Copernicus79 escribió:De acuerdo en parte..
Lo de IDB fue lo que me hizo entrar en esta empresa, mostrando real intenciones de girar la rueda comprando y vendiendo. Apostando a que empiecen a mostrar ganancias.
Si lo paso a criollo sería algo así: Yo administro un kiosko y con todo lo que gano por vender caramelos me compro más caramelos y sumo alfajores, al otro mes con todo lo que gano me compro más caramelos, alfajores y sumo chupetines, al otro mes lo mismo pero ahora gane tanto que digo voy por más, me gasto todo lo ganado y me endeudo para llenar un bunker de chocolates!
Según tu punto de vista (válido por cierto) estoy ganando fortuna. Ahora viene el dueño del kiosko y me dice como vamos, perfecto, tengo caramelos, alfajores, chupetines y un bunker lleno de chocolates! El dueño muy contento, buenísimo, y cuánto ganamos, dame algo que me quiero ir de vacaciones! Ahhh, no tengo nada para darte pero crecimos un 200%. Que bueno che, pero en algún mes dejame algo en la caja para mí dice el dueño porque sino yo vivo igual y son mis nietos los que van a disfrutar ese bunker!
No te ofendas, pero la comparacion es mala y mal construida logicamente.
Hablemos con seriedad y numeros, lo mio no es una opinion, es matematica financiera basica. Vos no podes pretender sacarle capital a una empresa que genera +18% anual y llamarlo retiro de ganancias.
Primero, nunca va a ser 100% de las ganancias que proporcionalmente te correspondan. Los payout ratio son mucho menores. Segundo, vos no vas a poder generar ese retorno. Tercero, si la empresa te paga ese capital, se lo sacas a la empresa, por lo tanto tiene menos capital para hacer rendir.
Esto no es opinion, son hechos financieros. Trata de entenderlos.