Desde la mítica 39, la misma en que el Saturno V elevó a la Apolo XI hacia la Luna, ahora, PBR.
A lo lejos primero se ve una nube blanca. Es vapor del agua que llueve sobre la base de la plataforma para amortiguar la vibración. Luego un ruido sordo, de la onda de choque que producen los gases del motor más poderoso jamás inventado, rebotando contra el piso. Y entonces, lentamente se eleva. Consumiendo 5 toneladas de combustible por segundo. Se gira suavemente sobre su eje y modifica su ángulo de ataque a 10 grados. Consumiendo 5 toneladas por segundo de combustible acelera al máximo para alcanzar 28000 km/h y llegar al espacio. Exterior.
by ROP
ROP escribió:Conteo sigue detenido:
En el Centro Espacial John F. Kennedy, Cabo Cañaveral, Florida, la Sala de Control es un hervidero de gente que va y viene.
Están todos pendientes de la autorización por parte del Fabricante de O´Rings de los tanques de combustible del motor principal, para el despegue del transbordador PBR que apunta al cielo, en su plataforma de lanzamiento, en una espera que crispa los nervios.
El Gobierno presiona a las máximas autoridades de la Nasa para que la misión se lleve a cabo, debido a que una mayor postergación impediría justificar en el Senado el elevadísimo presupuesto en juego.
Mientras, continúan las bajas temperaturas en la península, y los pronósticos dispares no alientan mayores esperanzas.
by ROP