HARG Holcim Argentina

Panel líder
fabio

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 9:05 pm

Nadie escribió:Yo conozco un monotributista categoría F que podría comprar el 100% de alguna cotizante pequeña. Eso no es parámetro de nada. Como dijo Celes, combinar la figura del monotributo con participación en sociedades es algo común.

yo también, pero yo hablo de otra cosa, si vendes servicios , solo facturas 20000 pesos por mes, se ve que vende poco asesoramiento, sos un fiasco, si yo me dedicara a eso no podría vivir con 20000 por mes, ahora me entendes?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 9:03 pm

Celes escribió:Yo vendo servicios también... Soy abogado desde hace 20 años. Gané mucha guita con la profesión y jamás me gustó pagar impuestos. Tengo 5 sociedades que facturan mis servicios... Ud. está seguro que el Dr. ... con mas de 35 años en el ejercicio de la profesión no tiene estructurado un sistema para pagar menos impuestos? conoce la realidad económica de él?.

yo tambien tengo 3 sociedades, la verdad que una vez fui a una charla de el, y me parecio muy liviano, cuentas cortitas, un año de visión, yo no vivo así, invierto pensando en cinco o diez años en mis actividades , tengo 40, estoy llevando frutos ya y sigo invirtiendo, trabajo desde los 11 años , soy un agradecido de la vida, me fue muy bien , eh tenido suerte, pero siempre ahorre mas de lo que gaste, e invierto pensando en años , no viendo un flujo de caja de hoy,

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 22, 2016 9:02 pm

fabio escribió:bueno esperemos, veremos en dos años,ahora quiero que me respondas, un tipo que asesora y vende servicios de contabilidad , puede ser monotributista categoria H? ademas una persona mayor, ud que piensa? a nadie nos gusta pagar impuestos pero no se

Yo conozco un monotributista categoría F que podría comprar el 100% de alguna cotizante pequeña. Eso no es parámetro de nada. Como dijo Celes, combinar la figura del monotributo con participación en sociedades es algo común.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:55 pm

Celes escribió:Y los 6 anteriores a esos 4 años?... porque en los 6 anteriores NUNCA vendió mas de 3,4 millones de toneladas. Porque ahora va a vender 5 millones?. Yo cuando estimo o proyecto una inversión a 3 años vista, expongo los fundamentos y los números. Hasta ahora me llenaron de expresiones de deseos... pero nadie tira un PU** número.

bueno esperemos, veremos en dos años,ahora quiero que me respondas, un tipo que asesora y vende servicios de contabilidad , puede ser monotributista categoria H? ademas una persona mayor, ud que piensa? a nadie nos gusta pagar impuestos pero no se

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2016 8:54 pm

Celes escribió:Tomá los últimos 10 años... el mayor nivel de producción fue de 3,4 millones de toneladas. Este año va a producir 2,7 millones de toneladas. Si la mirás a 3 años, cuanto pensás que va a vender en el próximo trienio?... cual será el margen de ganancias?, en los úlimos 2 ejercicios cerrados fue del 2% sobre ventas...

Ya que tenés una visión de largo plazo, contanos un poco tus proyecciones, así podemos intercambiar ideas...

Ese fue su mayor nivel de producción en los últimos 10 años ??... :shock:
Y yo que partí del supuesto que eso había sido lo máximo que produjo en los últimos dos años.....
Sinceramente no es recomendable comprar un papel en base a análisis fundamental a no ser que la empresa piense aumentar su capacidad instalada de manera impresionante. Será este el caso ??....

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:51 pm

Celes escribió:Tomá los últimos 10 años... el mayor nivel de producción fue de 3,4 millones de toneladas. Este año va a producir 2,7 millones de toneladas. Si la mirás a 3 años, cuanto pensás que va a vender en el próximo trienio?... cual será el margen de ganancias?, en los úlimos 2 ejercicios cerrados fue del 2% sobre ventas...

Ya que tenés una visión de largo plazo, contanos un poco tus proyecciones, así podemos intercambiar ideas...

ud sabe que eso es el pasado, ya explique no compre mirando el pasado, compre pensando en el futuro, siempre te leo , vos parece que no me lees ni el post que me citas

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:50 pm

martin escribió:No tengo idea cuanto va a valer en diciembre de 2017. Solo puedo responder que desde la perspectiva de alguien que decide comprar en base a fundamentals (aclaro que no siempre decido comprar activos en base a fundamentals pero si casi siempre y siempre cuando se trata de invertir mucho dinero) estos precios me parecen caros porque están por encima del Valor que yo le asigno a la empresa en base a distintas proyecciones de utilidades que se pueden hacer.

ok gracias por tu opìnión, una lástima que si estas tan seguro que es cara hoy, no me digas a cuanto la ves en un año

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:48 pm

Celes escribió:Yo también soy monotributista... Nunca me gustó pagar impuestos. Vos conocés el tamaño de mis comitentes? Vos te parece que para ganar mucha guita en la bolsa tenés que tener una inscripción impositiva determinada? Vamos Fabio...

ud es monotributista porque no esta alcanzado sus inversiones por ganancias , pero una persona que vende servicios , asesoramiento, es monotributista categoria H, porque factura hasta 280.000 pesos al año, un poco mas de 20.000 por mes, no es comparable su situación o si?

