neofito escribió:Tenés una visión incompleta. De donde sale la educación, quién la paga ? La salud ? La energía, el transporte, alimentos subsidiados ? El privado que se posiciona como provedor de bs y servicios se aprovecha de esa situación extrae recursos economicos, extrae ese excedente y lo fuga dado lo barato y fácil que es conseguirlo por el esquema de la matriz productiva
lejos de querer polemizar (además de que esto es demasiado off topic) su afirmación acerca de que los trabajadores, es decir todos nosotros, generamos menos de lo que consumimos es cuestionable.
AL preguntarme de donde sale la salud, la educación; ampliando que relación hay entre infraestructura y recursos humanos se contesta solo a mi favor.
Recursos humanos y recursos naturales pueden hacer viable un país. Aquí los hay. Mi ejemplo apuntaba a que aquí las cadenas de supermercados tienen rentas en dólares mucho mayores que en sus países de origen,
eso empobrece porque no hay masa crítica en juego. Es una simpificación pero muy clara.
Pongamos otro ejemplo de nuestro ministro de energía importando gas de chile más caro, trabajo generado que no vuelve más.
Me extraña que sea usted quien no sepa como funciona el capitalismo, y el valor que tiene el trabajo.