esponja escribió:Hola Conde. Te señalo lo siguiente con respecto a las posiciones short: es normal que aumenten en subas por la sencilla razón que sólo se pueden abrir short en upticks, con precio bajando la reglamentación no lo permite. Es rarísimo ver un aumento de shorts en baja y en zona de soporte, salvo que exista un volumen alto y la sesión entregue un dijo al cierre, o una vela con cuerpo pequeño. En mi opinión esta data no es buena para detectar fin de baja, sino para detectar agotamiento de suba justamente porque la disminución de posiciones short reduce el combustible para el recorrido ascendente del precio. Pero es una pieza mas para entender el contexto y no es infalible para nada.
Buen año!
Gracias Esponja, esa no la sabía la de la prohibición con precios bajando, pero en síntesis la forma de mirar ese volumen short es la misma, me gustó que toda la semana estuviera alto ese ratio y cuando empiece a bajar es momento de estar atentos.
Y no, ni infalible ni mucho menos, solo algo más que cuando ya me aburrí de mirar otras cosas la miro para ver como anda.