Mensajepor Nacho21 » Vie Sep 09, 2016 9:40 am
Esto que dijo Celes, y que trasnscribo a continuación es fundamental para apreciar como muy positivo el balance. La empresa da importantes ganancias operativas, y respetando normas legales y fiscales se las queda para darle cualquier uso que quiera SIN PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS (que sabemos es significativo y le debería quitar un tercio de las mismas para el fisco) , permitiéndole ello compensar ADEMAS este supuesto quebranto (que no sería más que contable) con otras ganancias futuras que sabemos que la empresa tiene y tendrá operativamente.
En definitiva, analizado el tema en profundidad, esto debería verse como muy positivo!!!!!
Expresado por Celes:
"...Entre estos dos conceptos se fue toda la ganancia contable... sigo teniendo 3700 millones de pesos en el bolsillo (o en el piso 15 como escribió Javier anoche) pero mi balance dice que en realidad perdí plata.
Me encanta tener 3700 palos en cash, y no me preocupar deber mas guita en pesos por la devaluación, porque cualquiera de mis activos se revalorizó en la misma medida, por lo tanto el costo real es 0. Como tampoco me preocupa si Clal por bolsa vale un 2% mas o menos, ya que la oferta que tengo, es muy superior al valor bursátil de la compañía.
Sin vender tierra, ganó 3700 millones de pesos, o 7 pesos por acción. Y sabemos que la ganancia de verdad no está en vender soja o alquilar una oficina, sino en vender a 5 lo que tengo registrado a 1... Pero solo con la sojita y los alquileres gané casi 7 pesitos por acción, mientras la acción cuesta 26. Hagan sus cuentas..."