kelui escribió:por tu descripción parecía YPF, igualmente VALEria da oportunidades
no me extrañaría verla de vuelta abajo de 8,50 si toca los 10
si llega a la zona de 9,50 / 10,50 vendo de vuelta un 30% de mi posición
yo me estoy guiando por este dibujo, cuando el papel se escapa entre 1,5 y 2 dólares de la MA20 vendo un puchito, cuando se acerca lo recompro, por eso te digo que da muchas oportunidades, ahora está a 0,8 de la MA20
mi método no se si es muy técnico que digamos pero hasta ahora me viene dando resultado para ir ganando nominales. tradeando entre el 25 y el 30% de mi posición llevo ganado un total de 7% de nominales desde agosto de este año que empecé este método.
Hay un lema en el AT que dice "El precio siempre vuelve a la MA20D ".
Esto quiere decir que el precio y la MA siempre se le parecen, si la diferencia es mucha o corrige la MA o el precio.
De todas maneras VALE tiene fuerza aún porque:
a) El precio está a sólo un 10% de la MA20D (en Vale llegó a tener un 50% de dif. en marzo del 2016)
b) La próximas resistencias son U$S 9.10 y U$S 9,30
c) Los DMI recién están empezando a abrirse.
d) El MACD recién ha dado compra el 5-1-17 (sólo tres ruedas) y por lo general los hemi-ciclos más cortos son de 15 ruedas
e) El RSI está en 63, zona neutra. El máx. próximo ha estado en 82 y como viene la tendencia podría estar en 84-85.
f) El volumen recién está empezando a subir. Recién el 11-01-17 superó la media (que venía bajando)
O sea... todavía y por lo menos por ahora tiene fuerza y espacio.
No sería descabellado pensar en U$S 10,35 para el 17-01-2017. Hay dos TL que se tocan allí y la proyección de un alza próxima semejante intersecta allí a las dos TL. Momento en el cual y calculada la proyección del precio el RSI estaría en máximos...
TODO esto es una POSIBILIDAD y por ello siempre había que usar un prudente SL