Einlazer84 escribió:Para mi una cosa es el mundo bursatil y otra cosa el mundo de los negocios, en terminos bursatiles tiene que valer 10X mas CRES, pero para eso tiene que dejar de ser politica de la empresa generar perdidas artificiales en todos sus balances para pagar la menos cantidad de impuestos y dividendos, si CRES mostrara los resultados como deben ser sin hacer operetas hoy CRES estaria en 3XX como MIRG y YPFD.
A Elztain claramente no le interesa que su papel suba, es mas no le conviene para no perder millones en impuestos, si el tipo quisiera que suba el papel ya lo hubiera hecho porque cuando Argentina entre en el fondo del BlackRock si de antemano hiciste subir tu papel un 100%, un 200% entonces despues les vendes a los yankees el triple de caro y te haces una fortuna tan grande que tardarás varias vidas en gastarla.
Sin embargo Elztain no tomo ese camino, y venderle millones de CRES a $30 cuando puede venderlas a $120, si no hizo la jugada todavia, no la va a hacer, ya que tampoco es bien visto afuera que CRES suba un 200% en un solo día justo cuando los yankees compren.
En esta estoy de acuerdo, yo no lo veo a Elztain vendiendo gran parte de su empresa en este momento, tiene mucho potencial sin desarrollar o en proceso de desarrollo que seguramente le va a garantizar que valga mucho mas de lo que le pueden pagar ahora.
Tampoco creo que le interese mucho la cotizacion ni de CRES ni de IRSA; si de sus subsidiarias porque las usa para apalancarse como hizo con CLAL o para ponerlas en valor y venderlas como con Adama.
Lo que es inegable es de la capacidad de este tipo para generar valor y tarde o temprano cuando los reflectores la iluminen se van a terminar acercando precio y valor