SAMI San Miguel

Panel general
Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Vladimir » Jue Ene 26, 2017 4:12 pm

Te contesto abajo. Cortito y al pie para no extenderlo.
chavotuc escribió:Otra vez Putin tergiversando lo que escribo. Relee mi post y decime dónde le tiro "caca" a la empresa. Lo único que hice es dar mi visión sobre el SECTOR y Trump, es más, a la empresa le tiro flores: tuvo un GRAN 2016, el limón fue un pleno en cuestión de volumen y precios, COMBINADO! Pero difícilmente se repita.

1. Me expresé mal, quise decir que la principal zona productiva de SAMI es el NOA, por más que tenga inversiones en Uruguay y Sudáfrica.

Bien por la correccion. Porque lo que habias puesto, ante los ojos de alguien que no sabe, era una burrada.

2. Además de tergiversarme, estás diciendo que Einlazer redacta mal... Trump ya demostró que quiere proteger la industria yankee. Ellos producen mucho limón. Argentina no les vende FRUTA LIMON pero sí DERIVADOS DE LIMÓN, y en gran cantidad (trabajo para la casa: buscá estadísticas de volumen de exportación a EEUU de jugos concentrados, aceite esencial, y % que representa).

No te parece que así como Trump prohibió el ingreso de fruta, podría poner MAS trabas a la importación de derivados industriales de limón que California produce? Pondgo énfasis en MAS TRABAS porque ya existen algunas: aranceles, controles antidumping, etc.

Repito lo que dije: veo difícil que cierren la importación de derivados porque Argentina produce casi el 50% de la oferta mundial. Peor con Trump, quién sabe...

Que Trump se pare de manos ante empresas como Coca (impidiendo la importacion de derivados), o Apple (impidiendo el outsourcing), o cualquier otra empresa gigante que no tenga todo su negocio en EEUU atentando contra la globalizacion en la que el planeta se encuentra inmersa andando y funcionando, es tan probable como que termine construyendo el muro y en simultaneo, que a Einlazer le vaya bien en una inversion :mrgreen:

3. Contame, con qué números está calculado ese PER? Lo que yo dije es que hay que tomar con pinzas los números del 2016 y los ratios que se calculen con éstos, porque fue un gran año al que no hay que acostumbrarse. Si en 2017 vuelve a resultados normales el PER te va a subir bastante. Es cuestión de lógica más que de buscar numeritos en el IAMC.

Uso el IAMC hace años, y para estimacion del P/E va perfecto. Te debo calcular el P/E forward que es el que pesaria aca, pero no tengo dudas que va a dar mas chico

¿Realmente pensás que con un post mío en RAVA pretendo bajar la cotización de este papel que forma parte del índice MERVAL? Te agradezco la importancia que me das, pero no es mi intención. Ya dije en post anteriores, no vuelvo a entrar a este papel ni en pe**. Aquí ya se hizo la diferencia.

En un dia con el volumen de hoy, sin dudas se pueden robar papeles baratos. Y si hiciste tu diferencia y no vas a entrar en el papel, que haces perdiendo el tiempo con nosotros?

Besito!

Besote!


Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Jue Ene 26, 2017 3:15 pm

Si se siguen peleando Peña Nieto y Trump, Argentina le va a vender a EEUU hasta el olor a limón :100:

Le_cochon_vert
Mensajes: 138
Registrado: Vie Feb 26, 2016 4:18 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Le_cochon_vert » Jue Ene 26, 2017 2:03 pm

Bueno, ya en california celebraron que no entren los limones.. esto va a estar así duran los próximos 55 días cuando Trump cancele el contrato (es mas que obvio que sus politicas son proteccionistas).. y de nuevo vuelve al precio que debe estar.. 75/80.. suerte a los que queden adentro. :abajo: :abajo:

chavotuc
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2016 1:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Jue Ene 26, 2017 1:26 pm

Vladimir escribió:Disculpame, pero no hay un solo post tuyo al que a la empresa no le tires caca, real o potencialmente.

