Mensajepor egis » Dom Ago 28, 2016 5:12 pm
Frances encara la semana luego de un viernes en donde la volatilidad de los mercados fue muy alta y trajo como saldo final bajas generalizadas en todas las bolsas que estaban operando a la hora en que se producía la cumbre de Jackson Hole.
El viernes Francés dejó una vela negativa contrariando mis espectativas en cuanto a su precio que estimaba entre $ 103,30 y $ 104,30 mientras que la realidad nos mostró el precio oscilando entre $ 101.50 $ 103.90.
ESTADO de los indicadores de precio del FRANCÉS al cierre del viernes:
Francés cierra en $ 102,25 dejando una baja del -1,64% en el día.
Aún así deja en la semana un alza del 4,55% que no es poco, superando de esa manera a GGAL (4,33%) y BMA (4,01%)
En el AT diario los indicadores técnicos están bien.
Las Media móvil de 10, 20, 30, etc... están por debajo del precio lo cual indican compra.
Tanto el Klinger como el MACD todavía indican compra mientras que el DMI está bien pero su ADX es demasiado pobre.
El RSI está neutral (55)
Por lo tanto el papel todavía tiene oportunidades.
El viernes el precio fue frenado por el piso del canal alcista de corto plazo y el Kijun que esta vez hizo de eficaz soporte aunque no pudo evitar que el precio quede dentro de la nube positiva.
Analizando el papel desde lo semanal se lo ve un poco mejor porque deja una vela importante que descontó las bajas de las tres semanas anteriores.
Hay que considerar que el día viernes -repito- estuvo teñido por los anuncios hechos en la cumbre de Jackson Hole que primero impulsaron los papeles fuertemente al alza (el SPY tocó los 219) con volumen y fuerza para luego comenzar una baja importante (SPY 216,26) para luego en la última hora cerrar con papeles en alza (cierre del SPY 217.29) todo ello ha hecho que la plaza local se viera comprometida con los vaivenes del mercado de referencia y empañara en cierta forma el desempeño de todas las acciones que cotizan en Buenos Aires.
Así es que para el lunes espero (soy optimista) que FRANCES recupere lo perdido y salga de la nube, a su favor tiene todos los indicadores técnicos y la nube Ichimoku que lo impulsa al alza. En contra tiene un pobre ADX que no tiene fuerza y además el escaso volúmen que está moviendo en estos días.
Así que estimo (como estimación optimista) que el precio oscile entre los $ 102.30 y $ 103.70 (quizás $ 104) más allá de eso si el precio se dispara a $ 106 o más SIN VOLUMEN que lo habilite (todo puede pasar) habrá que considerar vender porque seguramente irá a 104 rápidamente.
FIJAR un PRUDENTE StopLoss en 101.50 pues si el precio baja de allí corta el piso del canal y también el Kijun
Un StopLoss un poco más arriesgado sería 101 (MA50D)
No habrá que descuidar el precio porque si baja mucho inhabilita el TSA
Envío gráfico.
-
Adjuntos
-

- Frances-20160826.png (253.62 KiB) Visto 1833 veces