falerito01 escribió:fipl creo que se nota mas la subvaluación al valer tan poco los campos y la fabrica se nota q no puede valer 27 palos veredes. nose cuanto si la desguazan. fíjate si t interesa nadie. y decime q opinas.o si estoy tan errado.
me gusta fipl y la miro cada tanto . la diferencia con celu es que celu ademas de la subvaluacion, tiene un resultado operativo muy bueno, y un plan claro y tangible de crecer hacia el negocio del tissue (y aumentar aun mas su integracion vertical) lo que le permitiria mejorar sus margenes de mediano y largo plazo, ya que el tissue tiene gran valor agregado. mientras que fipl fuera de la subvaluacion de activos, tiene un rdo operativo algo mediocre, y no veo que tengan ventajas competitivas como las de celu para poder posicionarse en otros mercados y crecer mucho a largo plazo. esa seria mi comparacion. creo que el mercado paga mas por resultados que por subvaluacion de activos. por ejemplo, ledesma esta tambien muy subvaluada... tiene 51.000 ha agropecuarias en lo que seria algo asi como el segundo cordon de zona nucleo. toda la capitalizacion de la empresa se explica solo por esas hectareas, quedando mas de 1000 palos verdes (una vez cancelado el pasivo) "de yapa" en activos industriales, en decenas de ha de caña de azúcar, en miles de ha de citricos, etc.. y sin embargo el mercado ni la registra. tal vez porque por ahora el rdo que muestra es algo flojo y en el neto trae perdida mas por motivos contables q otra cosa.. Eso mira el mercado y ni recae en la subvaluacion.