juanpablomj escribió:Como vendran las ventas del trimestre por aca? Alguien tiene info? Tengo 2 tesis opuestas: es un producto relativamente de lujo (desde el punto de vista de elasticidad ingreso) por lo q la caida del salario real debería afectar las ventas. Y por otro lado como la clientela es normalmente ABC debería afectar poco la caída del ingreso real por la inflación... Opiniones? Info de ventas del trimestre?
Totalmente! Yo me inclino un poco más por tu segunda idea, de que le vende al sector ABC y entonces es más inflexible a la baja. En particular, me da la impresión de que para las mujeres de ingresos medios/altos el gasto en zapatos es una cosa que no se negocia, haya la recesión y los precios que haya...
Yo suelo mirar las encuestas sobre ventas en centros de compra del INDEC, aunque sin demasiado éxito predictivo. La última salió el 16 de Junio pasado, con datos hasta Abril:
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _06_16.pdf
En ésta encuesta, Abril vino espectacular, con el rubro "Indumentaria calzado y marroquinería" 50% más alto que Abril del año pasado. Pero no podemos saber cuán representativo es ésto de los números de la empresa, hasta no hacer una comparación en mayor detalle.