Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Mié May 11, 2016 3:17 pm

Hola dejo link para el que le interese.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... aders.html

Saludos!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 11, 2016 2:12 pm

arctos escribió:Hola buen dia, una consulta: ¿Qué indicadores usan principalmente para su AT?

Yo MACD, bollinger y keltner entre otros pero me gustaría saber sus opiniones.

Un saludo!

Medias móviles, estocastico, rsi, soportes, resistencias, y fibonacci.
Ahora algunas cosas importantes que te pueden ayudar, y que los maestros de la teoría no aplicada no te lo van a decir.

1) No importa tanto las herramientas que apliques, sino la configuración que utilices con las mismas, en función de los activos que selecciones.

2) Igualmente las mejores herramientas son las que mejor se adaptan a tu trade y a los activos claro.

3) Una manera factible de saber que funciona y que no, en determinadas configuraciones, y en determinados activos, es realizar períodicamente, pruebas estadísticas, es lícito mencionar " Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos futuros", pero para mi los acerca, y esto es porque si algo viene funcionando desde que el activo empezó a cotizar, porque iría a cambiar el rendimiento?.

4) Acá hay algo también que debo decirte, yo no estoy en contra de los muchachos ( y otros no tanto), que se saben de memoria miles de libros, de af, y de at, simplemente veo que aplican mal el conocimiento que adquieren, y te doy un ejemplo, suponte que se forme un hombro cabeza hombro en galicia, muchos te pueden recitar de memoria que debe pasar primero para que se ejecute, etc, ( aplausos de por medio claro) pero eso no es lo importante, lo importante es que uno lleve una estadistica fiable de como anduvo el cumplimiento o no de dicha figura en el pasado, Y VEO QUE ESO NO EXISTE EN LOS MUCHOS ANALISIS QUE SE REALIZAN ( por supuesto que es una dificultad y un laburo del toor hacerlo) cuanto se gano, cuanto se perdió, la perdida máxima, ganancia mínima, el tiempo transcurrido etc, etc, para mi si no tenemos eso, no tenemos practicamente nada, y es operar a ciegas (con el libro de Murphy a mano) pero con los ojos cerrados.

Esto es como que yo tenga un negocio y empiece a aplicar una nueva técnica de ventas con un determinado producto, sin hacer las pruebas necesarias antes, y simplemente decir, MIRA ESTO LO SAQUE DE LA BIOGRAFIA DE JOBS, VOS TE CREES MAS INTELIGENTE QUE EL?. Es una tontería pensar así, y lo que es peor, dartela de genio, confundir a los novatos, cuando simplemente lo que hiciste es leer y memorizar. sic.

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mié May 11, 2016 2:08 pm

Phantom escribió:Pero la pu** madre!
https://onedrive.live.com/?id=4AB141C40 ... C404F3CB6E

gracias por compartir la carpeta y muy bueno el asado Phantom! :lol:

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mié May 11, 2016 1:56 pm

arctos escribió:Hola buen dia, una consulta: ¿Qué indicadores usan principalmente para su AT?

Yo MACD, bollinger y keltner entre otros pero me gustaría saber sus opiniones.

Un saludo!

a lo que mas relevancia le doy: medias, tendencias, canales, volumen, soportes y resistencias por sobre todo otro indicador.
para papeles individuales indicadores pocos, un poco el MACD (los osciladores los encuentro poco fiables aunque a veces miro algun RSI o parecido pero lo tomo con pinzas) y el Vortex no se si lo conoces (parecido al DMI), me gusta bastante tambien. me resultan bastante fiables las divergencias seguidas de crossovers.
De envelope uso keltner, las bollinger lo poco que las miro es mas que nada para ver la volatilidad
Para el mercado general, A/D lo uso hace rato y hace poco agregue algunos que me recomendaron en el foro de Dow

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié May 11, 2016 12:38 pm

Así es como se cansan quienes intentan aportar.

Quienes son valiosos.

Quienes saben y no venden humo. Quienes aportan de buena fe. Quienes fundamentan. Quienes son buena leche.

Quienes no usan el foro para chatear.

Quienes piensan con mente abierta.

Quienes son honestos con ellos mismos y con los demás.

Quienes dejan de lado el ego.

Quienes van por el buen camino.

Así es como la mediocridad gana y lo inunda todo.

Conde te voy a visitar cuando vaya a MDQ.


El Conde escribió:
Este foro no sirve absolutamente para nada, perdida de tiempo, uno pone multiplicidad de factores por los que ve X cosa y las respuestas son todas burlonas y agresivas, como si fueran infalibles y uno un gil.

Fabio por ejemplo te dije que el dolar cuando toco 16 le metían fierraso y te lo llevaban a 14, en el momento te cag.aste de risa.
Hub mientras el que escribe multiplicaba por 8 los puts de ggal contra el opex abril vos perdías mucha guita en ggal según dijiste.