1. El principal negocio es la exportación a todo el mundo. A que te referís con que sus negocios son mayormente en el NOA??
http://www.sanmiguelglobal.com/fruta-fr ... nacionales

2. Tu segunda frase, es mas o menos lo que hace Einlazer, pero bien redactado. Ya es sabido que la exportación de limones a EEUU representa la nada misma por el momento, pero los derivados se siguen exportando. SI Trump pusiese trabas, SI CocaCola no utilizace los derivados, SI cayese un meteorito en Tucuman.. etc.. anda a decirle a una empresa como Coca que tiene que bajar (o parar) la producción hasta conseguir un nuevo proveedor.. no me hagas reir..

3. Por IAMC, tiene un per de 15 que para dentro dentro de los valores promedios de per del resto de las cotizantes, esta bien. No veo que este "inflada".

Saludos y suerte con los incautos que te vendan papeles baratos.

Otra vez Putin tergiversando lo que escribo. Relee mi post y decime dónde le tiro "caca" a la empresa. Lo único que hice es dar mi visión sobre el SECTOR y Trump, es más, a la empresa le tiro flores: tuvo un GRAN 2016, el limón fue un pleno en cuestión de volumen y precios, COMBINADO! Pero difícilmente se repita.

1. Me expresé mal, quise decir que la principal zona productiva de SAMI es el NOA, por más que tenga inversiones en Uruguay y Sudáfrica.

2. Además de tergiversarme, estás diciendo que Einlazer redacta mal... Trump ya demostró que quiere proteger la industria yankee. Ellos producen mucho limón. Argentina no les vende FRUTA LIMON pero sí DERIVADOS DE LIMÓN, y en gran cantidad (trabajo para la casa: buscá estadísticas de volumen de exportación a EEUU de jugos concentrados, aceite esencial, y % que representa).

No te parece que así como Trump prohibió el ingreso de fruta, podría poner MAS trabas a la importación de derivados industriales de limón que California produce? Pondgo énfasis en MAS TRABAS porque ya existen algunas: aranceles, controles antidumping, etc.

Repito lo que dije: veo difícil que cierren la importación de derivados porque Argentina produce casi el 50% de la oferta mundial. Peor con Trump, quién sabe...

3. Contame, con qué números está calculado ese PER? Lo que yo dije es que hay que tomar con pinzas los números del 2016 y los ratios que se calculen con éstos, porque fue un gran año al que no hay que acostumbrarse. Si en 2017 vuelve a resultados normales el PER te va a subir bastante. Es cuestión de lógica más que de buscar numeritos en el IAMC.

¿Realmente pensás que con un post mío en RAVA pretendo bajar la cotización de este papel que forma parte del índice MERVAL? Te agradezco la importancia que me das, pero no es mi intención. Ya dije en post anteriores, no vuelvo a entrar a este papel ni en pe**. Aquí ya se hizo la diferencia.

Besito!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 26, 2017 9:50 am

Vladimir escribió:Disculpame, pero no hay un solo post tuyo al que a la empresa no le tires caca, real o potencialmente.

1. El principal negocio es la exportación a todo el mundo. A que te referís con que sus negocios son mayormente en el NOA??
http://www.sanmiguelglobal.com/fruta-fr ... nacionales

2. Tu segunda frase, es mas o menos lo que hace Einlazer, pero bien redactado. Ya es sabido que la exportación de limones a EEUU representa la nada misma por el momento, pero los derivados se siguen exportando. SI Trump pusiese trabas, SI CocaCola no utilizace los derivados, SI cayese un meteorito en Tucuman.. etc.. anda a decirle a una empresa como Coca que tiene que bajar (o parar) la producción hasta conseguir un nuevo proveedor.. no me hagas reir..

3. Por IAMC, tiene un per de 15 que para dentro dentro de los valores promedios de per del resto de las cotizantes, esta bien. No veo que este "inflada".

Saludos y suerte con los incautos que te vendan papeles baratos.

