HerrX escribió:Lo que diga el balance sobre el valor libro no tiene la influencia que se imaginan, es un numero en papel que no cambia el NAV real. Lo unico que haria es que blanquea la difusion del valor de Cresud inmediatamente, en todos los mercados y todos los screeners.
Pero ese es un trabajo que pueden hacer los inversores y la empresa... y ya lo hicimos localmente y subio +80%. Nos falta la pata externa (la mas importante) la cual ya tenemos el planteo listo, los contactos, etc. Cuando creamos que es el momento, se empieza a ejecutar.
Pero de nuevo, Cresud no es una inversion para hablar de esperarla para "los hijos", para nada. O sea, tiene la solidez para plantearla en esos horizontes, pero los beneficios vendran mucho mas rapido.
Sldos.
Perdón que me meta, la diferencia creo que es la definición de "palpable" que utilizan.
Que ya subió ese 80% la acción está claro, pero sería algo no recurrente si ese 18% anual de ganancias en dolares que también decís no se lleva en ningún momento a ganancia real en el balance.
Yo veo dos opciones:
1- Durante este tiempo se les daba mejor acumular activos a toda costa, ya que no hay ajuste por inflación mejor, endeudarse bajando tasa y seguir acumulando, patear deuda y seguir comprando, no presentar ganancia para no pagar a la Afip y seguir de compras. (como dice Carlos pueden estar 100 años así mientras se lo permitan las reglas y disfrutarían los nietos de todos llegado el caso)
2- Ahora después de todos los años en los que no convenía vender activos el contexto es otro y la apuesta es a que empiecen a girar la rueda y vendan proyectos para comprar y desarrollar otros y ahí es donde veríamos el balance en positivo.