Ramiro_Lucas escribió:Pucha no soy contador, pero me gusta aprender un poco más sobre esta cuestión....
Osea que registra resultados negativos por el impacto de su deuda, la cual tiende a subir nominalmente por efecto de la inflación. Pero no registra los resultados positivos por la revalorización de sus activos (campos) también por efecto de la inflación. Osea... que el resultado tiende a ser menor al real por efecto de la inflación en este caso. Todo esto por el famoso principio de prudencia. ¿no? Se registran las perdidas por el debengado, pero las ganancias por el percibido.
Ahora bien... pregunta... ¿podemos corregir el P/E para ajustar por este efecto? Estoy pensando algo creativo, así como un índice que ajuste el P/E para reflejar un valor más real, de lo que realmente gana.
Si la deuda es en pesos la inflación la licua, si es en dolares suben en pesos por efecto del tipo de cambio. Los bienes de uso no ajustan por inflación se revaluan, tengo entendido que hace poco INVJ revaluo sus campos, no se si 2014 o 2015.