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2016 8:47 pm

fabio escribió:ok, y cuanto va a valer la accion de minetti en diciembre 2017?

No tengo idea cuanto va a valer en diciembre de 2017. Solo puedo responder que desde la perspectiva de alguien que decide comprar en base a fundamentals (aclaro que no siempre decido comprar activos en base a fundamentals pero si casi siempre y siempre cuando se trata de invertir mucho dinero) estos precios me parecen caros porque están por encima del Valor que yo le asigno a la empresa en base a distintas proyecciones de utilidades que se pueden hacer.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2016 8:44 pm

Y la verdad solo dí mi opinión porque me la pidieron y además porque me indignó lo de inversor Global. No suelo opinar de acciones que no tengo en cartera.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:42 pm

martin escribió:Partiendo de los supuestos más optimistas de todos que supongamos son los de Fabio....
5 millones de toneladas proyectadas para 2017 suponiendo un precio de 1800 pesos (bastante superior al actual) nos da 9.000 palos en ventas. Tomando el margen más alto neto sobre ventas que tuvo en su historia que es de 8% nos da una utilidad de 720 millones de pesos en el 2017.
El PER FORWARD a año y medio de ese escenario HIPER optimista es de 17,38 años.
Digamos en ese supuesto no solo OPTIMISTA sino muy improbable ya tendría un PER FORWARD un poco alto.

ok, y cuanto va a valer la accion de minetti en diciembre 2017?

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2016 8:41 pm

Un escenario optimista y tal vez más razonable, pensando el 2017, pueden ser 4,2/4,5 millones de toneladas producidas y 5/6% de utilidad neta (muy por arriba de los últimos 2 años).
Hagan el cálculo solos de cuanto sería el PER Forward a año y medio en ese escenario y después preguntense que PER es razonable para una empresa de ese tipo.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2016 8:34 pm

Partiendo de los supuestos más optimistas de todos que supongamos son los de Fabio....
5 millones de toneladas proyectadas para 2017 suponiendo un precio de 1800 pesos (bastante superior al actual) nos da 9.000 palos en ventas. Tomando el margen más alto neto sobre ventas que tuvo en su historia que es de 8% nos da una utilidad de 720 millones de pesos en el 2017.
El PER FORWARD a año y medio de ese escenario HIPER optimista es de 17,38 años.
Digamos en ese supuesto no solo OPTIMISTA sino muy improbable ya tendría un PER FORWARD un poco alto.

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Jue Sep 22, 2016 8:30 pm

Estimado Celes.... yo suelo leer sus posteos con mucha atencion porque hace muy buenos analisis de empresas... compré JMIN hace unos días y es cierto que muy poco conozco sobre los balances de la empresa pero llama la atención el volúmen que viene operando desde el 1 de setiembre..... entre los mayores volumenes del merval. compra sostenida durante tres semanas seguidas. los que están comprando no son compradores chicos....hoy pusieron a la venta 40.000 papeles en 35,85 y se los llevaron en segundos de una sola operacion... mas de 17 millones de pesos operó hoy y si bien en baja con volumenes semejantes estos días tuvo subas muy fuertes...... el día 16 de set. tuvimos un mínimo de 34,10 y recupero fuerte cerrando en 37,80. El valor actual de jmin no corresponde con lo que la empresa es al día de hoy pero los grandes compradores deben tener informacion a lo que la empresa va a ser en poco tiempo porque nadie mete un millon de dolares todos los dias porque le parece que puede ser.
Mirgor cuando empezó a subir era una empresa que daba perdidas pero expandió sus actividades de tal forma que tuvo el crecimiento vertiginoso que bien ud. supo vislumbrar desde el primer momento.....
El porque de tanto volúmen? el que lo sabe es porque tiene informacion confidencial y eso no lo van a decir pero mientras persista el volumen de compra es de esperar un rebote y retomar senda hacia arriba.... si detras de este volumen hay un motivo valedero y es confidencial entonces dentro de poco se publicará , dejara de serlo pero para ese entonces los valores seran otros....le envio mis respetos a ud. y a todos los foristas. daniel.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 22, 2016 8:27 pm

REVANCHERO escribió: ....CHOCLO.....

Todo ese choclo escribiste y no podés contestar preguntas faciles como las que hace rodick, que solo llevan uno o dos renglones? Te hubiera tomado 1/5 del tiempo.. si es que sabés las respuestas. pero por ahora la evidencia demuestra que no conoces mucho a JMIN y por ende necesitas irte por la tangente.

Volver a “Acciones líderes”