Buen dia a todos.
Come back!!!!!!
Ayer de noche vi rápido el balance, el finde lo estudio bien y la semana próxima doy mi parecer. Aunque no se si a alguien le interese pero por lo menos para generar discusiones y disensos.
En general esperaba mejor resultado, pero no estuvo tan mal como lo pintan.
A saber, la ganancia bruta fue de 75 palos, descontando gastos de operación y administración, nos queda una perdida acumulada en el periodo de 6 meses de $ -3.966.625. Contra una perdida del primer trimestre de $ - 27.316.990. Con esto quiero decir que se mejoro el resultado operativo entre el 1º y 2º trimestre.
A este, para llegar al resultado antes de R financieros le descuentan otra perdida por $ -8.590.926. La cual corresponde (ver nota

a Provisiones de juicio laborales, baja de propiedades planta y equipos, Créditos fiscales no recuperables, multas etc. Todo saraza, o como todos pensamos buscan definitivamente sanear la empresa para su venta o mejoramientos próximos.
Después si viene lo peor que a mi entender será subsanado con el aumento de capital, que son los resultados financiero los cuales divididos son 17 palos por diferencia de cotización y 44 palos por intereses.
y como frutilla de postre el cargo a impuesto a las ganancias y ganancia mínima presunta. por 61 palos (acá tengo algunas dudas sobre estos cargos que tengo que estudiar un poquito mas) esto nos lleva a la perdida final de:
133.921.034.
Como dije al principio, esperaba un mejor resultado y si me apuran digo que no me gusto. Pero con una primer lectura me lleva a pensar que se están preparando para un mejor futuro y saneamiento de la empresa y que el próximo trimestre será crucial si sale finalmente el aumento de capital y se utilizan estos fondos para la cancelación de todo el pasivo financiero.
Bueno acepto criticas y correcciones.
Suerte a todos y a esperar el fin de los ejercicios que seguro toda la bolsa mejorar mucho.