Celes escribió:
Lo primero es ir al balance del año 2006. Andá a la página 39 del balance y vas a ver un cuadro que se titula Evolución del Precio del ADR de Cresud.
1) Noviembre de 2002 costaba 5 dólares con un capital de 124.284.392 lo que daba una capitalización bursátil de USD 62 millones de dólares
2) Julio de 2006 costaba 14 dólares con un capital de 220.604.549 lo que daba una capitalización bursátil de USD 309 millones de dólares
3) Noviembre de 2016 cuesta 15,64 dólares con un capital de 501.642.804 lo que da una capitalización bursátil de USD 784 millones de dólares
Esto significa que la capitalización bursátil de la compañía creció 12 veces en 14 años y un 153,7% en dólares en 10 años. NO ES CIERTO QUE HOY LA ACCIÓN CUESTA LO MISMO QUE HACE 10 O 15 AÑOS ATRÁS... ESTÁN TOMANDO UN CAPITAL QUE HOY ES MAS DEL DOBLE DEL QUE TENÍA LA EMPRESA HACE 10 AÑOS Y 4 VECES MAYOR QUE EL QUE TENÍA HACE 15 AÑOS.
Esto es lo mismo que decir que hoy Mirgor a 350 pesos cuesta lo mismo que en noviembre del año pasado cuando tenía un capital de 6 millones... o tan solo un 70% mas que en mayo del 2008 con un capital de tan solo 2 millones de pesos.
CRES Cresud
Re: CRES Cresud
conde, paso el post de Celes de hace unos meses donde resumía el tema del precio del adr:
tgn1usd escribió:Eso si...si vamos a computar ganancias historicas el merval bajo de 1992 cuando toco 900 puntos dolares lo que pueden ser 1500 puntos de hoy, siendo q hoy esta en 1000. Habria q operar en USA conde
Obvio, también te puedo tomar que en el 2002 valía u$s 4 con el país prendido fuego.
Si, Argentina en estos ultimos 20 años está abajo si ajustamos por inflación de USA, nada raro viendo que como país no fuimos a ninguna parte, es más en muchas cosas hemos retrocedido.
Ni comparar con lo que han subido los mercados en USA, pero entendible viendo la realidad de ambos países.
Esto también debe ser un llamador para saber que los precios que podemos llegar a ver en nuestro mercado pueden ser muchísimas veces los de hoy si es que hacemos las cosas minimamente bien.
Abrazo, me voy a comer!
La posta para mi y clara es que cuando mostro ganancias y repartio dividenos subio la cotizacion, cuando no fue asi bajo. Simple. El mercado no le reconoce la acumulacion sostenida de activos. Le gusta ver resultados positivos y repartija. Creo q si se consolida israel. Se va en ese camino.
El Conde escribió:Y pensar que todo empezó por un gráfico que subí que podría dar algún indicio de que podría subir de corto.![]()
El día que suba uno que podría bajar me salen todos por el monitor![]()
Que la pasen bien, recién empieza el año, que se les cumplan todos los deseos y ganen en este difícil mundo de la bolsa.
Que sea la ultima vez
Eso si...si vamos a computar ganancias historicas el merval bajo de 1992 cuando toco 900 puntos dolares lo que pueden ser 1500 puntos de hoy, siendo q hoy esta en 1000. Habria q operar en USA conde
atrevido escribió:El conde , es al reves , se te valora, date una vuelta por mirgor a dar tu opinion desde lo tecnico si podes .Gracias
El Conde es uno de los foristas más claros y simples y sencillos... Y eso es mucho: A veces lo más simple y sencillo es lo más sofisticado
Y pensar que todo empezó por un gráfico que subí que podría dar algún indicio de que podría subir de corto.
El día que suba uno que podría bajar me salen todos por el monitor
Que la pasen bien, recién empieza el año, que se les cumplan todos los deseos y ganen en este difícil mundo de la bolsa.
El día que suba uno que podría bajar me salen todos por el monitor
Chulete duda si la empresa amplio el capital a traves de nueva suscripciones, aumenta el valor de la empresa pero no de su tenencia por lo tanto al que compro en 1998 lo q gano es lo q subio el papel asi la empresa haya multiplicado varias veces mas su valor no? Si es asi lo q plantea conde es valido.
El conde , es al reves , se te valora, date una vuelta por mirgor a dar tu opinion desde lo tecnico si podes .Gracias
Chulete escribió:Hola Conde, perdón que me meta pero el capital de la empresa en 1998 era muy inferior al actual. Tenes que incluir eso en el análisis para la comparación. Saludos
Y la moneda, no son los mismos dolares estos que los de 1998.
El Conde escribió:No sean más papistas que el papa, si alguien viene a decir algo negativo le salen con los tapones de punta, si alguien viene a decir que podría pegar una suba pero personalmente no invertiría en esta (ni en ninguna) empresa argentina sus ahorros también...
Se van a quedar solos hablando de las maravillas del papel entre ustedes, papel que hace 19 años valía u$s 21.-
Hay que aceptar el disenso sino valdría u$s 100 y vale 15 y monedas.
Hola Conde, perdón que me meta pero el capital de la empresa en 1998 era muy inferior al actual. Tenes que incluir eso en el análisis para la comparación. Saludos
Iglerey escribió:La realidad es una Conde y esa es la que muestran los numeros. Los numeros no mienten, no fallan y no se creen los versos.
Veo los numeros de esta empresa y no veo desprestigio al minoritario.
u$s 21 en 1998 - u$s 15,70 en 2017, los números no mienten es verdad.
Pero ya está, solo vine y subí un gráfico actualizado de otro que subí la semana pasada, pero quédense tranquilos que no subo más nada, si aca ya se sabe todo lo que va a pasar.
Conde cuanto valian hace 20 años ypf tgs pesa transener ggal comercial?
El Conde escribió:Elstain, Mindlin, Constantini personas que no le compraría ni un auto usado, esta claro ahora?
Y a Vila-Manzano Conde?
Ni una bicicleta
Pero en bolsa no venden autos ni bicis y esta gente fuma bajo el agua...
La bolsa es lo que es... Pero lo más importante es saber lo que no es...
Creo que Cres, Pampa, Aen van a andar bien y Come? Supongo que también. Pero lo que yo crea o suponga no tiene la más mínima importancia
El Conde escribió:A los 46 años ya se con los bueyes que aro, pero no tiene ninguna importancia, porque yo no quiero ser inversor de esta empresa, solo subí un gráfico que podría, quizás, tal vez, estar iniciando una ondita alcista.
La realidad es una Conde y esa es la que muestran los numeros. Los numeros no mienten, no fallan y no se creen los versos.
Veo los numeros de esta empresa y no veo desprestigio al minoritario.
Si me hablas de honorarios, como algunos, te digo que no lo entiendo. Un hedge fund manager de 2da categoria en USA (alguien que maneja 100M de en activos al año es considerado segundo nivel) gana mas (combinado) que todos los directores de esta compñia que manejan activos por miles de millones de dolares y tienen varias veces la capacidad tecnica que los managers de afuera.
No existe el verso de los minoritarios y es por eso que no hay evidencia solida al respecto.
Slds