante y hace negocios por doquier, también tiene el 8% de las acciones de la empresa de Pedro. Varias personas más tienen acciones de esa empresa.
Pedro necesita invertir en la empresa pero ya la endeudó mucho y no tiene plata para invertir en ella. Juan, conocedor de la situación, decide prestarle plata para dicha inversión a una tasa de interés importante y además pone como condición que saque al director de la empresa para que la dirija él. Pedro decide aceptar todas las condiciones y recién luego de ello le informa la situación al resto de los accionistas.
Pregunto: Es lógico que esos accionistas confíen en el arreglo entre Pedro y Juan?
Algunos confiarán mientras otros harán lo contrario.
Para mi Pedro ya no sería confiable en lo absoluto
Y Juan? Creo que Juan es un genio de los negocios porque con un 8% de las acciones de la empresa de Pedro se transformó en el director y en el principal acreedor de la misma...
Puede ser un negocio brillante para todos? Puede serlo pero esa música no me gusta nada y me suena más a un ruido raro... Claro que tal vez yo no tenga buen oído y esto sea una maravillosa sinfonía :lol:

Muy linda historia, pero esto es Bolsa, si cualquier otro accionista mayoritario o minorista ve que se vulneran sus derechos y se siente perjudicado puede informarlo y denunciarlo a CNV o a la bolsa de Londres, creo que ningún accionista mayoritario se arriesgaría y a dejar marcas que puedan afectar al gobierno corporativo de la empresa,... y saben porque?, no solo por la empresa, sino ademas por su grado de participación, ya que esto haría bajar el valor del papel en el mercado y con esto el valor de sus propias participaciones y reputación a futuro, siguiendo la premisa de esa historia, seria querer quedarse con algo que por el propio evento afecta negativamente a la cotización, a la firma y a la imagen de la misma a futuro.

No lo creo,... creo que esto es :arriba: y ahora es el momento de aprovechar las duda de otros.

Un Saludo

Bochaterow
Mensajes: 11459
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bochaterow » Sab Abr 01, 2017 10:38 pm

Budista escribió:Puede ser... O también puede ser que Juan, que maneja fortunas, no sólo quiera tener un director sino que quiera quedarse con la empresa...
Para mi el problema no es Juan... El problema es Pedro que justamente es el dueño de la empresa...

igual yo tengo el 0,65 de la posicion aqui no llego al 1 es decir nada s

Budista
Mensajes: 5064
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Budista » Sab Abr 01, 2017 10:36 pm

Bochaterow escribió:juan que es un habil comerciante tiene invertido menos de 20 millones en el negocio (su participacion en LA EMPRESA )y pone 60 millones mas quiere tener un director esta bien ya que de facto es el que puso mas plata

Puede ser... O también puede ser que Juan, que maneja fortunas, no sólo quiera tener un director sino que quiera quedarse con la empresa...
Para mi el problema no es Juan... El problema es Pedro que justamente es el dueño de la empresa...

Bochaterow
Mensajes: 11459
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bochaterow » Sab Abr 01, 2017 10:29 pm

Budista escribió:Pedro es dueño y obviamente el principal accionista de una empresa. Juan, que es un hábil comerciante y hace negocios por doquier, también tiene el 8% de las acciones de la empresa de Pedro. Varias personas más tienen acciones de esa empresa.
Pedro necesita invertir en la empresa pero ya la endeudó mucho y no tiene plata para invertir en ella. Juan, conocedor de la situación, decide prestarle plata para dicha inversión a una tasa de interés importante y además pone como condición que saque al director de la empresa para que la dirija él. Pedro decide aceptar todas las condiciones y recién luego de ello le informa la situación al resto de los accionistas.
Pregunto: Es lógico que esos accionistas confíen en el arreglo entre Pedro y Juan?
Algunos confiarán mientras otros harán lo contrario.
Para mi Pedro ya no sería confiable en lo absoluto
Y Juan? Creo que Juan es un genio de los negocios porque con un 8% de las acciones de la empresa de Pedro se transformó en el director y en el principal acreedor de la misma...
Puede ser un negocio brillante para todos? Puede serlo pero esa música no me gusta nada y me suena más a un ruido raro... Claro que tal vez yo no tenga buen oído y esto sea una maravillosa sinfonía :lol:

juan que es un habil comerciante tiene invertido menos de 20 millones en el negocio (su participacion en LA EMPRESA )y pone 60 millones mas quiere tener un director esta bien ya que de facto es el que puso mas plata

Budista
Mensajes: 5064
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Budista » Sab Abr 01, 2017 10:16 pm

