aleelputero(deputs) escribió:nononno no es un dividendo, lo puse entre comillas justamente para diferenciarlo y que se entienda, supongamos que tengas 100 acciones, por cada 9,58 acciones que tenes , tenes derecho a suscribir una, creo que se hará un ajuste por esa tenencia, ahora lo que me confunde es que dicho ajuste tiene que ir el precio del excupon, que en definitiva no se sabe, y despues tenes o tendrias otro ajuste que hay que hacer en funcion a la cantidad nominal que se ha suscripto, confusa la cosa, pero fuera de eso creo yo hay que entender el alma de la suscripcion y de toda suscripcion en definitiva para ver si a nosotros nos conviene, la primera es que el tenedor puede hacerse de acciones más baratas ( de lo contrario no le veo sentido a tanto kilombo) y la segunda para la empresa que consigue guita fresca a tasa 0, que invertidda bien produciria mas ganancia, para la empresa y bueno eso haria aumentar el valor CREO que eso es lo más importante.
Ahhh, ahora me quedó más claro por un lado y más confuso pro el otro.
Igual me refería al excupon que marcó la bolsa el 16/2 y un forista me avivó que era por el tema de la suscripción, ya que daban justo las 72hs previas al primer día de suscripción, y de ahí me imaginé todo lo que puse.
Entonces el ajuste podría ser = ValorDeMercado - AjustePorSuscripción - Cupon
Yo me imaginaba que en la expansión de capital los accionistas mayoritarios iban perder un poquito del % total de acciones, para tener ese ingreso de capital a 0% de interes, o sea incorporando socios minoritarios y listo. Y que eso no afectaría al valor de la acción.
Como inversor novato, no investigué estos casos atípicos, pero que pueden ser grandes oportunidades