Gramar escribió:Aleboto, no sé porque el mercado debería pricear distinto. Tampoco me desvela. Ya pagarán..., más temprano que tarde veremos la reducción entre el valor y el precio.
Si me preguntas, qué cambio entre balances, detallo a grandes rasgos lo que yo visualizo:
1) FreeCashFlow se multiplicó por 4, de $400 millones a $1.600 millones aprox., frente al mismo trimestre de año anterior.
gramar estaba viendo el estado del flujo de fondos.
operativos gano 2400. Con eso hay que pagar 1500 solo de intereses y casi 1200 para actividades de inversiones.
Las actividades de inversion tienen 300 palos positivos de compra/venta de instrumentos financieros que no se en que son pero parece no recurrente, por lo menos el trimestre del año pasado fue 300 abajo. o sea no si se contarlo para que se repita. Despues hay 600 en actividades de compra de propiedades de inversion y otros 600 de propiedades plantas y equipos. no se que de esto es realmente inversion y que mantenimiento. Si hay que descontar 300 de aportes de capital en asociadas. hay 200 por cobra de ventas de propiedades plantas y equipos. o sea que a ojo mepa que actividades de inversion deberia ser menos guita que salga.
pero en actividades de financiacion claramente se tomo deuda por casi 1800 millones. 1500 de interes hay que pagar si o si y quedaron 300 millones positivos. hay 366 de dividendos pagados que no se quien los cobro, pero yo no.
A lo que voy es que la parte operativa alcanza apenas para cubrir intereses e inversion. viendo que en este trimestre se vendieron pocos campos, o inmuebles, esta claro que la unica forma de que se vea un gran cash es con las ventas de los activos.
por otro lado la parte agropecuaria perdio guita, 26 millones, incluso antes del pago de intereses. no se si hay algo estacional aca.