Y son las ultimas 2 que jugué y pegue, venta de dolar futuro en el techo y con los puts de ggal que también estaba en el techo y aca ya vamos a ver que pasa

Y nadie se mofa de eso, aca muchos juegan contra otros foristas y no contra el mercado, lo pongo solamente porque son justamente uds. los que señalan con el dedo.

No me gusta en lo que se ha convertido el foro de rava, aca no se intercambia información de ningún tipo, lo que se recibe del otro lado o son mofadas gratuitas o risas burlonas.

Tengo 46 años, quizas muchos de ustedes son mucho más jovenes, pero ya no tengo paciencia y me hin.cho fácil las pelotas.

El último Afrodita, te la pusieron doblada primero con MM que le pasó el trapo a tu pollo el Dani y después te cepillaron en Pampa jugandole para abajo, te mandaste a guardar y ahora tenemos el regreso de los muertos vivos 2º parte.

Que les quede claro, yo le erro la mitad de los trade, LA MITAD, no soy como uds. que las pegan todas.

Saludos, a partir de este momento El Conde desaparece por un buen tiempo.
Ni siquiera se gasten en responder, porque no pienso entrar por un largo período.


arctos
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:31 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor arctos » Mié May 11, 2016 11:00 am

Hola buen dia, una consulta: ¿Qué indicadores usan principalmente para su AT?

Yo MACD, bollinger y keltner entre otros pero me gustaría saber sus opiniones.

Un saludo!

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Phantom » Mar May 10, 2016 11:57 pm

rivas144 escribió:Pantalla en blanco con ese link, Phantom!

Pero la pu** madre!
https://onedrive.live.com/?id=4AB141C40 ... C404F3CB6E

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rivas144 » Mar May 10, 2016 11:55 pm

Phantom escribió:Bajalo de mi biblioteca. Está en inglés.
https://vvs8dq.bay.livefilestore.com/y3 ... pdf?psid=1

Pantalla en blanco con ese link, Phantom!

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Phantom » Mar May 10, 2016 11:50 pm

tom78 escribió:Alguien sabe de dónde descargar gtatis EL INVERSOR INTELIGENTE?

Bajalo de mi biblioteca. Está en inglés.
https://vvs8dq.bay.livefilestore.com/y3 ... pdf?psid=1

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Mar May 10, 2016 10:47 pm

Alguien sabe de dónde descargar gtatis EL INVERSOR INTELIGENTE?

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar May 10, 2016 8:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (95):

Uso la palabra “aparentemente” para hacer una importante distinción entre los dos grupos de traders: Los ganadores consistentes y todos los demás.

Para aquellos que han aprendido a ser consistentes, o que han pasado a través de lo que yo llamo el “umbral de la consistencia”, el dinero no sólo está a su alcance, sino que puede considerarse prácticamente bajo su voluntad. Sin embargo, para los traders que no han evolucionado en este selecto grupo, la palabra “aparentemente” quiere decir exactamente lo que esto implica. Parece como si la consistencia o el éxito último que ellos desean, estuvieran al alcance de la mano, o a su alcance, pero justo antes de que esto ocurra se esfuma o se evapora ante sus ojos una y otra vez.

La única cosa sobre el trading compatible con este grupo es el dolor emocional. Sí, sin duda han tenido momentos de euforia, pero no es una exageración decir que la mayor parte del tiempo están en un estado de temor, ira, frustración, ansiedad, decepción, traición y pesar.

Mark Douglas

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Market Wizards » Mar May 10, 2016 3:10 pm

elushi escribió:lo he oido nombrar pero nunca lo leí. deberia ver si lo puedo conseguir
abrazo

Si vas a leerlo te recomiendo que busques la edición 2015 que esta renovada. La que anda dando vueltas en internet es una edición mas vieja

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 10, 2016 2:34 pm

Perdon la parte 2 es esta.


https://www.youtube.com/watch?v=J-2wgb1gxHg (parte 2)

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 10, 2016 1:55 pm

Che antes que nada muchas gracias por los saludos a todos. Aquí les dejo un par de videos (parte 1 y 2) donde explico de manera sencilla la ESTRATEGIA COLLAR y como calcular la ganancia y pérdida máxima de la misma. Más adelante iré agregando cosas complementarias que hacen a dicha Estrategia, la cual considero una de las mejores para realizar en el Mercado Argentino. Así mismo empezaré a colgar videos instructivos como este, con análisis técnico, inclusive con algunos trades en vivo etcétera. Pido disculpas ya que lo mio es escribir y no tanto hablar en vivo jajaj. Saludos y Buenas Inversiones.
https://www.youtube.com/watch?v=7aoQEP0X8UY (parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=7aoQEP0X8UY (parte 2)

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mar May 10, 2016 1:32 pm

Market Wizards escribió:El libro entero, de hecho, esta muy bueno, de lo mejor en idioma español

lo he oido nombrar pero nunca lo leí. deberia ver si lo puedo conseguir
abrazo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Luq, Mustayan, Semrush [Bot] y 1063 invitados