Esta infladisima porque ese PER esta sostenido por el mejor trimestral de la historia de SAMI que no hay ni el mas minimo indicio que se puede volver a repetir.

Ademas el Fuego de la Pampa puede llegar a Tucuman, se expande hacia el norte y al lado de la Pampa esta Tucuman. :abajo:

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Vladimir » Jue Ene 26, 2017 12:12 am

http://www.ambito.com/870680-freno-a-li ... y-negocios

"Freno a limones no afecta planes de inversión y negocios"

Periodista: ¿Qué lectura debe hacerse del caso de los limones?

Alejandro Díaz: En términos generales es razonablemente habitual que ante un cambio de administración en temas o decisiones que aún no están en vigencia, haya una revisión, existe esa potestad razonable. Y lo que hace el Gobierno es poner un "stay" por 60 días, durante los cuales estudiará las resoluciones últimas del Gobierno anterior (se mantiene el status quo precedente, o sea, no ingresan los limones argentinos). Creo que en este caso, dado el precedente de la política comercial y exterior que promueve la nueva administración, se encendió una alarma adicional. Pero lo que se hizo no deja de ser un mecanismo habitual. Ahora las agencias involucradas y los limoneros californianos tendrán que evaluar el daño de la entrada de limones argentinos. Los limones tenían autorización para ingresar porque cumplieron una serie de requisitos, pero todavía no estaba vigente. Lo que se hace ahora es revisar lo actuado por 60 días.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor jesus330 » Mié Ene 25, 2017 9:32 pm

:114:
En California celebran la suspensión del ingreso de limones argentinos a Estados Unidos
La principal organización de citricultores de ese estado dijo que trabajará con el USDA en un plan para "proteger" su industria doméstica :100:

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor taxiboy » Mié Ene 25, 2017 9:29 pm

chavotuc escribió:Mi opinión desde los fundamentals:
Es una gran empresa, bien administrada y con alcance global, aunque sus negocios son mayormente en el NOA.

Su historia y su futuro no depende de la venta de limones (fruta fresca) a EEUU. Pero no hay que olvidarse que una pata MUY importante de la actividad son los derivados industriales de limón, que siempre se exportaron a EEUU en gran parte. Si Trump pone barreras, la actividad citrícola se vería significativamente comprometida. Lo veo difícil porque Argentina produce cerca del 50% de los derivados industriales de limón a nivel mundial, y sobre todo porque el aceite de limón es clave en la fórmula de COCA COLA (símbolo yankee). Pero con Trump...

De largo: creo que el valor está un poco inflado por el gran año que fue 2016, si no me equivoco el mejor de la historia en cuestión de COMBINACIÓN de precios y volúmenes (hubo años de mejores precios pero con 50% de volumen). Es por esto que los ratios que se calculen con los nros del balance 2016 podrían estar distorsionado. No digo que no se pueda repetir un año como 2016, pero si 2017 vuelve a ser un año normal creo que el precio debería corregir para abajo.

Saludos!


si fuera así como decís entonces la cotizacion debería bajar , lo que me vendría muy bien a mí.
Ojalá se dé como decís así aprovecho a comprar mas

doucad
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor doucad » Mié Ene 25, 2017 9:12 pm

doucad escribió:Son palabras Vladimir :respeto: excelente

Perdón quise poner SIN PALABRAS

doucad
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor doucad » Mié Ene 25, 2017 9:04 pm

Son palabras Vladimir :respeto: excelente

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Vladimir » Mié Ene 25, 2017 8:56 pm

chavotuc escribió:Mi opinión desde los fundamentals:
Es una gran empresa, bien administrada y con alcance global, aunque sus negocios son mayormente en el NOA.

