CRES Cresud
-
ProfNeurus
- Mensajes: 12285
- Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm
Re: CRES Cresud
Para los tipos capos en AF que tiene este foro, alguno analizó como viene evolucionando la deuda del grupo de 3 años a esta parte... digo para ver la tendencia.
-
ProfNeurus
- Mensajes: 12285
- Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm
Re: CRES Cresud
Celes escribió:Adama se vendió por 1400 millones de dólares (el 40% que pertenecía a IDB). Esto se pagó una parte cash y otra parte cancelando deuda que tenía tomada DIC. Le entra el efectivo y le baja el pasivo.
ok Gracias
Re: CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Para los lectores nuevos. En esta empresa vemos análisis fundamentales profundos y valiosos que al contrastar con las flechas rojas de papu toman más valor. Cuando todo es inteligencia tal vez no se note, pero cuando aparece la ignorancia en algún grado la inteligencia es más visible.
-
ProfNeurus
- Mensajes: 12285
- Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm
Re: CRES Cresud
Estimado Yglerey, muchas gracias por los datos que brindas, una consulta, podrias explicar mejor como es eso del perdon de deuda de Adama... la cifra suena monumental.
Gracias
Gracias
Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud
Fede_ST escribió:Si. Realmente contundente tu argumentación. Al ver escrito "números" así entre comillas todo tiene mucho más sentido y me quedaron muy claros tus argumentos.
Los numeros vienen mejorando semana tras semana.
El balance finalizado el 30/6 se dio justo cuando las acciones en Israel tocaban fondo. Desde entonces hubo un fuerte rebote en las tenencias que paso a detallar abajo:
. Las acciones de CLAL (la seguradora en manos de IDBD) aumentaron en valor un 13.2% desde el 30.6. La participacion paso de valer USD307.8M a USD348.7M
. PBC (la desarrolladora en manos de DIC) aumento en valor bursatil un 14.9%. La participacion de DIC paso de USD348.6M a USD400.8M.
. Las acciones del supermercado Shufersal (DIC) subieron 13.1% (la tenencia paso de USD376.7M a USD426.1M).
. Cellcom (empresa de telecomunicaciones bajo control de DIC) tuvo un rebote de 18.2% (la participacion de DIC subio de USD276.1M a USD326.5M)
. Y por ultimo, Elron (empresa de tecnologia), aumento en valor un 19.4% (la participacion de DIC paso de USD59.2M a USD70.7M).
En resumen, las tenencias de DIC (compania en manos de IDBD) aumentaron USD163.5M y la tenencia de IDBD en Clal aumento USD40.9M. Total de aumentos (DIC + CLAL) USD 204.4M.
Para poner en perspectiva IRSA vale USD1100M por bolsa y Cresud USD884M.
A esto hay que sumarle la venta de ADAMA que incluyo el perdon de deuda por USD1.172M y el pago de USD230M. Esta venta le va a generar una ganancia contable a DIC de USD179M (2762 millones de pesos). Esta venta no se vio reflejada en el balance anterior de Cresud.
La performance del grupo es muy pero muy solida. La economia Israeli va a crecer un 2.7% este 2016 y un 3.2% el 2017. Los numeros de esta division van a generarle mucha rentabilidad a la controlante. Hay mejores trimistrales que son muy visibles.
Me parecio una movida brillante por porte del management.
Cuanto mas veo los numeros, mas me gusta que Cresud.
Es ideal el escenario que estamos viendo. El efectivo se genera en momentos como este.
-
MarkoJulius
- Mensajes: 1039
- Registrado: Dom Abr 19, 2015 9:27 am
Re: CRES Cresud
Me hace acordar a los 13 pesos de Pampa en Mar-Ab-May tres o cuatro veces rebotó y luego cuando en Junio rompió al alza subió todo el mes todos los dias ... nos falta más volumen para doblegar a los vendedores sub-28 ...
Re: CRES Cresud
Serrano escribió:Hola El pipa. Las BB estrechisimas indican que se viene movimiento fuerte para uno de los lados. La media de 50 como buen soporte y el triangulo ascendente dentro del rectangulo me hacen pensar que sale para arriba. Vamos a ver como se desarrolla los proximos dias pero no creo que siga mucho mas dentro del rectangulo en el que se mueve desde julio. Saludos.
