HARG Holcim Argentina

Panel líder
Eze

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor Eze » Vie Oct 21, 2016 12:28 pm

Buenos días a todos, soy nuevo en el chat de Rava... Espero poder transmitir alguna humilde opinión y estar abierto a las suyas

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Oct 21, 2016 11:47 am

:2230: Parece que largo nuevamente.a 35.-sin pausa. :100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Oct 21, 2016 11:28 am

En la cartera proyectada del Merval 25 para el 1Q2017, JMIN esta septima, con el 4,20% de participacion. Gran avance de Cres que ahora quedo segunda
en ponderacion.
http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 514338.pdf

Germanchot31

Mensajepor Germanchot31 » Jue Oct 20, 2016 11:54 pm

lokomarko escribió:en cuanto a los graficos .. ni dudarlo. tenes razon..
me refiero a que por graficos en la suba anterior supuestamente tenia que encontrar fuerte resistencia en aprox 33.5 y supero los 39
a que tambien la corrección tenia que llegar mas rapido y tampoco fue asi... esta claro que en algun momento tenia que llegar.. es por eso que la espere y voy a seguir esperando para comprar mas....

pero no me podes negar que las 3 subas anteriores fueron un reloj... a eso me refiero

Nadie dijo que salgas a comprar... de hecho no es del todo correcto lo que voy a hacer... Pero es mi posición con respecto al papel... y lo digo abiertamente.. Compro. Si el precio no me da la razón, tengo claros los soportes y si los rompe vendo.
Saludos.

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Oct 20, 2016 11:34 pm

Germanchot31 escribió:Poco predecible? Está copiando los movimientos anterior casi de manera exacta...
Mira el grafico.
Saludos

en cuanto a los graficos .. ni dudarlo. tenes razon..
me refiero a que por graficos en la suba anterior supuestamente tenia que encontrar fuerte resistencia en aprox 33.5 y supero los 39
a que tambien la corrección tenia que llegar mas rapido y tampoco fue asi... esta claro que en algun momento tenia que llegar.. es por eso que la espere y voy a seguir esperando para comprar mas....

pero no me podes negar que las 3 subas anteriores fueron un reloj... a eso me refiero

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Oct 20, 2016 11:30 pm

fabio escribió:erar lleva un 10% en el año, si la compraste hace tres meses no llevas el 25%

el 16/08 valor minimo 7.35.... me equivoque !!! no en 3... en 2 meses :mrgreen:

para ser mas precisos es el 28.97% :arriba: :arriba:

no se de que me hablas?? de lo ganado en lo que va del año??

Germanchot31

Mensajepor Germanchot31 » Jue Oct 20, 2016 11:25 pm

[quote="Arg78"][/quote]
Me perdí eso que es? veo un linea de precio con dos indicadores...

dsf11

Mensajepor dsf11 » Jue Oct 20, 2016 11:11 pm

Germanchot31 escribió:Poco predecible? Está copiando los movimientos anterior casi de manera exacta...
Mira el grafico.
Saludos

IDEM, es tan predecible que siendo un novato es la que mejor timing le metí :115:

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Oct 20, 2016 9:33 pm

Iglerey escribió:Hola Chulete.

Me gusta posicionarme en poco papeles. Generalmente apunto a que uno o dos papeles sean el 80% de mi cartera.compro y me quedo quieto, no soy trader, y vendo solo si sube.

Por eso nunca tuve Vale, cosa que no quiere decir que no me parezca un buen papel. En su momento vi mas subvaluada a Petrobras y me gusta mas el crudo que el mineral de hierro (y que el nickel, zinc y demas). El crudo sale de paises politicamente inestables, lo maneja un cartel y es un recurso cuya demanda y oferte nunca difieren en mas de un 2 o 3% a nivel mundial. Para los metales el esquema es otro.

Vale esta muy barata igual. Respecto a su valor libros y a su generacion de cash flow. Una vez puesto en marcha el S11D los tipos van a reemplazar produccion costosa por esta nueva (algo similar a lo que va a hacer Fibria con el H2) que mejoras los costos por extraccion significativamente. La deuda es hiper manejable y con estos valores de hierro la empresa tiene lindos numeros de rentabilidad. Van a trata de vender negocios non core y sin el capex de S11D (tengo entendido que se esta acabando la inversion aca y que pronto se pone en marcha) el free cash va a hacer de goma la deuda que tienen (si es que no deciden pagar dividendos en el mediano plazo).