Pedro es dueño y obviamente el principal accionista de una empresa. Juan, que es un hábil comerciante y hace negocios por doquier, también tiene el 8% de las acciones de la empresa de Pedro. Varias personas más tienen acciones de esa empresa.
Pedro necesita invertir en la empresa pero ya la endeudó mucho y no tiene plata para invertir en ella. Juan, conocedor de la situación, decide prestarle plata para dicha inversión a una tasa de interés importante y además pone como condición que saque al director de la empresa para que la dirija él. Pedro decide aceptar todas las condiciones y recién luego de ello le informa la situación al resto de los accionistas.
Pregunto: Es lógico que esos accionistas confíen en el arreglo entre Pedro y Juan?
Algunos confiarán mientras otros harán lo contrario.
Para mi Pedro ya no sería confiable en lo absoluto
Y Juan? Creo que Juan es un genio de los negocios porque con un 8% de las acciones de la empresa de Pedro se transformó en el director y en el principal acreedor de la misma...
Puede ser un negocio brillante para todos? Puede serlo pero esa música no me gusta nada y me suena más a un ruido raro... Claro que tal vez yo no tenga buen oído y esto sea una maravillosa sinfonía :lol:

ITA
Mensajes: 172
Registrado: Vie Ene 17, 2014 6:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ITA » Sab Abr 01, 2017 9:06 pm

Matiasg escribió:el que se va perdio su silla. yo les compro todos los papeles. Edn o petr ypf, todas se endeudaron TODAS y mira lo que valen es como un coete sin nafta le cargas 60 millones y vuela. si va a bajar un centavitos mas tal vez pero te aseguro que esta vuela. Busquen mi comentario en 3 meses :arriba: :idea:

Coincido, pero creo que el mercado lo sabe, incluso con esta noticia que genero duda en algunos el papel a pesar de esta "corrección" si se puede llamar así mantiene un 53% en lo que va del año, si la deuda hubiera sido tomada de forma tan mala como algunos suponen el mercado tranquilamente la bajaba 20 puntos de una y no la mantendría siendo una de las acciones que mas sube en el año, creo que el mercado huele a oportunidad en este papel.

Un saludo

Matiasg
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 10, 2017 11:39 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Matiasg » Sab Abr 01, 2017 8:52 pm

el que se va perdio su silla. yo les compro todos los papeles. Edn o petr ypf, todas se endeudaron TODAS y mira lo que valen es como un coete sin nafta le cargas 60 millones y vuela. si va a bajar un centavitos mas tal vez pero te aseguro que esta vuela. Busquen mi comentario en 3 meses :arriba: :idea:

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Sab Abr 01, 2017 8:37 pm

stxdaniel escribió:El 22 de mayo es la fecha de presentacion del balance y tendremos una mejor idea de donde estamos parados...

VAN A FIGURAR LOS 60 PALOS EN CONTRA... NO CREO QUE CUENTE ESTE BALANCE YA...SALVO QUE APAREZCAN COSAS NUEVAS... QUE LINDO VA A SER CUANDO ANUNCIEN UN DESCUBRIMIENTO, NO?
AHI ESTA LA DISCUSION

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Sab Abr 01, 2017 8:34 pm

ITA escribió:Perfecto la mejor manera de resolver esto es lo siguiente: 1 de Abril:

AEN: 6,77
WTI: 50,81
BRENT: 53,7

Su visión por lo que pudo expresar, es que el precio del crudo este en 50 USD. Y AEN baje de estos niveles ya que de lo contrario no pensaría en vender. En Agosto me doy una vuelta para comentarle, y en Diciembre cerramos el capítulo viendo el desempeño de AEN en el año, de manera secundaria, también la cotización del crudo.

Saludos

SE OLVIDARON DE APOSTAR LA CENA... :respeto:

ITA
Mensajes: 172
Registrado: Vie Ene 17, 2014 6:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ITA » Sab Abr 01, 2017 8:29 pm

stxdaniel escribió:El 22 de mayo es la fecha de presentacion del balance y tendremos una mejor idea de donde estamos parados...

En realidad vamos a ver lo mismo, AEN mostrará una deuda importante, creo que lo importante vendrá mas adelante dependiendo del resultado de la exploración.

Un abrazo

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Sab Abr 01, 2017 7:41 pm

El 22 de mayo es la fecha de presentacion del balance y tendremos una mejor idea de donde estamos parados...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agusatr, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, AlanT, alejandroB, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arnevic, arta, BARBUDA, Bing [Bot], carrizochernan, cesar, Chelito, Citizen, D10s, danyf1, el indio, elushi, ggaapp, Google [Bot], GUSTAVOLB, hernan1974, jose enrique, jubei, lehmanbrothers, leo_84, Manolito, MILTONabc, Mingo101, paisano, pepelastra, rolo de devoto, seba445, Semrush [Bot], Stalker, stolich, tabo, Tecnicalpro, titofunes, ULTRA, Vivalalibertad y 811 invitados