Lec003 escribió:Programa ConCiencia De Inversor - 16 - 11 2016
https://soundcloud.com/user-455462078-3 ... 16-11-2016
A partir del min35 habla Oscar ... sobre SAMI
Bueno, interesante...Yo sigo mucho ese programa.
- Lo de los activos y pasivos en moneda extranjera: Dijeron que están calzados unos con otros, con lo que el efecto contable de una devaluación debería ser neutro y mejorar a mediano plazo el margen de ganancia.
- Financiamiento del capital de trabajo: necesitan un 25% sobre ventas, y el ebitda es 23% sobre ventas, así que con su generación de fondos puede bancar esa necesidad operativa. Lo que sí, para invertir requieren créditos de largo plazo o una suscripción.
- Ganancias para el 4T:
...: "El 2T y el 3T fueron 155 y 207, yo estimo una utilidad quizás parecida para el 4T, quizá un poquito menos".
Y después el otro panelista dice: "Estamos hablando de 520 esperado para el año, porque si uno proyecta esos 200 de vuelta que se repitan para el último trimestre que dice Oscar..."
En el programa también cuentan cómo la pifiaron un poquito sobreestimado las ganancias de Mirgor y explican por qué y no está mal la explicación: ahí miraron los despachos pero resultó que no todos los despachos eran ventas, y se les armó sobrestock como a todo el mundo. Veremos qué pasa ahora con los pronósticos de SAMI. Me dio la impresión de que tiraron el número sin mirar nada de la estacionalidad de las ventas ni las fluctuaciones del precio internacional y el dólar...
En fin, pronósticos de ganancias para el 4T:
loisepatriot: 0.
...: 200.