rodick1986 escribió:Una cosa es el resultado contable y otra cosa es el Cash Flow que genera.
Dentro de los costos contables, está la amortización de los activos intangibles (la concesión). Es un ajuste contable que no genera erogación de gastos alguna. Por lo tanto, la empresa 'gana' más de lo que su resultado contable expresa.
AUSO Autopistas del Sol
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Re: AUSO Autopistas del Sol
en un flujo descontado no tendrias que poner la concesion futura?
Re: AUSO Autopistas del Sol
cuando termine la mufa del 40 (estas nervioso gordito?) vuela.
Re: AUSO Autopistas del Sol
bolsamagica escribió:La empresa gano 90 palos en el ultimo trimestral. Sobre una capitalizacion de 6000 da 6% hoy.
Segun habia escuchado esperaban 150 palos x trimestre con las nuevas condiciones (aumento de la tarifa, concesion, etc), asi que segun esa primera estimacion seria un 10% hoy.
Veo que esta nueva estimacion que expones aca celes nos hace pensar en una ganancia por arriba de 220 palos x trimestre (ergo 150% de suba en el neto).
Tomando la estimacion de 150, que ya creo a primera vista es algo generosa, daria 10% hoy. Como decian abajo, si uno toma lo que rinde un bono para cerca del 8, 200 puntos de prima no parece mal (quizas podria ser 100, aunque las concesiones en arg tienen un historial no tan bueno y seria prudente ponerles algo mas quizas).
En todo caso basandonos en la estimacion orginal, es un bono de muy buena tasa, pero para subir en precio en forma instantanea 10%, para tener tir del 9%, que ya seria logica, y a largo plazo devengar esa tasa.
Los $ 150 millones de utilidad trimestral que consideras "algo generosa", de confirmarse lo que venimos estimando, va a ser menos de la mitad de lo que podría ganar la empresa. Hasta ahora está ganando casi $ 100 millones por trimestre, mira si hay upside por delante...
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Re: AUSO Autopistas del Sol
bolsamagica escribió:La empresa gano 90 palos en el ultimo trimestral. Sobre una capitalizacion de 6000 da 6% hoy.
Segun habia escuchado esperaban 150 palos x trimestre con las nuevas condiciones (aumento de la tarifa, concesion, etc), asi que segun esa primera estimacion seria un 10% hoy.
Veo que esta nueva estimacion que expones aca celes nos hace pensar en una ganancia por arriba de 220 palos x trimestre (ergo 150% de suba en el neto).
Tomando la estimacion de 150, que ya creo a primera vista es algo generosa, daria 10% hoy. Como decian abajo, si uno toma lo que rinde un bono para cerca del 8, 200 puntos de prima no parece mal (quizas podria ser 100, aunque las concesiones en arg tienen un historial no tan bueno y seria prudente ponerles algo mas quizas).
En todo caso basandonos en la estimacion orginal, es un bono de muy buena tasa, pero para subir en precio en forma instantanea 10%, para tener tir del 9%, que ya seria logica, y a largo plazo devengar esa tasa.
Una cosa es el resultado contable y otra cosa es el Cash Flow que genera.
Dentro de los costos contables, está la amortización de los activos intangibles (la concesión). Es un ajuste contable que no genera erogación de gastos alguna. Por lo tanto, la empresa 'gana' más de lo que su resultado contable expresa.
Re: AUSO Autopistas del Sol
adentro...
Re: AUSO Autopistas del Sol
ElCoco escribió:Volvieron los fundamentos parece
esperando que me den entrada....
Re: AUSO Autopistas del Sol
Volvieron los fundamentos parece
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Re: AUSO Autopistas del Sol
La empresa gano 90 palos en el ultimo trimestral. Sobre una capitalizacion de 6000 da 6% hoy.
Segun habia escuchado esperaban 150 palos x trimestre con las nuevas condiciones (aumento de la tarifa, concesion, etc), asi que segun esa primera estimacion seria un 10% hoy.
Veo que esta nueva estimacion que expones aca celes nos hace pensar en una ganancia por arriba de 220 palos x trimestre (ergo 150% de suba en el neto).
Tomando la estimacion de 150, que ya creo a primera vista es algo generosa, daria 10% hoy. Como decian abajo, si uno toma lo que rinde un bono para cerca del 8, 200 puntos de prima no parece mal (quizas podria ser 100, aunque las concesiones en arg tienen un historial no tan bueno y seria prudente ponerles algo mas quizas).