Los numeros del balance pasado fueron muy buenos. Al igual que PBR o Cresud, los resultados se vienen aplastando mucho por costos non cash / no recurrentes (en el ultimo si no me equivoco entro parte del impairment de Samarco o algun otro writedown de esa indole). Los famosos truquitos que tienen para no pagar impuesto a las ganancias y dividendos a sus acciones preferenciales (el objetivo es armarse de la mayor cantidad posible).

Es un gran papel y no descarto hacerle una entradita. Veremos el balance la semana que viene.

Muy buen análisis Iglerey! Lo voy a compartir en el foro de Vale. Seguí haciendo más de estos aportes que enriquecen los foros. Saludos

Arg78

Mensajepor Arg78 » Jue Oct 20, 2016 9:15 pm

Germanchot31 escribió:En mi visión se acabó la corrección acá.Todavía no compré. Pero posiblemente empiece armar una posición por partes.
Anoten y guarden este mensaje.
Saludos.

Adjuntos
tvc_fca7b7c234abed91e4dcd16e26c87750.png
tvc_fca7b7c234abed91e4dcd16e26c87750.png (76.79 KiB) Visto 1053 veces

Germanchot31

Mensajepor Germanchot31 » Jue Oct 20, 2016 8:49 pm

En mi visión se acabó la corrección acá.Todavía no compré. Pero posiblemente empiece armar una posición por partes.
Anoten y guarden este mensaje.
Saludos.

Germanchot31

Mensajepor Germanchot31 » Jue Oct 20, 2016 8:45 pm

lokomarko escribió:segun tu horizonte.... esta cara por que posiblemente vaya a 29 / 27 pero si ves el recorrido de corto unos 35 / 36 no esta tan mal.... esta tan poco predecible que tal ves no baje a 27

Poco predecible? Está copiando los movimientos anterior casi de manera exacta...
Mira el grafico.
Saludos

elconde287

Mensajepor elconde287 » Jue Oct 20, 2016 7:40 pm

Si el crudo es muy salado, prefiero la bondiola.

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 20, 2016 7:34 pm

Chulete escribió:Hola Iglerey, gracias por el aporte. Veo que invertiste en Brasil. Vale no te gusta? Saludos

Hola Chulete.

Me gusta posicionarme en poco papeles. Generalmente apunto a que uno o dos papeles sean el 80% de mi cartera.compro y me quedo quieto, no soy trader, y vendo solo si sube.

Por eso nunca tuve Vale, cosa que no quiere decir que no me parezca un buen papel. En su momento vi mas subvaluada a Petrobras y me gusta mas el crudo que el mineral de hierro (y que el nickel, zinc y demas). El crudo sale de paises politicamente inestables, lo maneja un cartel y es un recurso cuya demanda y oferte nunca difieren en mas de un 2 o 3% a nivel mundial. Para los metales el esquema es otro.

Vale esta muy barata igual. Respecto a su valor libros y a su generacion de cash flow. Una vez puesto en marcha el S11D los tipos van a reemplazar produccion costosa por esta nueva (algo similar a lo que va a hacer Fibria con el H2) que mejoras los costos por extraccion significativamente. La deuda es hiper manejable y con estos valores de hierro la empresa tiene lindos numeros de rentabilidad. Van a trata de vender negocios non core y sin el capex de S11D (tengo entendido que se esta acabando la inversion aca y que pronto se pone en marcha) el free cash va a hacer de goma la deuda que tienen (si es que no deciden pagar dividendos en el mediano plazo).

Los numeros del balance pasado fueron muy buenos. Al igual que PBR o Cresud, los resultados se vienen aplastando mucho por costos non cash / no recurrentes (en el ultimo si no me equivoco entro parte del impairment de Samarco o algun otro writedown de esa indole). Los famosos truquitos que tienen para no pagar impuesto a las ganancias y dividendos a sus acciones preferenciales (el objetivo es armarse de la mayor cantidad posible).

Es un gran papel y no descarto hacerle una entradita. Veremos el balance la semana que viene.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Oct 20, 2016 6:34 pm

Chulete escribió:Hola Fabio, perdon que me meta. Yo compre Erar el 5/7 a $ 7,70. Me da casi un 24% en 100 dias. Unas semanas despues llego a bajar unos centavos mas asi que dan los numeros para el 25% en 3 meses. Ahora que aumentaron las cifras de despacho de acero en el mes de Septiembre se empezo a despertar. Le veo gran potencial para el 2017.

si si es así tres meses y algo si, si la verdad que esta muy atrasada, y tiene potencial

Volver a “Acciones líderes”