LEMAGISCIEN escribió:Ale, en esto, como sabrás no hay verdades absolutas. El tema es con que criterio entras, que convicción, por fundamentals manejás y con que tiempo de mantener la inversion manejás. Peronalmente esta estrategia me fue muy provechosa y la he usado en contados casos, ya que por mi historia de muchos años de "lotero", el gusto de entrarle a alguna "oportunidad" lo despunto con calls putts. En SAMI los resultados fueron inigualables y serías mayúsculos si no hubiera retirado mi inversión, pero antes de entrar en SAMI estudie la empresa de cabo a rabo y en el día a día me convenci en que se trataria de una inversion de largo que merecia toda mi dedicación. A PESA le entre con todo por una mala lectura que hice sobre el destino inmediato de la inversion. A CELU, CADO, CECO, CTIO les entré con un 5%/10% de la inversion. A CARC le entré con un 0.4% de mi inversión.
CRESUD es otro caso particular, donde la convicción, en mi caso, justifica concentrar la estrategia al menos en el corto plazo pero con una ventana abierta a disponerla para el de largo si se requiere esperar lo que concibo como una oportunidad más que interesante. CRESUD es un caso que asimilo a SAMI aunque en mi futuro está el volver a San Miguel.
En una palabra decadas de experiencia me enseñaron que lo mejor es entrar en un buen papel con fundamentos con toda la torta, dejarla crecer, mover lo menos posible salvo alertas de rubro, circunstancias economicas mundiales o urgencia personal y vender con el gusto de los menores costos de idas y vueltas en general estériles.
Saludos
coincido mucho contigo, de hecho antes yo operaba de esa manera, lo que le digo a enlaizer y que sostengo es que digamoslo asi, uno tiene que ir con toda la artilleria cuando tu perfil y situacion actual puede "comerse" una correccion importante, un lateralizacion (mientras los otros papeles suben) etc etc y mantener el plan desde ya que tu analisis fundamental tiene que ser muy pero muy bueno, para mi eso es bastante dificil, porque los drivers inclusive los de largo plazo ,pueden cambiar. Ojo que no estoy analizando el riesgo. La mayoria de los que estamos en este negocio, vivimos de otra cosa viste, en mi caso eso era antes, y por eso por ahi mi perfil daba para lotear o entrar con todo en uno o 2 papeles. Ahora mi realidad ha cambiado, y mas alla que yo creo que lo mejor es diversificarse, es dificil mantener tu plan si tenes pocos activos, cuando sabes que tenes que hacer minimo unos 30 lucas al mes para vivir, y tu fuente fuerte de ingreso es mayormente esta actividad. Si bien paga con creces a veces esa espera, hay que reconocer y de hecho yo lo hago que es dificil pasar por esa situacion, y tenes que tener espaldas para aguantarla, o tambien estar diversificado en más inversiones ajenas a la bolsa. Creo que se puede y es factible. Te mando un abrazo