En todo caso basandonos en la estimacion orginal, es un bono de muy buena tasa, pero para subir en precio en forma instantanea 10%, para tener tir del 9%, que ya seria logica, y a largo plazo devengar esa tasa.
Segun habia escuchado esperaban 150 palos x trimestre con las nuevas condiciones (aumento de la tarifa, concesion, etc), asi que segun esa primera estimacion seria un 10% hoy.
Veo que esta nueva estimacion que expones aca celes nos hace pensar en una ganancia por arriba de 220 palos x trimestre (ergo 150% de suba en el neto).
Tomando la estimacion de 150, que ya creo a primera vista es algo generosa, daria 10% hoy. Como decian abajo, si uno toma lo que rinde un bono para cerca del 8, 200 puntos de prima no parece mal (quizas podria ser 100, aunque las concesiones en arg tienen un historial no tan bueno y seria prudente ponerles algo mas quizas).
En todo caso basandonos en la estimacion orginal, es un bono de muy buena tasa, pero para subir en precio en forma instantanea 10%, para tener tir del 9%, que ya seria logica, y a largo plazo devengar esa tasa.
Celes escribió:La TIR a partir de determinado precio quedaba en el orden del 10%. Estimo que a partir de los 100 mangos mas o menos...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Este jueves citan a Dietrich en la Camara de Diputados por la suba de peajes y por la concesión de rutas aereas a Avianca. Esperemos se despeje rápido esa neblina asi terminamos de concretar la extensión del contrato. Me contó un pajarito que la idea era comunicarlo la semana en que Macri estuvo en Madrid junto con el grupo de control, pero el "correo gate" hizo que se tengan que postergar los anuncios...
http://www.lanacion.com.ar/1990203-cita ... -y-avianca
Ya te dije... Fines de marzo...
Re: AUSO Autopistas del Sol
ok, gracias rodick celes !!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Este jueves citan a Dietrich en la Camara de Diputados por la suba de peajes y por la concesión de rutas aereas a Avianca. Esperemos se despeje rápido esa neblina asi terminamos de concretar la extensión del contrato. Me contó un pajarito que la idea era comunicarlo la semana en que Macri estuvo en Madrid junto con el grupo de control, pero el "correo gate" hizo que se tengan que postergar los anuncios...
http://www.lanacion.com.ar/1990203-cita ... -y-avianca
http://www.lanacion.com.ar/1990203-cita ... -y-avianca
Re: AUSO Autopistas del Sol
rodick1986 escribió:Con respecto a Auso, lo mas importante es el flujo de caja que va a generar. Estamos comprando un bono en dolares con una TIR de 14%
Pero no es un bono. Por lo que en la comparación contra bonos (~ 8% de TIR los largos) habría que agregarle a estos algo de prima para que la comparación con AUSO sea válida. No escuché el último programa de donde entiendo surje esta proyección del 14%. Pero en las estimaciones anteriores que si las seguí, la TIR daba cerca del 10%, quedando tet-a-tet contra bonos largos + una prima lógica.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
atrevido escribió:Ya lo habia escuchado a Oscar ... decir que auso es como un bono, pero como seria eso de que la tir de ese "bono" seria del 14%??
Gracias desde ya.
Ahora que ya no tiene deuda, Auso -al igual que Oeste hace varios años-, va a poder repartir en dividendos todo el cash que genere.
Para el 2017 deberia generar un flujo de fondos de entre $9 y $10 por acción.
Una renta de $9~$10 sobre un precio de la acción de $67, da una rentabilidad (TIR, si asumimos que se repetirá a lo largo del tiempo) del 14%
Re: AUSO Autopistas del Sol
rodick1986 escribió:Me parece que la confusion viene por lo que se anota en el debe (activos) y lo que se anota en el haber (pasivo + PN). Pero de ninguna forma los fondos propios son deuda.
Con respecto a Auso, lo mas importante es el flujo de caja que va a generar. Estamos comprando un bono en dolares con una TIR de 14%
Ya lo habia escuchado a Oscar ... decir que auso es como un bono, pero como seria eso de que la tir de ese "bono" seria del 14%??
Gracias desde ya.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Me parece que la confusion viene por lo que se anota en el debe (activos) y lo que se anota en el haber (pasivo + PN). Pero de ninguna forma los fondos propios son deuda.
Con respecto a Auso, lo mas importante es el flujo de caja que va a generar. Estamos comprando un bono en dolares con una TIR de 14%
Con respecto a Auso, lo mas importante es el flujo de caja que va a generar. Estamos comprando un bono en dolares con una TIR de 14%
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