Serrano, como estas, de los pocos que me gusta leer.
Coincido en lo que mencionas y lo que hay que analizar cuando rompa es hasta donde irá porque tantos meses de lateralización para solo subir 2 dólares que es la altura del rectángulo no cierra.
un abrazo,
Re: CRES Cresud
elpipa escribió:Increíble leer que alguno esta tranquilo estar fuertemente comprado en un papel que subió casi 5 veces en 9 meses
Cuando el resto corrija vendrán en aluvión acá a buscar refugio en un papel totalmente subvaluado.
Hola El pipa. Las BB estrechisimas indican que se viene movimiento fuerte para uno de los lados. La media de 50 como buen soporte y el triangulo ascendente dentro del rectangulo me hacen pensar que sale para arriba. Vamos a ver como se desarrolla los proximos dias pero no creo que siga mucho mas dentro del rectangulo en el que se mueve desde julio. Saludos.
- Adjuntos
-
- CRESY BB + 50.png (28.61 KiB) Visto 1393 veces
Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud
PAPU07 escribió:
A mi criterio, los "numeros"no son tan buenos como se pretendia y agreguemos la inminente correccion del Merval
![]()
RATIFICO MI POSTURA
Si. Realmente contundente tu argumentación. Al ver escrito "números" así entre comillas todo tiene mucho más sentido y me quedaron muy claros tus argumentos.
Re: RE: Re: CRES Cresud
Fede_ST escribió:¿y por que no 14?... ¿o 7?... ¿o 0.5?...
Por favor que manera de escribir cosas sin sentido.
¿Cuál sería el AF que te indique una baja del precio actual?...
A mi criterio, los "numeros"
RATIFICO MI POSTURA
Re: CRES Cresud
Increíble leer que alguno esta tranquilo estar fuertemente comprado en un papel que subió casi 5 veces en 9 meses
Cuando el resto corrija vendrán en aluvión acá a buscar refugio en un papel totalmente subvaluado.
Cuando el resto corrija vendrán en aluvión acá a buscar refugio en un papel totalmente subvaluado.
Re: CRES Cresud
elpipa escribió:Sigo pensando que estamos bien
Si el mínimo no lo vimos hoy como mucho será 17,40, no mas.
Y no llegó por 3 cvos
Debería ir en búsqueda de los 18 y cerrar por arriba de los 18,20 en el corto
Re: CRES Cresud
Ruseli escribió:Yo estaba casi all in aca hasta ayer pero arbitre un 40% a VALE que la veo bien para el corto plazo y ademas me gusta mucho ese papel para los proximos años. Ademas si bien no soy de diversificar tanto me tenia medio intranquilo tener tanto % de la cartera en el mismo lugar.
De todas formas CRESUD es el papel que mas me gusta y va a seguir representando al menos el 50% de mi cartera. Espero un buen 1Q el proximo mes, el primero de muchos por venir.
yo al reves, estaria intranquilo si tendria el 50% de mi cartera aca. Mas de un 5% no pongo ni loco. Estoy 80% entre Apbr y Vale. Y lo compre para hacerle tasa nada mas, mientras no me baje o vaya subiendo muy despacio me sirve.
Re: CRES Cresud
Yo estaba casi all in aca hasta ayer pero arbitre un 40% a VALE que la veo bien para el corto plazo y ademas me gusta mucho ese papel para los proximos años. Ademas si bien no soy de diversificar tanto me tenia medio intranquilo tener tanto % de la cartera en el mismo lugar.
De todas formas CRESUD es el papel que mas me gusta y va a seguir representando al menos el 50% de mi cartera. Espero un buen 1Q el proximo mes, el primero de muchos por venir.
De todas formas CRESUD es el papel que mas me gusta y va a seguir representando al menos el 50% de mi cartera. Espero un buen 1Q el proximo mes, el primero de muchos por venir.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bartolo, Bigboy2021, Bing [Bot], EL REY, escolazo21, Gon, Google [Bot], j3bon, Leon, loco de la bolsa, Mustayan, nl, Pizza_birra_bolsa, rolo de devoto, sancho18, Semrush [Bot], TucoSalamanca y 696 invitados