Procrastinador escribió:Entiendo que si la empresa no reinvierte para mejorar su capacidad productiva, llegado en caso de una demanda que la desborde, el crecimiento de la obra pública no será tan importante como parece a priori. Pero es un panorama cierto que la construcción pública (más que en mucho tiempo con obras de infraestructura) y privada se están motorizado. Y pocos sectores en la economía Argentina dejan la pelota al empresario para crecer, según su capacidad de gestión y visión estratégica.
Habría que ver que planes tiene holcim para expandir justificadamente su producción. No vaya a ser que crezca y los ciclos de la construcción no permitan sostener la estructura a futuro.
No lo había visto de esta manera. Gracias por el comentario.
Habría muchas cosas para analizar, lamentablemente no dispongo demasiada información de ese nivel, pero creo que tampoco debería ser tan difícil de conseguir.
Sería útil por ejemplo tener alguna información relacionada al plan comercial, competencia, precios, share, etc. Información relacionada a aumentar la capacidad, (creo que algo se dijo al respecto aquí), en mismo modo, la posibilidad de aumentar la capacidad, o no, mediante la importación de clinker, y mucho más, pero la atención sin dudas ha sido acaparada por la potencial explosión de la obra pública, en forma errónea a mi criterio como decía anteriormente.
Inclusive, parecería que algunos sectores de la economía han encontrado en cierta manera un pequeño alivio, aún leve pero esperemos que siga creciendo, y tal vez no hará falta que el driver obra pública tenga que existir para darle demanda de mercado a JMIN.
Al respecto, sin tratar de irme demasiado de lo que quiero decir, en año electoral, si tuviera que optar por una alternativa que brinde trabajo y genere clima político positivo, decidiría por un plan de financiación de obra privada para viviendas, creo que es un saber de por más generalizado en la clase política.
La obra de viviendas, a mismo monto de dinero, cubre más personas beneficiadas (clima político) y demanda mucha más mano de obra que la obra pública, y yendo un poco mas lejos, demanda el tipo de mano de obra más castigado desde el 2016, la mano de obra informal.
Sin dudas esto no cuenta con la participación de abultados millones del exterior, pero a mi criterio, siguen siendo aún apenas poco más que anunciados políticos, y sin embargo como también he opinado, JMIN no necesita de tantos millones para colocar su producción.