Fulca escribió:Entiendo lo que dijiste egis. No te sientas comprometido. Es mi primer año en el mundo bursátil y me guío por mi intuición de empresario. Pregunto a los que saben de grafos y fundamental para sumarlo a mis decisiones. Entre en apbr a $38 y salí $62,7. Aprovecho la suerte de principiante y no me asusto con facilidad. Al francés lo sigo desde hace meses. Lleva un comportamiento raro. Es un buen banco y presenta balances sólidos. Sin embargo las subas son erráticas. Por eso mis dudas. Ya debería haber formado piso en 105. No sé. Me resulta raro. Lo veo como oportunidad de compra, pero siempre es bueno escuchar otras voces, sobre todo si se lo toman seriamente.
Abrazo
Por fundamentos Francés anda bien. Así que por ese lado hay que descartar cualquier cosa negativa salvo que se venga una debacle mayor de la que está pasando la economía argentina. Puede suceder pero... es improbable.
El comportamiento del precio NO es raro, es un comportamiento típico de una formación triangular. Piso en $ 105 es medio difícil que lo forme... si sale se va más allá de los $ 120 en poco tiempo.
Lo raro es que esté demorando tanto en salir ¡Estamos (por estadística del AT) casi al límite! Pues la salida ya estaba habilitada (por tiempo) el 20 de julio pero ya estamos en la cuarta semana de agosto y naranja... SE agosta el tiempo. O sea FRAN está al límite por precio y por tiempo de salida.
El SL es conveniente fijarlo en $ 95,-- o, corriendo mucho riesgo, en $ 90,-- El motivo es el siguiente: si baja más de $ 95 empieza a perforar soportes fuertes y si baja más allá de los $ 92,-- habilita un FEO, muy FEO, HCH que se empezó a formar luego de los últimos vaivenes. A ese HCH que PODRÍA (hablo en potencial) formarse, estoy seguro que pocos lo han visto, pero está ahí... a sólo cinco pesitos más abajo del precio de cierre del viernes. Por eso recomiendo un SL a 95 que es más prudente.
De todos modos... por olfato bolsero... por pálpito... Francés va para arriba salvo que pase algo inesperado.