PETR Petrolera Pampa

Panel general
Madferit
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:15 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Madferit » Mié Mar 29, 2017 4:59 pm

se quedo sin nafta? :2224:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Chulete » Mié Mar 29, 2017 4:55 pm

ganamos escribió:Hola Jorge, lo que puedo aportar lo aporto en el foro, cualquier cosa la seguimos por acá.

Para 2017 estimé:
1 - 1300 MM3 de gas.
2 - 100.000 barriles petróleo.
3 - 824.000 barriles por la zona de 25 de Mayo Medanito Este - LP

Eso me dió un ebitda en dólares de 240.000.000 con un resultado neto total de USD 100.000.000, daría un PER aproximado de 6 a estos precios, asi que, estimé el precio de la acción en $140 (para llegar a un PER de 10) para poder calcular la compensación a directores por valor de la cía que me daría casi $500.000.000.

Esos son los números que tengo, veremos como viene el ejercicio y si no pasa nada fuera de lo normal.

Comparto tu estimacion y agrego un bonus track: si la empresa consigue cancelar la totalidad de sus prestamos este año, quedaria con un ratio EV/EBITDA menor a 2, regalada. Saludos y muy buenos tus aportes.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ljscodex » Mié Mar 29, 2017 4:39 pm

ljscodex escribió:No la vengo siguiendo pero, veo que hay mucha euforia en el foro, pero por AT sale que esta lateralizando desde fines de diciembre y ayer pego un salto lindo aunque no rompio resistencia ( 83,84) y ahora alcanza otra prueba que es 84,88$.


Estoy viendo mal??

parece que asi era

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Fogo » Mié Mar 29, 2017 1:34 pm

TheBigLewosky escribió:Que manera diplomatica de decirle "no me rompas las bolas por privado !!!!!"

Genio

jajajaaj :lol: :lol:

TheBigLewosky
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:41 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor TheBigLewosky » Mié Mar 29, 2017 12:14 pm

ganamos escribió:Hola Jorge, lo que puedo aportar lo aporto en el foro, cualquier cosa la seguimos por acá.

Que manera diplomatica de decirle "no me rompas las bolas por privado !!!!!"

Genio

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ljscodex » Mié Mar 29, 2017 10:19 am

No la vengo siguiendo pero, veo que hay mucha euforia en el foro, pero por AT sale que esta lateralizando desde fines de diciembre y ayer pego un salto lindo aunque no rompio resistencia ( 83,84) y ahora alcanza otra prueba que es 84,88$.


Estoy viendo mal??

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ganamos » Mié Mar 29, 2017 10:12 am

atrevido escribió:Ganamos. Me autorizas a pedirle tu mail al administrador de rava . .?

Hola Jorge, lo que puedo aportar lo aporto en el foro, cualquier cosa la seguimos por acá.

Para 2017 estimé:
1 - 1300 MM3 de gas.
2 - 100.000 barriles petróleo.
3 - 824.000 barriles por la zona de 25 de Mayo Medanito Este - LP

Eso me dió un ebitda en dólares de 240.000.000 con un resultado neto total de USD 100.000.000, daría un PER aproximado de 6 a estos precios, asi que, estimé el precio de la acción en $140 (para llegar a un PER de 10) para poder calcular la compensación a directores por valor de la cía que me daría casi $500.000.000.

Esos son los números que tengo, veremos como viene el ejercicio y si no pasa nada fuera de lo normal.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor atrevido » Mar Mar 28, 2017 10:44 pm

PipStoch escribió:Hola a todos soy Pipe, tengo 20 años.
Tengo una cuenta en Twitter: @PipStoch en el cual comento mis operaciones, mis visiones del mercado y subo mas de 70 gráficos analizados por semana. Si les interesa siganme!

https://twitter.com/pipstoch

De paso les dejo un gráfico analizado. Un saludo y buenos trades!
petr.png

Esta clarisimo que el retroceso de fibonacci del 61,8 que hubo en esta accion que mostras en este grafico funciona como soporte perfectamente en empresas con reales fundamentos .
En Tenaris paso lo mismo...vean como surgio la accion a partir de ahi. :117:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor atrevido » Mar Mar 28, 2017 10:40 pm


Me encanta tener los inservibles big pajerosky en la vereda de enfrente. :lol: :lol:

TheBigLewosky
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:41 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor TheBigLewosky » Mar Mar 28, 2017 10:05 pm

atrevido escribió:Ganamos. Me autorizas a pedirle tu mail al administrador de rava . .?

Anota:

DejaDeRomperleLasPelotasATodoElMundo@SosInsufrible.com

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Pedro1 » Mar Mar 28, 2017 8:52 pm

Quiero rectificar una cifra, la ampliación del capital fue de 59,7 millones de acciones en 2013 a 119,4 millones de acciones en 2014, es decir se agregaron 59,7 millones de acciones o se duplicó el capital social. El punto 1 de los acuerdos de compensación serían el 7% de 59,7 millones de acciones a reclamar:
- 25% a partir de junio de 2015
- 7,14% a partir de diciembre de 2015
- 32,15% a partir de junio de 2016
- 35,71% a partir de junio de 2017
y cuando se efectúa el reclamo se toma como valor de compensación el 7% de las cantidad de acciones por el diferencial de precio al momento del reclamo menos 0,1735 usd por acción. Bah, éso es lo que entiendo, si alguno la tiene más clara son bienvenidas las correcciones. saludos

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Pedro1 » Mar Mar 28, 2017 8:42 pm

ganamos escribió:Ahí armé el punto 2, probé armar el Black & Scholes, y todo eso. No le encontré la vuelta.

