TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lospichicos
Mensajes: 188
Registrado: Jue Dic 24, 2015 1:32 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lospichicos » Mar Jul 05, 2016 10:29 pm

almacenero escribió:Lo raro es que, segun escuche, vamos a tener que decidir si se entra al canje sin conocer la metodología del empalme--si toman de base 2004 o 2012. Y si toman 2004 parece que se gatillan pagos muy chicos, aun con crecimiento--nos empoman.
No parece fair play este canje- -- sí digno de Prat Gay, que odia los cuponcitos

Tengo varios TVPA que vine comprando como si fueran dólares que uno deja en una caja de seguridad, con los vueltos que me quedaban en la comitente, intereses y dividendos.
Estuve averiguando y asesorándome y me dijeron varios que, como esto no es una OPA, no te pueden obligar ni a venderlos ni a canjearlos.
Yo no les hago caso, me los quedo y quiero ver como hacen para obligarme a darselos.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor elmecenas » Mar Jul 05, 2016 8:49 pm

almacenero escribió:Lo raro es que, segun escuche, vamos a tener que decidir si se entra al canje sin conocer la metodología del empalme--si toman de base 2004 o 2012. Y si toman 2004 parece que se gatillan pagos muy chicos, aun con crecimiento--nos empoman.
No parece fair play este canje- -- sí digno de Prat Gay, que odia los cuponcitos

Por ahí acotando precios les da salida a los fondos del exterior amigos de amigos :mrgreen: ...

almacenero
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 08, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor almacenero » Mar Jul 05, 2016 8:38 pm

cjg_69 escribió:Yo tengo, tipo, tvpy y no largo un put... Bono, si el estado quiere recomendar es porque es un mal negocio para el estado y buen negocio para el inversor, el tema acá es esperar y no desesperar

Lo raro es que, segun escuche, vamos a tener que decidir si se entra al canje sin conocer la metodología del empalme--si toman de base 2004 o 2012. Y si toman 2004 parece que se gatillan pagos muy chicos, aun con crecimiento--nos empoman.
No parece fair play este canje- -- sí digno de Prat Gay, que odia los cuponcitos

cjg_69
Mensajes: 575
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:54 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cjg_69 » Mar Jul 05, 2016 6:17 pm

almacenero escribió:Muy buen analisis, gracias! Me sorprende el poco debate que se genero con el canje. Nadie tiene cuponcitos??
Yo en principio ni loco entro al canje,

Yo tengo, tipo, tvpy y no largo un put... Bono, si el estado quiere recomendar es porque es un mal negocio para el estado y buen negocio para el inversor, el tema acá es esperar y no desesperar

almacenero
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 08, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor almacenero » Mar Jul 05, 2016 5:58 pm

Muy buen analisis, gracias! Me sorprende el poco debate que se genero con el canje. Nadie tiene cuponcitos??
Yo en principio ni loco entro al canje,

cjg_69
Mensajes: 575
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:54 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cjg_69 » Mar Jul 05, 2016 9:57 am

Un analisis, corto, sencillo y eficaz de Pablo Gao, se los dejo para que lo analizen... http://profitandrisk.blogspot.com.ar/20 ... n-pbi.html

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 29, 2016 4:54 pm

rodriben escribió:Y AHORA? :?: :2230:

A rematarlo!

rodriben
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:50 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodriben » Mié Jun 29, 2016 4:49 pm

elmecenas escribió:SALIMOS!!!
http://www.indec.gov.ar/novedades.asp

Y AHORA? :?: :2230:

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 29, 2016 4:28 pm


CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jun 29, 2016 4:27 pm

Crecimos 0.50% en el primer trimestre, que bien que andamos, una locura total, vamos Mauri :mrgreen:

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor juanpablomj » Mié Jun 29, 2016 10:02 am

http://www.ambito.com/diario/845112-cup ... al-negocio

Buenas: Les dejo la nota de ambito. Piensa exactamente lo mismo que yo el autor. Otro punto: esta claro q con esta oferta hubo otro hecho de corrupción... ES OBVIO q le hubiera convenido al estado realizar una oferta similar una vez revisado el PBI, en este caso estos cupones se destruirían de precio porque postergarían un año más el pago y en ese caso podría realizar una oferta similar más baja... Me llamaba la atención que no cayera de precio antes de que se haga la revisión... Esta claro el porque pasaba.... Por otro lado de acá a fin de año va a ser hermoso tradearlo... Comprarlo cerca del precio del put, venderlo cerca del precio del call...

cjg_69
Mensajes: 575
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:54 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cjg_69 » Mié Jun 29, 2016 8:34 am

rodriben escribió:Claro eso si es lo raro. Si la revision fuera buena no tiene sentido ofertar un numero. Mañana mismo puede estar costando mas de lo que ellos ofrecen. Este P Gay nos quiere hacer a todos como su apellido y garch... de lo lindo :116:

yo creo que el INDEC revisara la serie del CUPON para abajo, de manera tal de que no quede residual para el año proximo, con lo cual, supongo podran estirar un año mas el pago, lo que no entiendo es salir a pagar algo, que se puede hacer merda luego del recalculo, creo que el que puede dar una opinion fundada es Dario, hoy salio en ambito que la opcion de compra por parte del estado ronda los 12 y la opcion de venta del tenedor ronda los 10.25, que justo es el precio de mercado. Ovbiamente esto es un techo para la cotizacion del cupon, yo con el ultimo pago recupere mas del 90% del capital, con lo cual hoy a cada cupon lo tengo en 1,09, no tengo apuro, sobre todo con un flujo de fondos de 29.96 sobre tvpy y de 24.59 sobre tvpp.....

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gringo de devoto » Mar Jun 28, 2016 9:13 pm

Darío de Junín, escuchamos tu opinión.......gracias.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor juanpablomj » Mar Jun 28, 2016 7:26 pm

mmm... Habría q ver bien q prima ofrecen, pero... A priori me parece q no conviene... Los puts q otorgan son at the money actualmente... Si se destruyen de precio entras al collar y 0 riesgo aunque con ganancia limitada... Si el año q viene crece más del 3% recuperas casi el 60% del total invertido, y a priori con el collar q ofrecen tenes una ganancia limitada de 20%...Voy a buscar info para analizarlo mejor... Pero me parece q este ofrecimiento lo q hace es ponerle un piso a los cupones en los valores actuales.... Este tipo de estrategias es defensiva, actualmente no pagan los cupones y por tanto el precio anda bastante deprimido.....

superman
Mensajes: 299
Registrado: Mar Dic 15, 2015 7:05 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor superman » Mar Jun 28, 2016 4:24 pm

De los 48 de la emisión, restan pagar 29, y te quieren dar 12. Que es la cuenta que hacen en los medios para la gilada en millones de dolares, es decir la cuenta total para las arcas del estado. La jugada de siempre para sacar a las manos flojas. Veremos mañana para donde salen jugando. Say no more.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], AlanT, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], D10s, Google [Bot], Naponico, rolo de devoto, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 743 invitados