Mensajepor ROP » Mar Sep 06, 2016 8:10 pm
Tips Bursátiles de Colección (257):
Las 3 ''P'' claves de un trader de éxito: a) Paciencia: Cuánta razón tiene el refrán: “El dinero crece en el árbol de la paciencia”. Escríbelo y léelo todos los días antes de comenzar.
En el libro “Market Wizards”, el exitoso trader Mark Weinstein escribe: “Aunque el guepardo es uno de los animales más rápido del mundo y puede atrapar a cualquier animal en las llanuras, normalmente espera hasta que está absolutamente seguro que va a atrapar a su presa. Puede que se esconda en los arbustos por una semana, esperando el momento perfecto. Espera que aparezca un bebe antílope, preferentemente uno que esté enfermo o lisiado. Y solamente entonces, cuando no existe posibilidad alguna de perder a su presa, ataca.”
b) Perseverancia: capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.
La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea. Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.
c) Positivismo: Desde mi punto de vista, la tercera pieza clave del puzzle sería enfrentarse con una actitud positiva a nuestra operativa. A la hora de hacer trading, es necesario que tu mente esté limpia, clara y sin ningún tipo de pensamientos tóxicos, porque lo contrario influiría en tus decisiones operativas.
Normalmente se aconseja dejar a un lado las emociones, pero lo ideal no es reprimirlas, sino gestionarlas y controlarlas de la manera correcta. Las emociones vienen generadas por los pensamientos. Si piensas que te va a ocurrir algo malo, la emoción del miedo se apoderará de ti alertándote de ese pensamiento. Si me dejo llevar por ese miedo tomaré decisiones negativas y si tengo una actitud proactiva tendré resultados positivos.
Agustín Burgos Baena