CRES Cresud

Panel líder
Mongo Aurelius
Mensajes: 4780
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Sep 12, 2016 2:02 pm

Hay un leve gap entre el 14 y el 15 de agosto de $23,30 y $23,35 sin cerrar, pero inexistente en el ADR. El otro de similares caracterísiticas es el que quedó entre el 22 y el 23 de agosto, de $24,90 y $25 sin cerrar, tampoco correspondido en el ADR.

Sin embargo, el sucedido entre 15 y 18 de julio (entre $24,6 y $24,7) que tampoco gapeó en el ADR sí se cerró, confirmando que manda la locar sobre el ADR por relación de volúmenes (a diferencia del resto de los papeles argentinos con ADR).

Por lo tanto, es de esperar que, en concordancia con la corrección esperada y vaticinada, pueda llegar a $23,30 el papel, realizando una corrección de 14,80% respecto al máximo logrado por la acción (mi pronóstico aproximado era 10%, cito post abajo).
Mongo Aurelius escribió:Reitero casi con certeza (digo "casi" porque mi argumentación es estadística), corrección en Cresud por relación entre el alto volumen de acumulación en $18 y el bajo volumen relativo de consolidación en torno a los $27. Es de esperar que, aprovechando el driver del balance, se posibilite la esperada toma de ganancia del grueso de los que acumularon. Esa ganancia deben tomarla porque es un 50% en dólares en 3 meses, no van a dejarla pasar.

Suponiendo un 61,8% de tenedores que opere a largo plazo, del que podríamos inferir que mantendrán posición pese a "turbulencias" en la cotización y, suponiendo también, un nivel de 50% de recambio en estos casi 2 meses de lateralización, estimo la corrección en un valor cercano al 10%. Este valor coincidiría con un cierre de gap en $24,90. Refuerza esta hipótesis el hecho que el triángulo roto al alza en su momento marcaba un objetivo de $24,50 que como valor es más adecuado para el papel y garantizaría un volumen de compra que lo haría retornar al alza. Si los tenedores a largo fuesen menos de 61,8% y el recambio haya sido menor al 50%, la corrección puede ser mayor, pero no hay datos muy exactos ni forma de obtenerlo, por eso hay que basarse en estadísticas históricas y en contextos similares.

De no producirse esta corrección que marco, el papel tendrá un lastre que le impedirá un buen rendimiento.

Quien opera a largo y paga mucho de comisión, o bien tiene mucho capital invertido, le sugiero no hacer nada, ya que requerirá estar muy pendiente de la pantalla para ahorrarse un mango y no fallar a realizar la operación "just in time", porque las comisiones le absorberían gran parte del ahorro obtenido en el trade. Quien tiene posibilidad de operar sin comisiones o con poco volumen y bajas comisiones, sugiero realizar una estrategia de vender y tomar mas abajo.

A quienes están fuera, les recomiendo no entrar como un caballo en plena noticia del balance, guarden liquidez para entrar a mejores precios.

Saludos.

por Mongo Aurelius » Jue Sep 08, 2016 7:00 pm

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jesus330 » Lun Sep 12, 2016 1:48 pm

:mrgreen: Campo donde estás?

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Sep 12, 2016 1:38 pm

elpipa escribió:Como se roban papeles
La bandera...

Desde el 21/7 que se "roban papeles"... :115:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4780
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Sep 12, 2016 1:12 pm

ProfNeurus escribió:Que confusión total que tenes Mongo., los analisis FUNDAMENTALES de Celes y Herr y tantos otros no se contradicen con los analisis TECNICOS del papel que estan haciendo Luis o Tornado... quien te dijo que no puede bajar en el corto? hacer Pull Back o lo que quiera...? obvio que si puede y eso no contradice nada.

Me parece que con tus teorias conspirativas, asociaciones ilicitas denunciadas y boludeces varias estas meando metro y medio mas o menos fuera del tarro.

¿Quien dijo que AF y AT se contradicen? ¿yo? si entra con esos prejuicios mejor discuta consigo mismo, a mí no me maree.

