Oportunista escribió:Me meto en la discusión a riesgo de ligar un balazo. Supongamos que soy inversor y trader, y tengo 1M acciones y vengo hablando maravillas de la empresa y obvio que hago lo que digo porque puse gran parte de mi capital ahi.
Supongamos también que me gusta hacer trading digamos con el 10% de mi cartera. Entonces entra el balance, veo claramente el overshoot de precio por encima de 20 dolares y me pongo a repartir 0.1M nominales. ¿Donde está el problema en combinar inversión con fundamentos y tradeo para sacarle unos mangos mas al market?
Creo que si entendemos este planteamiento, habrá muchas menos peleas por aca.
Feliz domingo.
Es que muchos no entienden que el que es inteligente para ver valor a largo plazo puede ser inteligente también para ver negocios de corto y hacerlos .En el lenguaje futbolero, diríamos ...." Es un jugador de toda la cancha". En un lenguaje bolsero, opera tan bien de largo como de mediano como de corto plazo Otra analogía deportiva.?Es tan habil que es capaz de tirar un centro e ir a cabecearla y hacer el gol. Esa gente ESTA AQUÍ... :mrgreen:Para mi es muy fácil verlo y darme cuenta porque durante años he tenido la suerte de poder ver esos jugadores y poder armar selecciones exitosas.Puedo ver Admirar y aprender de todos aquellos que son mejores que yo....y cuando los convocó para formar equipos , me gratifican diciendo que también me consideran valioso. También he tomado la misma idea para formar un grupo de watsap Bolseros Emergentes con la participación de 23 personas brillantes en la bolsa y generar intercambios excelentes. También cuando fui al día del inversor al escucharlo a Eduardo Elsztain vi en el una sumatoria de inteligencia y valores como no había visto en mucho tiempo...y pensé. Tengo que ser parte de ese equipo que el lidera. Porque es ese tipo de persona que no puede fallar...y sabe formar equipos de trabajo El éxito en la vida esta en saber rodearse de ese tipo de personas.