El Kaiser escribió:Hola Conde querido, ojalá tu visión sea la correcta, vengo aguantando con sangre sudor y lágrimas mis puts porque opino que están aguantando los pelpas para lanzar lo más que puedan ahí arriba, hasta que no aguante más la cuerda y lo inexorable llegue. Sé que ésta acción debe una buena baja, ese Gap no lo cerró nunca y la local peor aún que dejó dos gaps sin cerrar, uno a la altura de 34 apróximadamente y el otro en 30 pesos que coincidiría con los 21 del ADR. Venía recordando los dos octubres rojos de años anteriores y pensaba que no hay dos sin tres, sí aguantan éste vencimiento a éstos valores, seguramente al vencimiento de octubre no le vamos a errar con el short. Sí bien es cierto que hace frío y nadie se anima a ponerse short, pero como en el ciclo de la vida misma y sus estaciones, el calor también una vez al año llega y los cortos salen a relucir...
Ese es el escenario con todos los planetas alineados, que se puede dar, porque no?
Me gusta seguir el gráfico también en velas heikin ashi, porque son clarísimas para seguir la tendencia, y una de sus características es que al utilizar diferente forma de tomar los precios (toma una parte del día anterior también) aca no hay gap ni cosas raras.
Cuando una tendencia está firme los cuerpos son grandes y las mechas cortas, cuando está llegando al final de la tendencia vigente (en este caso la bajista) el cuerpo comienza a achicarse y las mechas se hacen cada vez más largas (en tendencia bajista la mecha abajo)
De acuerdo a esto, la tendencia se muestra sólida y profundizando, con mucho más para dar, independientemente que meta un día verde, no altera la tendencia, se necesitan más días verdes para empezar a cambiarse.
Pero como siempre hay que ir día a día, sin ansiedad y con suma paciencia.