Solamente que me alegré encontrar posts de AT, el AF ya lo tengo claro, no da para pavonearse todos los días con AF, el AF no es tan fluctuante. Ultimamente el foro tenía mucho espacio dedicado al AF y al culto a la personalidad de sus profetas y poco material de AT.

Respecto a las teorías conspirativas, al menos puedo probarlas por un estudio de sistematicidad de posts y perfiles de usuario. Ud. no puede ni probar que yo dije que AT y AF se contradicen.

elpipa
Mensajes: 5576
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elpipa » Lun Sep 12, 2016 1:04 pm

Como se roban papeles
La bandera...

ruso87
Mensajes: 716
Registrado: Jue Jun 23, 2016 12:54 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ruso87 » Lun Sep 12, 2016 1:03 pm

en verde :115:

martin1624
Mensajes: 873
Registrado: Mié Jun 01, 2016 5:44 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin1624 » Lun Sep 12, 2016 12:52 pm

ProfNeurus escribió:Que confusión total que tenes Mongo., los analisis FUNDAMENTALES de Celes y Herr y tantos otros no se contradicen con los analisis TECNICOS del papel que estan haciendo Luis o Tornado... quien te dijo que no puede bajar en el corto? hacer Pull Back o lo que quiera...? obvio que si puede y eso no contradice nada.

iba decir EXACTAMENTE esto! :respeto:

AUGUSTO
Mensajes: 3346
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor AUGUSTO » Lun Sep 12, 2016 12:49 pm

Estoy viendo si puedo tomar caución porque veo MIRG para vender ....y no hay modo, una lágrima.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ProfNeurus » Lun Sep 12, 2016 12:46 pm

Que confusión total que tenes Mongo., los analisis FUNDAMENTALES de Celes y Herr y tantos otros no se contradicen con los analisis TECNICOS del papel que estan haciendo Luis o Tornado... quien te dijo que no puede bajar en el corto? hacer Pull Back o lo que quiera...? obvio que si puede y eso no contradice nada.

Me parece que con tus teorias conspirativas, asociaciones ilicitas denunciadas y boludeces varias estas meando metro y medio mas o menos fuera del tarro.

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2016 12:46 pm

En el video el ceo también hablaba de que el le atribuye mucha importancia a la cotización. De hecho, también dijo que en una ocasión le dieron acciones de Cresud a sus empleados .

chewbaca
Mensajes: 6190
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor chewbaca » Lun Sep 12, 2016 12:44 pm

a q hora habla el de la fed?

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2016 12:42 pm

HerrX escribió:Estoy comprando todos estos dias.

Era lo que estaba diciendo..... :mrgreen:

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun Sep 12, 2016 12:39 pm

Estoy comprando todos estos dias.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4780
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Sep 12, 2016 12:36 pm

atrevido escribió:No hay nada mejor que estar invertido en una acción con mucho potencial. Eso es parcialmente cierto. Pero lo que es totalmente cierto es que además de eso tiene que haber inversores de largo posicionados y que sepan de operatoria . :117: m

ERROR

No es posible ambas cualidades, el inversor de largo apuesta a ese plazo porque justamente no sabe de operatoria, eso no significa que siempre pierda plata, significa que no optimiza su inversión.

Por otra parte, me alegra que haya cesado el bombardeo propagandísitico de opinología sobre el papel, leer los objetivos análisis de Tornado y Luis entre otros, basados en la dureza de los datos de las cotizaciones, es un oasis de racionalidad entre tanto oscurantismo de los profetas y sus aplaudidores.

Saludos.

PD: la corrección continúa tal como anuncié

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2016 12:22 pm

No hay nada mejor que estar invertido en una acción con mucho potencial. Eso es parcialmente cierto. Pero lo que es totalmente cierto es que además de eso tiene que haber inversores de largo posicionados y que sepan de operatoria . :117: m


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6cilindros250, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], DeSTRoY, El AGUILA, elcipayo16, farmer, Google [Bot], guilmi, heide, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Peitrick, Semrush [Bot], Tape76 y 810 invitados