SoySincero escribió:En USA no paro de subir desde que ganó Trump, está en todos lados, no se porque te empecinas que siempre acompañamos y en ese lapso el Merval tuvo agachadas muy fuertes ... que paso cuando gano Trump ? antes te lo dije ... el Dow voló y aquí fue al revés ... somos país de frontera, no lo olvides. El Merval tuvo que esperar hasta Enero de este año para pegar la subida y no con los mismos papeles con los que había llegado a los 18000 puntos en octubre del 2016.
Cuando haya bajas "fuertes" en USA seguramente se recientan los mercados pero eso va a tener alguna explicación fundamental y no técnica y no necesariamente tengamos que estar en una crisis. Repito lo que dije antes ... me estoy manejando en escenarios bursátiles normales. USA sube, no necesariamente Merval sube ... si fuera así invertiría directamente allí y no me hago problema por las mafias locales ... no te parece ?
Si tenes que mirar a la mafia bursatil locales por que te puede acomodar cualquier papelito como hay marcaron en $85 apbr a las 11:02 no es raro eso
Por otro lado las crisis son crisis mundiales que no sabemos ni podemos controlar nosostros y aca voy cuando gano trump el merval se disparo con usa
al dia siguiente se vino abajo el merval y usa, a eso voy a discutir y te voy a poner 4 hojas del foro , por que vos estas indicando que se volo todo y no fue asi. La voladura fue al dia siguiente de la victoria de trump , luego se vino abajo todo
Si elmerval no es el mismo que el 2016 , guita en ypf, aluar , pampa trasener edenor entre otras que el 2016 estaban mas tranquilas
ESTAMOS EN MAXIMOS Y UNA AGACHADA PUEDE SER TERRIBLE PARA EL MERVAL