Lo que sí da es Capitalización bursátil final del ejercicio en dólares contra capitalización bursátil cuando se capitalizó, obviamente en dólares, a eso el 7% menos lo que ya llevamos devengado en los ejercicios anteriores. Eso da lo que corresponde devengar en el ejercicio.

Obviamente depende del precio de la acción que proyectemos al final, y entramos en una referencia circular porque eso modifica el EBDA.


Contratos de Trabajo con Directores y Gerentes de Primera Línea
La Emisora ha celebrado acuerdos de compensación con algunos de sus Directores y Gerentes de Primera
Línea. En virtud de dichos acuerdos, los Sres. Horacio Jorge Tomás Turri y Gabriel Cohen, directores y ejecutivos
clave de la Sociedad, tienen derecho a recibir una remuneración variable y contingente, equivalente a una
participación del 5% y 2%, respectivamente, calculados sobre el valor de apreciación de las acciones de la
Emisora con posterioridad a la presente Oferta y con más las acciones que pueda emitir la Emisora hasta el 1 de
enero de 2016. Asimismo, la Emisora ha celebrado acuerdos de compensación, en virtud de los cuales los
directores de la Emisora, los Sres. Marcos Marcelo Mindlin, Damián Miguel Mindlin, Gustavo Mariani, Ricardo
Alejandro Torres y Horario Jorge Tomás Turri tienen derecho a una remuneración variable anual por funciones
técnico administrativas equivalente al 1%, 1%, 1%, 1% y 3%, respectivamente, del EBDA de la Sociedad
devengado por cada año fiscal conforme surja de los estados financieros de ejercicio aprobados por la
asamblea general ordinaria de accionistas de la Sociedad. A efectos del cálculo de la compensación, EBDA es
equivalente a EBITDA-Impuesto a las ganancias pagado-costo financiero neto total- intereses sobre capital
propio considerando una tasa del 10% anual en dólares estadounidenses.

Con respecto al punto 1, tendría que analizarlo tengo entendido que ésa compensación se dió por la ampliación del capital desde las 45,7 a 115 millones de acciones que se dió en 2013, es decir deberían ser el 7% de 69,5 millones de acciones que pueden ser reclamadas en los momentos y porcentajes previstos y se calcula como el valor al momento de la compensación menos usd 0,1735 por acción.
A saber, como ejercicio de máxima, si reclamasen toda la compensación ahora sería el 7% de usd 5,40 por acción x 69,5 millones de acciones, es decir 26,3 millones de usd. Por éso sugerí que se consulte si quedaba algo de compensación de ése punto y si nuevas ampliaciones de capital afectan o disparan nuevamente ésa cláusula.
Nuevamente, el mayor riesgo de ésta acción es que amplíen el capital.
Respecto de la absorción por parte de Pampa Energia me parece que no es probable, más bien lo que está haciendo la empresa es asignar las partes de Petrobras Argentina a distintas empresas que conforman el grupo, por ejemplo la parte de generación pasó a Pampa, las estaciones de servicio están en venta y las zonas que estaba explorando están pasando (hasta donde sé) a Petr.
Saludos y éxitos!

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ganamos » Mar Mar 28, 2017 4:34 pm

Ahí armé el punto 2, probé armar el Black & Scholes, y todo eso. No le encontré la vuelta.

Lo que sí da es Capitalización bursátil final del ejercicio en dólares contra capitalización bursátil cuando se capitalizó, obviamente en dólares, a eso el 7% menos lo que ya llevamos devengado en los ejercicios anteriores. Eso da lo que corresponde devengar en el ejercicio.

Obviamente depende del precio de la acción que proyectemos al final, y entramos en una referencia circular porque eso modifica el EBDA.


Contratos de Trabajo con Directores y Gerentes de Primera Línea
La Emisora ha celebrado acuerdos de compensación con algunos de sus Directores y Gerentes de Primera
Línea. En virtud de dichos acuerdos, los Sres. Horacio Jorge Tomás Turri y Gabriel Cohen, directores y ejecutivos
clave de la Sociedad, tienen derecho a recibir una remuneración variable y contingente, equivalente a una
participación del 5% y 2%, respectivamente, calculados sobre el valor de apreciación de las acciones de la
Emisora con posterioridad a la presente Oferta y con más las acciones que pueda emitir la Emisora hasta el 1 de
enero de 2016. Asimismo, la Emisora ha celebrado acuerdos de compensación, en virtud de los cuales los
directores de la Emisora, los Sres. Marcos Marcelo Mindlin, Damián Miguel Mindlin, Gustavo Mariani, Ricardo
Alejandro Torres y Horario Jorge Tomás Turri tienen derecho a una remuneración variable anual por funciones
técnico administrativas equivalente al 1%, 1%, 1%, 1% y 3%, respectivamente, del EBDA de la Sociedad
devengado por cada año fiscal conforme surja de los estados financieros de ejercicio aprobados por la
asamblea general ordinaria de accionistas de la Sociedad. A efectos del cálculo de la compensación, EBDA es
equivalente a EBITDA-Impuesto a las ganancias pagado-costo financiero neto total- intereses sobre capital
propio considerando una tasa del 10% anual en dólares estadounidenses.

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor KennethDart » Mar Mar 28, 2017 4:25 pm

excelente vela... hacía tiempo que necesitábamos justo algo así :arriba:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor atrevido » Mar Mar 28, 2017 4:24 pm

Ganamos. Me autorizas a pedirle tu mail al administrador de rava . .?


Volver a “Acciones general”