Chulete escribió:Esto esta pasando en Pilar. Cobran nuevo impuesto para financiar obras publicas (infraestructura, transporte, servicios publicos). Lo llaman "Tributo de Contribucion por Mejoras". Para evitar la doble imposicion aclaran que ABL es por mantenimiento y el nuevo tributo aplica por la obra nueva. Creativos.
Mi sensación es, Queres inversion en autopistas? Dame mas plata, pero en ese aumento tengo que contemplar dinero para inversion y dinero para recuperar lo ya invertido en los ultimos años. Al igual que estas haciendo en la Prov. de Buenos Aires con las rutas 2 y 11 que ahora las administra el Gobierno de la PBA (estan por aumentar las tarifas para hacer obras) y al igual que estas implementando en el municipio de Pilar (tambien en PBA), donde oh casualidad, Auso tiene un tramo muy importante de su autopista.
http://www.ambito.com/862693-polemico-impuesto-en-pilar
Uffff... vivo en Pilar, en un depto cerca de la R25 y la Pana, barrio normal abierto, pago $360 mensual de ABL por nada, casi no hay veredas ni cordones, en la cuadra hay dos terrenos baldios que los podan una vez por año con suerte, mugre, asfalto roto, un robo !
Este nuevo impuesto lo disfrazan como si fuera para los "ricos" con la frase
"...impuesto a casas residenciales en caso de ..." , entonces la gente se traga el verso de que lo van a pagar los ricachones, pero despues hacen un cambio sutil y lo terminan pagando todos. Tipica solución Argentina, no optimizo nada, recaudo mas y gasto mas, después hablamos del costo argentino

. Bueno... me fui de tema... un poco de catarsis.
Como comente en otros posteos, para mi la renovación ya esta definida para bien. AUSO estuvo haciendo obras este ultimo año que imagino no las hubiera/habría hecho si sabia que carecía de grandes chances para obtener la renovación... también las puede usar para mostrar obras realizadas y tener buena nota.
Saludos.-