Su historia y su futuro no depende de la venta de limones (fruta fresca) a EEUU. Pero no hay que olvidarse que una pata MUY importante de la actividad son los derivados industriales de limón, que siempre se exportaron a EEUU en gran parte. Si Trump pone barreras, la actividad citrícola se vería significativamente comprometida. Lo veo difícil porque Argentina produce cerca del 50% de los derivados industriales de limón a nivel mundial, y sobre todo porque el aceite de limón es clave en la fórmula de COCA COLA (símbolo yankee). Pero con Trump...

De largo: creo que el valor está un poco inflado por el gran año que fue 2016, si no me equivoco el mejor de la historia en cuestión de COMBINACIÓN de precios y volúmenes (hubo años de mejores precios pero con 50% de volumen). Es por esto que los ratios que se calculen con los nros del balance 2016 podrían estar distorsionado. No digo que no se pueda repetir un año como 2016, pero si 2017 vuelve a ser un año normal creo que el precio debería corregir para abajo.

Saludos!

Disculpame, pero no hay un solo post tuyo al que a la empresa no le tires caca, real o potencialmente.

1. El principal negocio es la exportación a todo el mundo. A que te referís con que sus negocios son mayormente en el NOA??
http://www.sanmiguelglobal.com/fruta-fr ... nacionales

2. Tu segunda frase, es mas o menos lo que hace Einlazer, pero bien redactado. Ya es sabido que la exportación de limones a EEUU representa la nada misma por el momento, pero los derivados se siguen exportando. SI Trump pusiese trabas, SI CocaCola no utilizace los derivados, SI cayese un meteorito en Tucuman.. etc.. anda a decirle a una empresa como Coca que tiene que bajar (o parar) la producción hasta conseguir un nuevo proveedor.. no me hagas reir..

3. Por IAMC, tiene un per de 15 que para dentro dentro de los valores promedios de per del resto de las cotizantes, esta bien. No veo que este "inflada".

Saludos y suerte con los incautos que te vendan papeles baratos.

chavotuc
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2016 1:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Mié Ene 25, 2017 3:57 pm

Mi opinión desde los fundamentals:
Es una gran empresa, bien administrada y con alcance global, aunque sus negocios son mayormente en el NOA.

Su historia y su futuro no depende de la venta de limones (fruta fresca) a EEUU. Pero no hay que olvidarse que una pata MUY importante de la actividad son los derivados industriales de limón, que siempre se exportaron a EEUU en gran parte. Si Trump pone barreras, la actividad citrícola se vería significativamente comprometida. Lo veo difícil porque Argentina produce cerca del 50% de los derivados industriales de limón a nivel mundial, y sobre todo porque el aceite de limón es clave en la fórmula de COCA COLA (símbolo yankee). Pero con Trump...

De largo: creo que el valor está un poco inflado por el gran año que fue 2016, si no me equivoco el mejor de la historia en cuestión de COMBINACIÓN de precios y volúmenes (hubo años de mejores precios pero con 50% de volumen). Es por esto que los ratios que se calculen con los nros del balance 2016 podrían estar distorsionado. No digo que no se pueda repetir un año como 2016, pero si 2017 vuelve a ser un año normal creo que el precio debería corregir para abajo.

Saludos!

resero
Mensajes: 16266
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor resero » Mié Ene 25, 2017 3:30 pm

me quede con las ganas de que se haga percha para entrar ya que esta la tuve hace 3 años y despues la vendi, siempre me gusto. Pero no dio lugar a entrar. :116:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Athila » Mié Ene 25, 2017 3:21 pm

oag1952 escribió:Es el problema de la Argentina.... los negocios se acaban de la noche a la mañana... :lol:

:lol: :lol: :lol:

Nachilo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:43 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Nachilo » Mié Ene 25, 2017 1:37 pm

Es una gran empresa que viene manejando muy bien la situación, por otro lado, no viene mal de vez en cuanto unas palabritas de Trump :golpe: , ya que la bolsa vive del temeroso


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], antigona, Bing [Bot], David, DIEGOP, DuckDuckGo [Bot], Google [Bot], j3bon, leo_84, pik, sebara, Semrush [Bot], WARREN CROTENG, yepun y 556 invitados