Einlazer84 escribió:Lo veo mas llegando a los 20USD en el peor momento, pero debajo de 20 USD no creo que vaya, ahi hasta para los Arabes sería jorobado, igual no sé como va a hacer PBR con un Petroleo bajo tantos años y encima con la FED subiendo las tasas que hace mas caro al Dolar y por ende su deuda gigante en Dolares porque al real lo van a tener que devaluar de a puchos asi, y para colmo si la FED sube las tasas el Dolar se hace fuerte y eso mete mucha presión en los Commodities (Oil entre los demas) hacia.
La verdad no sé como va a hacer PBR para salir de esta, la unica forma es que dejen de extraer y se vuelvan importadores al 100% y revendedores en su pais, otra vuelta no le veo a esto.
Obvio q estas empresas monopòlicas , idem YPF, les conviene comprar en el mercado crudo (para la extracciòn hasta que se acomoden los precios...ya PBR detuvo inversiones por 35 mil millones y refinarlo y venderlo a precios terribles a las naftas que producir, mientras que Xom, Chevron , Total..esas son las que vana presionar, por que deben trasladar al surtidor la oscilaciòn del crudo , si o si , y si los nùmeros no les dan,,,,se vienen los despidos de a milesssss, tengo un amigo en XOM que ya se està hablando de eso en Usa.