jorgecal71 escribió:Creo Mongo Aurelius que describe a la perfección lo que es el problema de todo adolescente, generar el interés, tal vez no hacia que los informes sean tan lapidarios, igualmente aunque respeto todo lo que relata con respecto a su época de profe secundario, también debo comentar que ese tipo de "profesorado" lo viví y justamente también coincidía en profesores que se creían que el saber se puede transmitir solo con la oratoria y sin tener en cuenta que no todas las esponjas absorben igual, en fin creo que si ud. realmente habla por las porquerías que se compran, estaria tambien muy bueno saber cuales son a su criterio lo papeles convenientes, obviamente hablando de proyección a futuro...sino seguimos en lo mismo, todos saben por donde tiene que pasar el carro cuando la rueda esta rota....... un saludo desde el sur
Estimado Jorge, usted como muchos aquí busca un profeta, para seguirlo y adorarlo, en cambio mi anhelo es conformar un debate serio con aportes técnicos válidos para generar conocimientos, los cuales nos ayudarán a protegernos mejor de los riesgos.
Respecto a la docencia, mi estrategia era no ser carismático, eso genera obsecuentes acríticos, yo buscaba rebeldes que se atrevieran a poner en duda lo que yo afirmaba y exigir la demostración, aunque con la delicadeza necesaria para no herir autoestimas, porque eran adolescentes. Mis cañones apuntaban a los desinteresados, a ellos me gustaba desafiarlos hasta hacerlos reaccionar y despertar la solidaridad del resto.